Jueves, 03 de diciembre de 2020

Casado llevará al TC la 'Ley Celaá' y avanza que irá a Europa "si hace falta" para defender la libertad de educación

El Instituto de Política Social acusa a Celaá de "violar la libertad de los padres y de enseñanza libre"

La entidad cree que el texto es un ataque "frontal" contra la familia y, especialmente, hacia aquellas "con hijos con distintas capacidades" que "necesitan de una enseñanza especial" o "más acorde a los ideales que quieren transmitirles".

El presidente del Instituto, Pablo Hertfelder, considera "inmediato" tomar la acción social en las calles y demostrarle a la ministra que la concentración de este viernes "es sólo el comienzo de muchas más". En este sentido, alertan a Celaá de que la llevarán "ante los tribunales si fuese necesario" por "atentar contra la libertad de los padres".

DEFENSA DE LAS FAMILIAS NUMEROSAS

"Celaá nuevamente nos muestra que quiere imponer y no escuchar, no ha atendido a la sociedad civil, asociaciones de padres, sindicatos de la concertada ni mucho menos ha escuchado a los padres que tienen niños con capacidades distintas que necesitan una educación especial, es un insulto muy grave y no pensamos tolerarlo", ha declarado.

Del mismo modo, el IPSE alerta de que la nueva ley de Educación de Celaá "tiene previsto cambiar el sistema de admisión preferente en los centros educativos públicos y concertados", dejando de considerar prioritarios como "ser familia numerosa, entre otros".

"Desde IPSE expresamos nuestro rechazo a esta medida (como a otras muchas incluidas en esta reforma educativa). Es necesario la protección de la familia y, en el caso de las familias numerosas, la protección y la ayuda debe verse reforzada", explica la entidad.

Casado llevará al TC la 'Ley Celaá' y avanza

que irá a Europa "si hace falta" para

defender la libertad de educación

El líder del PP, Pablo Casado, ha confirmado este viernes que el Partido Popular recurrirá ante el Tribunal Constitucional la llamada 'Ley Celaá' y ha avanzado que su formación también está dispuesta a ir a Europa "si hace falta" para defender la libertad de educación que, a su juicio, conculca la reforma educativa que se ha aprobado en el Congreso.

Así se ha pronunciado tras reunirse con la patronal catalana Foment del Treball, si bien esta tarde se verá en Barcelona con entidades que defienden el bilingüismo en Cataluña, entre las que figuran Universitaris per la convivencia, el sindicato AMES, S'ha Acabat, la Asociación Escuela Bilingüe, Impulso Ciudadano y Profesores por el Bilingüismo.

Ese encuentro se produce justo un día después de que la Comisión de Educación del Congreso haya aprobado eliminar el castellano como lengua vehicular en la denominada 'ley Celaá'. Se trata de una enmienda conjunta del PSOE, Unidas Podemos y ERC que suprime de la ley educativa la referencia al castellano como "lengua oficial del Estado", así como de "lenguas vehiculares" tanto al castellano como las demás lenguas cooficiales.

El presidente del PP ha afirmado que su partido va a recurrir al Tribunal Constitucional "la Ley Celaá en su ataque a la libertad de elección y a que el castellano sea la lengua vehicular en toda España".

"Y acudiremos si hace falta a Europa, que ya dijo este jueves que va a vincular los fondos de recuperación europeos al cumplimiento del Estado de Derecho", ha advertido Casado, que está acompañado en su programa de actos en Barcelona por el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández.

DICE QUE EL PP VA A VELAR POR LA LIBERTAD DE

EDUCACIÓN

Casado ha recalcado que Estado de Derecho es "la independencia judicial" y también el respeto a las "libertades fundamentales, también educativas". En este punto, ha criticado las últimas medidas del Gobierno como su reforma judicial para renovar el CGPJ o la aprobación de un estado de alarma para seis meses por la pandemia que, a su juicio, "intenta eludir" el control parlamentario

"Hay que velar por la libertad de prensa y los derechos fundamentales. Igual que hicimos cuando fuimos a Europa a velar por la independencia judicial e igual que vamos a velar por el derecho fundamental a la libertad de educación", ha concluido Casado, en alusión también a su anuncio de que el PP acudirá a las autoridades europeas si Pedro Sánchez no rectifica la orden para combatir la desinformación y las 'fake news'.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Se constituye una Comisión Jurídica Nacional para garantizar la Libertad de Educación

• Un experimentado grupo de profesionales del Derecho crea la Comisión Jurídica Nacional por la Libertad de Educación, con el fin de aunar esfuerzos en todo el territorio nacional en favor de la libertad de educación y coordinar el ejercicio de acciones legales en su defensa. • Esta Comisión Jurídica, de vocación eminentemente práctica, surge tras años de acciones legales en tribunales nacionales e internacionales de diferentes órdenes, defendiendo la Libertad de Educación

Por José Luis LafuenteLeer columna

BREVE  LEXICOGRAFÍA  SUI GENERIS          

ESPAÑA,  ESPAÑOL,  PANOLI…(Del diccionario particular de A. de Nebrigis- Molinero).

Por Juan J. RubioLeer columna

España, el español y los españoles

(Romance melancólico de tintes heroicos)

Por Juglar GasparLeer columna

Históricas concesiones

"No debes dar nunca la mano a alguien que pueda cogerte también el pie"(Interpretación libre del refranero)

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

   A PROPÓSITO   DE… ...

Pues sí.  A propósito de tres noticias aparecidas en distintos medios estos días, mi mente rebobinó hacia el pasado próximo y no tan cercano.

Por Juan J. RubioLeer columna

Cuando los héroes se mueren

Nuestros héroes, aquellos de cuyas aventuras, suertes y desgracias de toda clase tanto disfrutamos en nuestros años ya lejanos de cinéfilos apasionados, se fueron muriendo. Algunos, en sus películas, a pesar de enfrentarse a grandes peligros parecían inmortales: eran los buenos. Otros no, otros nos tenían acostumbrados a morirse y casi siempre de forma violenta: eran los malos. Pero tanto unos como otros se iban muriendo de verdad.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Y ahora...estado de alarma

Nada nuevo ciertamente pues en estado de alarma nos encontramos desde que el doctor Sánchez alcanzó el poder de una forma tan brillante y formó el gobierno más inútil e ignorante de toda la historia patria, gobierno además multitudinario con un desbarajuste de competencias que raya en lo "babélico", valga la expresión que vds. entenderán y que no me detengo a investigar si está  incluída o no, en el DLE.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

APROVECHAR LAS ENSEÑANZAS DEL PAPA

No debe dudarse que, depués de la visita a Francisco I, la benéfica influencia de las enseñanzas papales se manifestará en la actividad política del Presidente Sánchez 

Por José Luis LafuenteLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad V

Sin duda el virus chino tan versátil en sus ataques debió afectar al cerebro del señor Casado ya que en su actuación en las Cortes con motivo de la última moción de censura llevo a cabo las siguientes fazañas:

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Inepto, ineficaz, absurdo y ridículo… 

Así aparece a los ojos de un humilde aldeano, el conjunto de las personas que forman "no componen (más bien descomponen)-, el gobierno de la Nación española en "estado" de descomposición.

Por Juan J. RubioLeer columna

Oportunismo miserable

Una vez escrito mi parecer franco y espontáneo sobre el comportamiento de Casado en la moción de censura, leo en la prensa cantidad de opiniones de sesudos periodista y analistas políticos muy contrarias a las mías, alabando la postura del presidente del PP, exceptuando un atinadísimo artículo de Juan Carlo Girauta en ABC.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Cres qué se ha hecho trampa en las elecciones norteamericanas?

a) Si los demócratas nunca aceptaron su vixtoria
b) No es que el sistema alectoral americano es muy lento y complicado

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo