Jueves, 25 de abril de 2024

PRUNE. En busca de una

El Islam a la Re-Conquista

Trabajo muy cerca de donde ha fundado en el corazón de Asturias Manolo Bugeiro Carnes, apellidos gallegos los del líder (igual que el emir Abdel-Hasib Castiñeira), el nuevo partido PRUNE. En busca de una "regeneración moral y ética en España". Hay otra sede y cabeza en Granada, lo que se hace cuando menos irónico; de no tratarse de una burla histórica, lo lógico es que hubiesen comenzado, por ejemplo, por Lavapiés. El primer partido musulmán a escala nacional ya es una realidad en España. Se llama Partido Renacimiento y Unión de España y quiere lograr representación en municipios claves y el poder en aquellos en los que son mayoría entre los habitantes . Hay 1,5 millones de musulmanes en España, de los que 780.000 son marroquíes. 1,3 millones son inmigrantes en situación regular. 30-40.000, conversos de origen español-cristiano. Entre los, por decirlo en fórmula antigua, apostatas, hay dos procedencias básicas. Matrimonio, en su gran mayoría mujeres, que luego se arrepienten todavía más que las que se han casado con rvs!, y exmilitantes radicales desencantados. El imán al que me refería de pasada es un prejubilado de la mina, excomunista. Otro militante mahometano cercano fue apoderado electoral de HB en una europeas. No es para tomarlo a broma. Los partidos bisagra han conseguido mucho en la España democrática imperfecta que vivimos. Fíjense en el Bloque Nacionalista Gallego. O en Izquierda Unida en el País Vasco. Recuerden los logros del Tripartito . No olvidamos cómo se las gastó el Partido Andalucista o Izquierda Unida manteniendo un régimen socialista en el Sur a cambio de sus lentejas. Mustafá Bakkach es un musulmán afín a las tesis de Rabat. Es marroquí, periodista y profesor de Árabe en Granada y es un miembro relevante de la Comunidad Musulmana denominada "Al Hégira", y tesorero del Consejo islámico de España.

El imán local también es un converso, que viaja a Marruecos más que si fuese natural de allí. Los más formados de la emigración musulmana no suelen ser marroquíes, si no sirios etc, con lo que abajo prefieren a otros como líderes, que no pongan pegas a la obediencia malekita (1). Y la policía verá ese tutelaje como un mal menor, en relación con la orientación de islamismo de Cataluña, mucho más asiático y peligroso. Nuestro líder dedica gran parte de su actividad en apoyo de los inmigrantes. Recientemente, aunque con reservas, acudió a Rabat invitado a uno de los fastos de Mohamed VI. El PRUNE - primera formación islámica con vocación de implantarse en toda España-, quiere lograr representación en municipios claves tras las elecciones de 2011. Para ello tendrá que conseguir apoyos no sólo entre los 1.500.000 musulmanes residentes en España, una cifra muy superior a los votos obtenidos en los últimos comicios por IU, CiU o PNV, sino también entre el conjunto de los demás inmigrantes que se sientan desamparados. Se gestó a principios de año en Granada, "con una vocación claramente de ámbito nacional y no para afianzarse solamente en una localidad o región autónoma", se afirma en su boletín interno "Ruta". Reconoce que luchará por lograr sus objetivos "desde la consideración del Islam como fuente de dichos principios", esto es, "tendrá en cuenta el Islam en su actuación política, considerándolo como factor determinante para la regeneración moral y ética de la sociedad española".

La formación quedó inscrita en el registro del Ministerio del Interior el pasado 23 de julio. La primera en la frente que quieren dar es en Asturias, cuna de la Reconquista. Y allí han abierto una sede para que no haya duda de cuáles son las intenciones. La segunda sede la de Granada. Luego vendrán a Andalucía y de allí irradiarán hacia las demás regiones donde exista una sólida comunidad musulmana. Aunque los marroquíes no pueden votar en España. Es posible que el gobierno de Zapatero firme con Rabat acuerdos varios de reciprocidad entre los que se deslizaría alguno que permitiera a los ciudadanos de Marruecos votar en España y permitir a los pocos españoles que hay en Marruecos que hagan lo mismo. Si bien en algunos medios gubernamentales hay inquietud, la hay mucho más porque en municipios en los que ya son una mayoría, los musulmanes tratan ya de imponer sus propias costumbres. De controlar algunos ayuntamientos, las costumbres podrían adquirir entonces el rango de normativa municipal. La preocupación se acrecienta ante la sospecha de que detrás del partido esté Marruecos, un país con intereses contrapuestos a los españoles.

Otros, sin embargo, sospechan que son los intereses a medio plazo del PSOE que necesitará apoyarse en un partido bisagra, los que están detrás de esta iniciativa política. Como dato añadido, en el pueblo de Lille en Francia, un partido islamista que se presentó a las elecciones municipales una vez legalizado e inscrito, se convirtió, gracias al voto inmigrante musulmán de dicho pueblo, en partido bisagra, cuyos votos necesita la alcaldesa socialista para sacar adelante sus propuestas.

El apoyo del partido musulmán exigió la segregación de sexos en la piscina pública del pueblo, a lo que accedió la Alcaldesa a cambio del apoyo de este partido, de forma que las piscinas de Lille hoy tienen horarios separados para hombres y mujeres, que ya no pueden bañarse juntos por exigencia de este partido musulmán, que pretende, como el que se ha legalizado en España, imponer su moral islámica. Y Lille no está mejor que Amberes. “A nosotros -reiteró Maateis (Imán ceutí)- nos ampara el Ministerio de Justicia y la Dirección de Asuntos Religiosos, y no a todos los imanes los nombra Marruecos”, indicó. Así, expuso que “esa interpretación no es correcta, perciben una minuta de unos 50 euros al mes y para que en su pasaporte figure su profesión como fakir, imán, memorizador del Corán o educador deben inscribirse en el Ministerio de Asuntos Islámicos marroquí”.

  En suma, no se trata de una cuestión de libertad religiosa privada, si no de un nuevo y serio aldabonazo antes las puertas de lo que otrora fue Occidente. Los políticos seguirán con la política del avestruz, salvo que una conflictividad muy sangrante les haga moverse lo justo para bloquear la progresión de una fuerte protesta (modelo Sarkozy). En cualquier caso, mejor antes que tarde.

  (1).-La federación de entidades musulmanas vinculada a la Unión de Comunidades Islámicas de España (Ucide), que dirige el presidente de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary mantiene relaciones de subordinación con el Habús, Ministerio de Asunto Religiosos, marroquí. El ministro es designado por el Sultán y Comendador de los Creyentes. Los marroquíes no pierden la nacionalidad por adquirir otra. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------   (1).- los datos son de 1994, con lo que están muy superados http://www.uv.es/cuadernosgeo/CG55_091_107.pdf


Comentarios

Por Nuria Martínez-Viademont 2011-04-13 12:01:00

Una invasión en toda regla auspiciada por los mercaderes políticos y nuestro monarca, cuya deslealtad a España y a los españoles es más que evidente. Su intención es conquistar a través de los vientres de las mujeres del país pues no se cortan en expresarse en esos términos, así que tomen note y actúen en consecuencia. No son todos son "soldados" del islam pero si la gran mayoría.


Por Españolito de a pie 2011-04-10 22:49:00

Roque , lo que el pueblo necesita es seguridad y trabajo para poder vivir con un mínimo de dignidad, lo demas en fin ....para ti de seguro que sera muy importante todo eso que...para otros no tiene tanta prioridad. España es de los españoles de todos amigo y no de unos pocos y me identifico con muchas cosas de la derecha y eso que D.Mariano me parece un poco descafeinado en temas de la Unidad de la Nación, en fin ya veremos lo que pasa cuando gobierne.


Por Saboyano 2011-04-09 21:19:00

De Oppas a Zapatero. De Bellido Dolfos a Dolfos Vellido. Ahora bien, Oppas, Zapatero... no podrían hacer nada sin colaboradores necesarios. recuerde el romancero: "cuatro traiciones ha hecho/ y con esta serán cinco./si gran traidor fue el padre,/ mayor traidor es el hijo". Hoy en día, el Cid está "motorizado", es más dificial entrar por "el portillo de la traición", por cierto rebautizado como "portillo de la Lealtad".


Por Omaña 2011-04-09 15:33:00

La "convergencia astral" que la Pajín señaló a Zp con Obama, no parece tanto con Obama como con Nostradamus. Es, en esta anulación de España en favor de una nueva invasión que alcanzaría hasta Zaragoza y León, en lo único que se está cumpliendo de verdad sus "proféticas" amenazas.


Por Asco de Políticos 2011-04-09 13:18:00

España tiene muchos pólipos en sus tripas y alguno ya demasiado grande y maduro que puede acabar en cáncer y matarla como tal este pólipo bien podria ser el islam, esa corriente de aire que mata desértica de vida y libertad que todo lo pretende invadir . La clase politica y de manera muy especial la izquierda asesorada de algun intelectual de medio pelo afín se les deberia poner freno y pedirles cuentas antes de que esto fuese a mas.


Por Roque 2011-04-09 13:14:00

Cuando un pueblo pretende quedarse sin raíces, (en este caso cristianas), se corre el riesgo de injertos foráneos horribles, (en este caso el islam), para llenar el vacío que provoca la ausencia de fé y espiritualidad que las personas y los pueblos necesitan. Esperemos que Dios no lo permita y España siempre tenga a Jesucristo como su Señor. Un saludo a todos.


Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo