Lunes, 27 de mayo de 2019

Tercera corrida de la feria de Gijón

El Juli da una lección de torería en "El Bibio"

  Jueves 12 de agosto. Plaza de toros del Bibio (Gijón), tercera corrida de feria, tres cuartos de entrada.

 Se lidiaron toros de Vegahermosa y Jandilla, impares los primeros y pares los segundos, nobles en general, el sexto dio la vuelta al ruedo, para los matadores:

Jesulín de Ubrique de azul rey y oro. Silencio y silencio, pitada al retirarse al patio de cuadrillas.

Manuel Díaz “El Cordobés”, tabaco y oro. Oreja y oreja.

Julián López, “El Juli, verde manzana y oro. Ovación y  dos orejas.

Poco se esperaba del regreso del de Ubrique, y poco dio de sí. Al primero, y con picardía, lo toreó frente a los tendidos de sol, donde sabe que cuenta con algún querer de más. Nada reseñable, trató de lucirse con algunos molinetes sin gracia, y estuvo desafortunado con la espada. Poco más puede decirse de su faena al cuarto de la tarde que comenzó sentado en el estribo, y después de que uno de los banderilleros de su cuadrilla ofreciera un espectáculo bochornoso. La pitada recibida al abandonar la plaza bien debiera indicar un adiós definitivo del Bibio, donde dos años atrás se le entregó ya una placa de despedida.

El Cordobés recibió a su primer toro con verónicas y alguna chicuelina. Lo brindó al respetable, dio algún pase potable con la derecha y estuvo acertado con la espada, lo que le valió una oreja que hubiera sido más que justo trofeo para su paso por El Bibio. Su faena al quinto toro, tras una impresentable suerte de varas, fue un ejemplo de ramplonería, pase va y pase viene, hubo quien habló más bien de mantazos, persiguiendo al toro por todo el redondel. Eso sí con salto de la rana incluido, lo que tal vez calentó los ánimos de un sector del público, más aficionado al colorín que al toreo y poco habitual de los tendidos, que pidió una oreja a todas luces inmerecida.

Gracias a Dios salvó la tarde un Juli que estuvo brillante y torero, y recordó sus mejores momentos. Dominó a su primero con hondura y clase con ambas manos, como un preludio de lo que habría de venir. El fallo con la espada, después de un pinchazo, no le valió más que una prolongada ovación saludada desde el tercio. La tremolina se armó con el toro que cerró plaza, un Jandilla de nombre “Avispado”. Inició una faena completa recibiéndolo con unas aplaudidas verónicas, y siguió por chicuelinas al salir del caballo. Soberbio estuvo con la muleta, ante un toro templado y noble que embestía una y otra vez por ambos pitones, dejando en el recuerdo lo que sin duda será uno de los mejores momentos de esta feria de Begoña. Puerta grande para todo un maestro, y “si las comparaciones son odiosas” ayer quedó bien claro.  


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

OVIEDO NO SE PUEDE RENDIR

El frente popular quiso acabar con Oviedo por dos veces de manera violenta dado que en aquellos tiempos lo jerarcas comunistas como Stalin pensaban que el marxismo debía imponerse a sangre y fuego.

Por Togas y Dignidad Leer columna

EXTRAÑO CLIMA ELECTORAL

Hace poco tiempo asistimos al inesperado espectáculo, no detectado por la encuestas a las que además todos habíamos creímos, de la derrota de la izquierda radical en su bastión más pétreo, Andalucía.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Valls y VOX

Enmanuel Valls tiene una actitud frente a VOX altamente preocupante.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

EL REGISTRO HORARIO Y SUS FINES

Entra en vigor la obligación de llevar un registro diario de la jornada laboral de los trabajadores

Por José Luis LafuenteLeer columna

DE  ELECCIONES  Y  REVOLUCIONES

Ya  la semana pasada escribí acerca de las elecciones. Como hay, a lo largo de la historia sucesos revolucionarios no ajenos a convocatorias y resultados electorales,  me permito en esta ocasión, algunos comentarios en torno a aquellos.

Por Juan J. RubioLeer columna

El gran sepelio

El efecto deseado y obtenido no es otro que la mera identificación del Estado democrático con el PSOE   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

CUANDO LAS MUJERES RENIEGAN DE OTRAS MUJERES

El autor de Comunistas, judíos y demás ralea, Pío Baroja, en su otro libro que tituló Desde el exilio, dice, refiriéndose a Pilar Primo de Rivera: «esta mujer admirable».

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

A  PROPÓSITO DE ESTAS ELECCIONES

… Ya "creo recordar- que el gran dramaturgo nórdico H. Ibsen ponía en boca de su protagonista en El Enemigo del Pueblo, aquella frase de  <<…la mayoría nunca tiene razón>>.  Incluso llegó a apuntar don Henrik en boca su alter ego, el protagonista doctor Stockman, que la misma podría atentar contra la propia razón y la mismísima democracia.

Por Juan J. RubioLeer columna

Vox y las expectativas

Llega la hora de consolidar los éxitos en un ámbito tan fundamental en España como es el poder municipal Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Eutanasia para el PP

Probablemente no caben tres partidos en la derecha, y al menos uno de ellos va a desaparecer a medio plazo. Debería ser el PP, su tiempo se ha cumplido   Publicado en Libertaddigital

Por Francisco J Contreras Leer columna

La sonrisa verdadera es el lenguaje de la seguridad

Comprendo y comparto el cabreo y temores del autor del último artículo aquí publicado, por haber  ganado las elecciones el personaje más mentiroso del escaparate, tan manipulador y suertudo como indigente intelectual, ambicioso y dañino para la unidad de España y para la libertad de los españoles.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Encuesta
¿Cree como circulas por las redes de que hubo pucherazo?

a) Si el PSOE ya demostró que es capaz de cualquier cosa por mantenerse en el poder
b) No el pueblo español tiene unas miras muy cortas y es incapaz de preever lo que le espera

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo