Lunes, 29 de abril de 2024

La cofradía de los Bellido Dolfos hijos de Dolfos Vellido

El Ministro de Defensa erre que erre

ES ÉL EL QUE HACE DAÑO A LAS FUERZAS ARMADAS. PIDO A DIOS QUE SOLO SE LO HAGA A ELLAS

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha señalado que "llevar lasFuerzas Armadas al debate político" es "un error extraordinario". A su juicio, la Defensa debe ser "un punto de encuentro" y "una política de Estado ajena al ruido inmediato de la política general".

  Con motivo de la festividad de la Pascua Militar, Morenés ha pedido, en una entrevista a ABC, "responsabilidad" sobre este asunto que, según ha indicado, "hace daño" a las Fuerzas Armadas y se estaría "faltando al respeto a una institución que, en los últimos años, ha mostrado una convicción democrática y de Estado de Derecho fuera de toda duda".  

Que cara tiene esta gente.  

Es el Ejército la primera institución en los estudios de opinión para los españoles.

  Y afirma el ministro tajantemente que es la: " institución que, en los últimos años, ha mostrado una convicción democrática y de Estado de Derecho fuera de toda duda"  

Y él, y resto de ministros de Defensa,  destituyen, arrestan y ponen verdes a los militares que defienden, de manera lo más delicadamente posible, la integridad de España.

  O sea que no tienen posibilidad de opinar sobre su misión más impotante,  por la que están obligados bajo juramento, los únicos españoles, ni siquiera el señor ministro, a "DERRAMAR HASTA LA ULTIMA GOTA DE VUESTRA SANGRE".   ¿ESTAMOS TODOS LOCOS? O ¿INTENTARÁ TOMARNOS EL PELO EL SEÑOR MINISTRO?  

Le ilustro al señor ministro y otro ministro de Defensa del PP, en otros tiempos más decentes para su partido, FEDERICO TRILLO FIGUEROA, era y es una figura del PP, le instruye sobre el derecho a la libertad de expresión de los militares. Naturalmente a este capitán el ministro PSOE de entonces lo tenía que haber, arrestado, depuesto y humillado, como hace el actual con los que dicen cosas muchas menos graves que los que él arresta, depone y humilla y en un tono bastante menos amenazante.

  ABC de 6-1-82, contaba a los españoles: "Las restricciones que las Reales Ordenanzas, con dudosa ortodoxia constitucional, imponen a la libertad de expresión de los militares". ADVERTÍA A LOS POLÍTICOS, A USTED TAMBIÉN SEÑOR MINISTRO: "LA DISCIPLINA NO PUEDE SER UTILIZADA PARA SITUAR A LOS MILITARES EN UNA "CAMPANA DE CRISTAL" DESDE LA QUE SE LIMITEN A VER, PERO NO A OÍR NI SER OÍDOS". Amenazaba: "NO SE DEBE FORZAR AL MILITAR A QUE "TENGA QUE ROMPER LA CAMPANA DE CRISTAL PARA SER OÍDO". DABA LA SOLUCIÓN: "SI SE QUIERE HACER UN EJÉRCITO DE "CIUDADANOS DE UNIFORME" -CONFORME AL PARADIGMA DE LOS ESTADOS MÁS DEMOCRÁTICOS- HABRÁ QUE COMENZAR POR HACER DE LOS MILITARES PROFESIONALES AUTÉNTICOS CIUDADANOS, IGUALES EN DERECHOS A SUS COMPATRIOTAS". Hizo todo lo contrario, normal, era del PP. Tan lamentable ministro como todos.

  El ministro y todos los ministros hasta ahora quieren amordazar a los militares e impedirles que opinen: a pesar de que las FAS, ahora profesionales, están formadas por ciudadanos que tienen reconocidos sus derechos fundamentales sin ninguna duda por la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA.  

Francisco Alamán Castro.


Comentarios

Por Carlos 2013-11-26 22:08:00

¿porque los llamáis Bellido Dolfos? Los estáis llamando héroes libertadores.


Por Efectivamente 2013-01-08 16:44:00

nueva bajada de pantalones de los peperos, al ministro ya no le queda qué bajar


Por Ángel 2013-01-08 15:10:00

El Ministro, hoy día 8 de Enero de 2.013, disculpandose en los medios de provocar a nadie, debria decir que aquellos que provocan, son los que se saltan la Ley, así y de esta manera a ningún lado vamos y si esto solo fuera lo único, hasta la superstición se cree con derechos arengando a los suyos a encadenar conciencias a su carro y todos los demas que a esta península la ven como su huerta donde matar el tiempo, el tema ha llegado a limites tales que agotan cualquier paciencia. Yo pienso que lo mejor es que rompa por donde tenga que ser y luego ya veremos lo que pasa, de entrada no se pueden soportar por mas tiempo tanta delincuencia o que al menos actúa como ella, a los que solo nos ven como bestias de carga.


Por Está claro 2013-01-08 13:40:00

El ministrin es igual que Paco Martínez Soria pero en cutre y aldeano


Por Es evidente 2013-01-08 13:34:00

que al ministro sólo le interesa defender los intereses de la uindustrria de armamento extanjera


Por De infanteria 2013-01-07 21:43:00

Todos los que han ocupado el ministerio de defensa tienen que dar muchas explicaciones de tanto negocio y endeudamiento, no para conseguir un ejército en condiciones, sino para hacer negocio unos pocos a consta de España, los españoles y sus soldados


Por Para Ángel 2013-01-07 19:10:00

No se necesita bombardear Barcelona, sencillamente que se cumpla la ley y todos los chorizos a la cárcel, entre ellos el Mas y el Durán


Por Ángel 2013-01-07 18:09:00

Bombardear Barcelona cada cincuenta años me parece excesivo, pero si hacer las debidas podas en la clase política y clerical, si conveniente para la salud del Pais en general.


Por paco alaman 2013-01-07 17:07:00

Eran frecuentes los excesos orales y escritos contra España, se atacaba habitualmente a los militares. Batet (30-12-33), general comandante militar de Cataluña manda una infame orden circular que decía: ?El oficial y clases? Si observaran algo que pudiera herir sus sentimientos más puros, con mayor motivo extremaran la necesidad de alejarse? Afirmo que, en ocasiones como éstas lo más correcto y lo más propio de nuestro espíritu y honor es ser muchas veces sordo, ser ciego y ser manco?. Se podía así agraviar a España y al Ejército con toda impunidad. Sabe el ministro como terminó todo aquello, mal, sobre todo para Cataluña y para el equivocado Batet. Nunca cediendo al chulo, dejándose humillar y que humillen a la Patria, se ha arreglado nada. Nada más que a bombardear Barcelona cada cincuenta años. 1939. Decía Azaña, octubre del 39: ?Una persona de mi conocimiento asegura que es una ley de la historia de España la necesidad de bombardear Barcelona cada cincuenta años. El sistema de Felipe V era injusto y duro, pero sólido y cómodo. Ha valido para dos siglos?. Azaña, Editorial Crítica, S. A, 1986, p.61. Manuel Azaña. Sobre la autonomía política de Cataluña. Tecnos, 2006; Selección de textos y estudio preliminar de Eduardo García de Enterría. Con Franco llevamos 74 años, por Dios que dure.


Por Aclaremos las cosas 2013-01-07 16:14:00

El ministerio de defensa de España, siempre ha estado en manos del lobby del neo orden, con Felipe con Chema Aznar, con Zapaterin y ahora con Mariano, esto es la única realidad, el resto desfiles de tanto aficionado a los uniformes de los españolitos, sólo equipareble con la aficción a las duiquesitas de la izaquierda socialista y progre. Adelante Coronel


Por Otro Español 2013-01-07 15:47:00

Siempre se nos acusa de analfabetos, cuando las aguas no discurren por el cauce a sus intereses. El Coronel, por otro lado sabedor desde dentro, acusa y con razón, lo paradójico, que el defiende o por lo menos es nostálgico de una dictadura. Es verdad que la mayoría por no decir todos los ministros de defensa en la democracia adolecen o no reunen las condiciones para el cargo. Trillo y este ultimo, el primero por despertar las iras de la "Tropa", este personaje como otros del PSOE, son embajadores o Cardenales frustrados a ordenes del Vaticano, todo lo demás que de sus mentes saliera eran dados tirados la azar. Morenès, reune todas las cualidades para nunca ser Ministro de Defensa y el que así mejor le retrata y describe, no puede ser otro sin duda que el inefable D. Federico Jimenez Losantos. Resumo y acabo, doy un cinco al Coronel, por una parte a su critica y el otro cinco, tendría ser menos, por que de sus derroteros de los que presumen y hacen apología, las cosas serian igual pero con distinto Dueño. Por tanto seguimos en lo mismo sin tener un buen ingeniero que nos dirija y saque del atolladero. Otro Español y para mas señas Asturiano.


Por Español 2013-01-07 12:29:00

Graciazs Coronel, como siempre los puntos sobre las ies


Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo