Sabado, 19 de junio de 2021

Robert Buckland

El ministro de Justicia británico se plantea dimitir si Boris Johnson incumple el acuerdo del Brexit

El ministro de Justicia británico, Robert Buckland, ha apuntado a una posible dimisión si Reino Unido incumple el acuerdo del Brexit firmado con Bruselas, aunque ha insistido en que "no estamos en esa fase".

"Si veo que el estado de Derecho se rompe de forma que considere inaceptable, entonces evidentemente me marcharé (...). No estamos es esa fase", ha afirmado en una entrevista con la BBC.

Buckland ha defendido así la polémica Ley del Mercado Interior que permitiría al Gobierno anular preceptos clave del acuerdo del Brexit en lo relativo al comercio con Irlanda del Norte y ha defendido la iniciativa como una "garantía" que se utilizaría si las negociaciones con la UE fracasan.

Ante la pregunta de si dimitiría si Reino Unido utiliza esa vía para incumplir la ley internacional --el acuerdo del Brexit tiene rango de tratado internacional--, Buckland ha respondido que "no creo que vayamos a llegar a ese punto".

Para el ministro, la Ley de Mercado Interior no busca otra cosa que "alertar a todo el mundo de la posibilidad de que exista un problema y legislar para prepararnos a nivel interno para eso". En cualquier caso, el "objetivo sincero" del Gobierno británico es lograr un acuerdo con la UE.

"No es algo que se haga a la ligera. No queremos tener que utilizar esta ley. Esto es lo que hace un gobierno responsable que se prepara para lo peor", ha argumentado posteriormente en Sky News.

La Ley de Mercado Interior se vota esta semana en el Parlamento, pero ha provocado una profunda división entre los diputados conservadores, entre quienes apoyan al Gobierno de Johnson y quienes advierten de que supondría incumplir un tratado internacional. La oposición laborista ya ha advertido de que votará en contra.

Este domingo dos ex primeros ministros, el laborista Tony Blair y el conservador John Major han publicado un artículo conjunto en 'The Sunday Times' rechazando la Ley de Mercado Interior. "Esta forma de negociar, con la razón apartada por la ideología y la pose de caballero pomposo en lugar de la diplomacia seria es una irresponsabilidad, un principio erróneo y peligroso en la práctica", han advertido.

"Plantea cuestiones que van más allá del impacto sobre Irlanda, el proceso de paz y las negociaciones de un acuerdo comercial, asuntos cruciales sin duda. Cuestiona la propia integridad de nuestra nación", han argumentado.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

La patada (presunta) de Errejón

Íñigo Errejón lo niega todo, pero hay denuncia, testigos y hasta cámaras. Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Soler Gil y la muerte

  Vivir de espaldas a la muerte nos convierte en una sociedad infantilizada y superficial. En realidad, decirle a alguien "te quiero" significa "tu no morirás nunca" Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Vacuna individual y otras novedades lingüísticas

Bien está que cada uno "acerque el ascua a su sardina" y utilice los argumentos que estime  necesarios para justificar unos hechos de difícil justificación pero lo que no está tan bien es que un día tras otro los miembros de la actual clase dirigente, crean que los demás ciudadanos somos tontos o que nos tomen por tales

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LA VERDAD

El pasado domingo 23 de mayo, la cadena de TV “La Sexta”, arremetió contra D. Jesús Sanz, arzobispo de Oviedo, por su supuesta mala actuacion al frente de Lumen Dei. Ante el desmentido de la propia Lumen Dei, el autor propone un boicot a la cadema de televisión.

Por José Luis LafuenteLeer columna

INVASIONES

Hemos dejado ocupar cargos políticos y de gran influencia y responsabilidad a auténticos enemigos de esta patria nuestra, personajes cuya ideología habíamos vencido y desterrado y a los que hemos facilitado su labor destructora.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

VOX se afianza y crece

Parece que para los simpatizantes de VOX los resultados electorales en Madrid, han significado una pequeña decepción. Se esperaba una aumento importante de votos respecto a confrontaciones anteriores y, aunque sí hubo aumento, no fue lo suficientemente considerable para complacer algunas expectativas.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

El gran fracaso

Habían preparado en la sombra un golpe maestro mediante el manejo del instrumento que tan enorme éxito les había proporcionado un malhadado día para la nación española: 1 Junio de 2018, con la moción de censura contra el gobierno de Mariano Rajoy.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Trampa más trampa, mentira más mentira

Estas son las bases en que se fundamentan una vez más los argumentos de las campañas izquierdistas ante las sucesivas elecciones, en esta ocasión, las madrileñas. En este aspecto su imaginación es muy fértil pero como de costumbre, al mismo tiempo pobre, mendaz y rastrera.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Elecciones Peligrosas

Madrid ha constituido durante los últimos años un bastión para la libertad y la defensa de la democracia frente al acoso totalitario de la izquierda. Esperemos que siga resistiendo después del día cuatro

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Shellenberger, el ecologista racional

Shellenberger representa el ecologismo racional, en franca minoría frente al pseudorreligioso en el que la naturaleza ocupa el lugar de Dios. No es sólo que la apuesta por las energías renovables haya resultado antieconómica. Es que se ha convertido en una pseudorreligión milenarista Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Los mozárabes a escena

Una historia triste que poco tiene que ver con el desgastado mito de las Tres Culturas Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Debe el rey firmar los indultos?

a) No porque si lo hace será cómplice del Gobierno
b) Si porque debe aguardar a una ocasión mas definitiva para ejercer sus prerrogativas de moderador y defensor de la Unidad de España

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo