Jueves, 02 de mayo de 2024

Prosigue la decadencia de Occidente

EL MUNDO OCCIDENTAL PIERDE EL RUMBO

Cuando planteó la posibilidad de derrocar a Sadam Husein por ser un tirano y haber utilizado prácticas de exterminio contra los curdos por parte de unos ochenta países del mundo occidental, otro considerable número de ellos pretendió torpedear la operación. Estos últimos contaban con el apoyo de toda una red de agitadores sociales de origen totalitario en su ideología presente en todos los países, aunque los gobiernos de los estados opositores no fueran todos de la misma ideología.

         Sin embargo en el momento presente todos están de acuerdo en el derrocamiento de Gadafi, gobernante de carácter terrorista aunque reconducido a posiciones más moderadas por las enérgicas advertencias de Ronald Reagan.      

    En cuanto a Mubarak, sin que lo consideremos precisamente un individuo destacado por sus virtudes democráticas, hay que reconocer que mantuvo una postura pacífica con relación a occidente e incluso podríamos calificar de moderadas sus relaciones con Israel, no obstante al citado mundo occidental le parece perfecto su derrocamiento.        

  En este caso, supongo que el propio Mubarak debe estar atónito por la actuación de Occidente en general y de USA en particular.    

      Llegados a este punto me viene a la memoria el ya lejano derrocamiento del último Sha de Persia, gobernante autoritario y en absoluto ejemplar contra el que surgió un movimiento, en teoría, liberador y que al final dio paso al régimen de los ayatollahs, con Jomeini a la cabeza, que convirtió al Irán en un infierno y en un grave peligro para el mundo, haciendo parecer por comparación al depuesto Sha un “santo varón” dejado en la “estacada” por el mundo occidental, comandado por un tan experto vendedor de cacahuetes como nefasto político.  

        Ya habíamos apuntado desde este periódico que en el momento actual podríamos encontrarnos con un fenómeno parecido y de hecho el CNT libio ya ha empezado a “enseñar la patita” como el lobo de caperucita hablando de implantar la Sharía.    

      Ante esta situación tan complicada como peligrosa se nos ocurre realizar las siguientes reflexiones:    

      ¿Están nuestros gobernantes locos como decían en el pueblo de Asterix de los romanos?       

   ¿Los afanes totalitarios que invaden a nuestros políticos, incluso, aunque en menor medida, a los de aquellos partidos que no tienen una raíz marxista, los hacen añorar en el fondo el islamismo porque en éste, el jefe político es el jefe religioso (el Califa es el comendador de los creyentes) a diferencia de sus estados donde existe la “molesta” separación Iglesia Estado procedente de la doctrina católica? Imagínense lo que disfrutaría Rubalcaba, caso de ganar las elecciones, no sólo persiguiendo a los ciudadanos con la policía, la fiscalía y la inspección de hacienda sino además aherrojando sus conciencias con la amenaza del infierno.      

    ¿Será el presidente Obama , como apuntaron en su momento voces de la oposición, un infiltrado del islamismo?

         Todas estas preguntas y otras más seguramente nos las irá contestando el tiempo, esperemos que despejando estos temores por bien de todos.      

    Esteban Alú Mortera 


Comentarios

Por Rafael del Pulgar 2011-09-15 22:56:00

Salimos de Guatemala y entramos en Guatepeor, además nos están ocultando nuestros "muy democrátas gobernantes" la autentica dimensión de las revueltas islámicas ¿sabían que también afectan a Argelia dondo hubo muertos?


Por josé maría Marcilla 2011-09-15 20:51:00

El Sha Reza Palhevi consiguió aumentar muchisimo el nivel de vida de su pueblo; Jomehyni (Ruhola) ordenó hasta la forma que deberían tener los inodoros, Consintió el secuestro de la Embajada de EE.UU. (Una bofetada para Jimmi el de los cacahuetes), y dejo a la Nación medio en ruinas. Hosni Mubarak, Annuar el Sadat y Gamal abdel Nasser, propiciaron reformas de toda indole (No olvidar que los tres son militares de carrera y con el valor demostrado y también es conveniente recordar el grado de instrucción de los Egipcios). Muanmar el Gadafi, no contento con el derrocamiento de la dinastía senusta, produce un libro verde similar a los de educación para la ciudadanía de los nuestros, deja a su pais sumido en la miseria y ahora lanza soflamas desde El Yemen. Para mayor escarnio, en Siria (Patria de nuestros Omeyas), la familia El Assad, desata una represión a su pueblo de lo más sangrienta. ¿Cuanto nos costará conocer las respuestas a las preguntas finales que se hace el Autor-con su retranca mordaz-a los simples mortales?.


Por Información y resrvas 2011-09-15 17:18:00

Europa camina hacia su autosuicidio


Comentar

Columnistas

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo