Viernes, 15 de agosto de 2025
Horst Seehofer
El nuevo nuevo ministro del Interior germano dice que "el islam no forma parte de Alemania"
Seehofer ha fijado una serie de políticas de línea dura sobre la inmigración, mientras la nueva coalición de gobierno se prepara para afrontar el creciente desafío del partido de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD), que entró al Parlamento nacional en las elecciones de 2017.
"El islam no pertenece a Alemania", ha afirmado Seehofer, en declaraciones al diario 'Bild'. Su mensaje contradice la postura expresada en 2010 por el entonces presidente alemán, Christian Wulff, quien provocó un debate sobre inmigración cuando afirmó que el islam forma parte del país.
En 2015, Merkel se hizo eco de las palabras de Wulff en momentos en que el grupo de xenófobo PEGIDA (Europeos Patrióticos Contra la Islamización de Occidente) estaba liderando varias manifestaciones.
El Gobierno estima que entre 4,4 millones y 4,7 millones de musulmanes viven en Alemania. Muchos de ellos son de origen turco y varios del más del millón de inmigrantes que llegaron al país desde Oriente Próximo y otros lugares después de que Merkel adoptó una política de puertas abiertas a mediados de 2015 también son musulmanes.
Seehofer, que lidera el partido bávaro Unión Social Cristiana (CSU), que es más conservador que la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de Merkel, ha dicho que pondrá en marcha un "plan maestro para deportaciones más rápidas".
"Por supuesto, los musulmanes que viven aquí sí pertenecen a Alemania", ha asegurado Seehofer, antes de señalar que el país no debería dejar atrás sus propias tradiciones y costumbres, que tienen en su centro a la cristiandad.
"Mi mensaje es: los musulmanes necesitan vivir con nosotros, no junto a nosotros o contra nosotros", ha dicho Seehofer, que tomó posesión como ministro del Interior el miércoles.
En un acuerdo de coalición, el bloque conservador de Merkel, integrado por los partidos CDU y CSU, junto a los Socialdemócratas (SPD), sostuvieron que manejarán y limitarán la migración hacia Alemania y Europa y evitaran que se repita una crisis de refugiados como la de 2015.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna