Miercoles, 15 de enero de 2025

Una asociación condecora al cardenal Cañizares por su "valentía" para "defender valores que quieren arrebatar"

El obispo Cañizares: "Se ha querido destruir a la familia como en la URSS marxista"

El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, ha reiterado sus críticas a aquellos "organismos e ideologías, como la de género" que, a su juicio, "se están uniendo para destruir la familia". "Se ha querido destruir a la familia como en la URSS marxista", ha aseverado el purpurado, quien ha añadido que "hoy Rusia vive un rejuvenecer de la familia, como en otras partes de Europa".

Cañizares se ha expresado en estos términos durante su intervención este martes en una conferencia en el colegio Sagrada Familia Patronato de la Juventud Obrera de Valencia, en la que ha resaltado a un centenar de asistentes la importancia de la familia en la reciente exhortación apostólica postsinodal del papa Francisco 'Amoris laetitia' --'La alegría del amor'--.

El cardenal ha centrado su discurso en subrayar la necesidad de "salvar" a la familia en la institución ante "ataques" y "amenazas claras o sutiles" de "legislaciones o fuerzas contrarias a la familia". Recientemente, ha asegurado que "se ha querido destruir a la familia como en la URSS marxista" y que "otros, en ideologías próximas a éstos, están empeñados en repetir este fracaso".

Por tanto, cree que la familia "debería ser la primera preocupación mundial a apoyar por los estados". Ha lamentado que "no está siendo así" y que "organismos e ideologías como la de género están uniéndose para destruirla". "Hay que despertar", ha reivindicado, ya que considera que "no podemos tolerar esto: que la más insidiosa ideología, la de género, destruya al hombre".

Cañizares ha defendido que su "deber como obispo" es "advertir a los fieles del peligro que conlleva" la ideología de género "para la paz mundial". "A pesar de que me critiquen", ha agregado.

En su opinión, el pontífice realiza un "rechazo total a esta ideología" en su exhortación, algo que ha indicado que "muchos olvidan y lo utilizan como arma arrojadiza". Sin embargo, ve "normal que algunos se rebelen contra esto porque les impide llegar al poder".

Seguidamente, el arzobispo ha manifestado que "donde acaba la familia empieza la intemperie, la marginación y el dolor más sensible". "¿Quién puede tener interés en destruir esto?", se ha preguntado, para reclamar a los padres sus "mayores esfuerzos y energías" contra "ataques directos que impiden la salvación del matrimonio como unidad básica de la sociedad, si bien cree que todavía hay una "puerta abierta a la esperanza".

"ESTUPIDEZ DE UNA METIDA EN POLÍTICA"

En este punto, el cardenal Cañizares ha dirigido sus palabras a "una que esta metida en política que dijo de educar a los hijos en comuna" --en referencia a las declaraciones de la diputada de la CUP en el Parlament catalán, Anna Gabriel, que defendió tener hijos "en colectivo" y que "quien educa es la tribu"--. "¿Se puede decir mayor estupidez que esta?", se ha preguntado, para apostillar: "Apaga y vámonos".

Frente a este modelo, el purpurado ha abogado por "ir más allá del debate político y sociocultural", ya que considera que se produce una "situación histórica en la sociedad" en la que "todos estamos obligados a promover los valores y exigencias de la familia".

Ha calificado también a la asociación familiar como "revolucionaria" en cuanto que "cada persona es amada por sí misma, no por lo que tiene". Para él, esto "sí cambia el mundo: Ay si esto pasara en el resto de organizaciones...".

Además, ha sostenido que se trata de institución social "más valorada, incluso entre los jóvenes" y, por tanto, ha advertido que "sin familia no hay hombre ni futuro para la humanidad". Cree necesario "decirlo con toda la fuerza y aunque sea a contracorriente".

UNIONES DE HECHO, "DERROTEROS DE DESTRUCCIÓN"

No obstante, el arzobispo de Valencia ha lamentado que, actualmente, España se encuentra "a la cola de Europa en matrimonios religiosos y civiles y a la cabeza en uniones de hecho". A su juicio, esta situación "traerá la gravedad de una crisis económica mucho mayor que no podremos superar" y ha augurado que conlleva "derroteros de destrucción".

Para evitarlo, ha realizado una "defensa a vivir en familia como bien indisoluble y para que no se vea suplantada por otras formas diversas". Se ha mostrado así partidario del matrimonio "único e indisoluble como base de una nueva civilización del amor y de una sociedad libre".

Finalmente, Cañizares ha reiterado la importancia de que las familias "tomen conciencia de sí mismas y vuelvan a apuntarse muy alto: Que no se amedrenten ante las dificultades".

"EN PELIGRO" LA ELECCIÓN DE CENTRO

Al término de su alegato, el cardenal ha aceptado algunas preguntas de los asistentes al acto, no de los periodistas, y ha respondido una relativa a si peligra en la Comunitat la libertad de elección de centro escolar para los padres.

Para Antonio Cañizares, "sí está en peligro" y ha reclamado la necesidad de "luchar por defenderlo", porque lo ve como "la libertad de una sociedad libre y no totalitaria". "Los hijos tienen derecho a ser educados en su seno: no son hijos del Estado", ha reivindicado.

Ha recordado que es una libertad "reconocida en el artículo 27 de la Constitución española" --el que prevé el derecho a la educación--, que fue, en su opinión, "el más debatido" de la carta magna, "más que si éramos una monarquía o república".

También ha contestado sobre si se está produciendo una "persecución" a la Iglesia desde la ideología de género, a lo que ha aseverado que "se pretende implantar una cultura donde Dios no cuente". "En la ideología de género no hay naturaleza ni creación: todo es cultura y decisión", ha criticado.

Cañizares ha dado por concluido el evento dirigiéndose a los padres: "Adelante, estoy con ustedes para que encontréis el apoyo a seguir evangelizando".

Una asociación condecora al cardenal

Cañizares por su "valentía" para "defender

valores que quieren arrebatar"

La Asociación Pila Bautismal de San Vicente Ferrer ha impuesto este martes la medalla de oro de la entidad al cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, "como personalidad relevante tanto en la Comunitat Valenciana como en España", y le ha expresado su "total adhesión y fidelidad" por "defender valores que muchos quieren arrebatar", según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

Así, el presidente de la entidad, Luis Torres, ha elogiado la "gran valentía del Cardenal" por defender a la familia, la juventud, la educación en libertad, entre otros tantos aspectos, y porque "realmente, es lo que debe hacer un pastor de la Iglesia".

Igualmente, el máximo representante de la Asociación Pila Bautismal de San Vicente Ferrer, integrada actualmente por más de 500 socios, ha definido al arzobispo como "un gran valenciano y vicentino", con el que "nos sentimos plenamente unidos".

La entrega de este reconocimiento ha tenido lugar este martes en el Palacio Arzobispal en un acto en el que ha participado también el consiliario de la asociación, Víctor Arias, junto con miembros de la junta directiva.

Previamente a la entrega de la medalla de oro, que ha sido bendecida por el purpurado, ha sido leída el acta de la Junta General Extraordinaria de la Asociación en la que fue propuesta y aprobada por unanimidad este reconocimiento, en octubre de 2014.

Asimismo, con la distinción la entidad agradece también la labor del Arzobispo "en orden a intentar conseguir que se declare Doctor de la Iglesia a San Vicente Ferrer".

Por su parte, el cardenal Cañizares ha agradecido la distinción que "me une más todavía a la Asociación vicentina", y ha reafirmado su propósito de que "continúen todos los trabajos y gestiones para que un día el santo valenciano sea proclamado Doctor Universal de la Iglesia", porque "en ello estamos".

Entre otros actos, la entidad conmemora cada 22 de enero el bautismo de San Vicente Ferrer, que tuvo lugar el mismo día de la festividad de San Vicente Mártir, con la celebración del bautizo de un niño en la pila de la iglesia de San Esteban Protomártir de Valencia, así como las representaciones de los tradicionales milagros vicentinos.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo