Viernes, 26 de abril de 2024

es abrumadora la indiferencia de los cristianos occidentales hacia sus hermanos perseguidos

El obispo sirio de Alepo visitará Cantabria para pedir ayuda y denunciar la persecución de cristianos

Y para participar en unas jornadas organizadas por la Diócesis de Santander y la Orden de los Trinitarios del santuario de la Virgen Bien Aparecida con el fin de recaudar ayudas.

Las jornadas incluyen este sábado, 25 de junio, el concierto, 'Misa para la Paz', del autor K. Jenkis, que será interpretado por la Coral Salvé de Laredo, a las 21.00 horas en la catedral de Santander, según ha informado el Obispado en un comunicado.

Igualmente el programa incluirá al día siguiente, domingo 26 de junio, un Vía Crucis que estará presidido por los obispos de Santander, Manuel Sánchez Monge y de Alepo, Antoine Audo, que además es también el obispo responsable de Cáritas de Siria.

El Vía Crucis partirá desde la localidad de Marrón y concluirá en el Santuario de la Bien Aparecida, donde los participantes entrarán en el templo para pedir por la paz ante la imagen de la Virgen Patrona de Cantabria.

Para facilitar la ascensión de los fieles hasta el Santuario, la Dirección General de Tráfico (DGT) cortará un carril para que los fieles puedan participar con más comodidad en el Vía Crucis.

El programa de actos ha contado con la colaboración de la fundación de la Santa Sede 'Ayuda a la Iglesia Necesitada', que desde hace muchos años auxilia y denuncia la situación de los miles de cristianos perseguidos en el mundo a causa de su fe.

Esta iniciativa tiene también por objeto pedir donativos para atender a las poblaciones víctimas de la guerra y de la persecución por medio de institución Solidaridad Internacional Trinitaria en España, que atiende y colabora con estos colectivos de damnificados por medio de los religiosos trinitarios que trabajan en áreas conflictivas.

CONCIERTO "MISA PARA LA PAZ"

El primero de los actos de las Jornadas Diocesana y Trinitarias a favor de los Cristianos Perseguidos en Siria consistirá en un concierto en la que la Coral Salvé de Laredo dirigida por José Luis Ocejo interpretará este sábado 25, a las 21,00 horas, en la catedral, 'El Hombre Armado (Misa por la Paz)' del autor Karl Jenkins (Gales, 1944)

Esta composición fue un encargo de las Armerías Reales para celebrar la transición de un milenio a otro (s. XX a XXI). Reflexiona sobre el paso del siglo más desgarrado por las guerras y más destructivo de la historia humana y mira hacia adelante con "la esperanza de un futuro más pacífico".

La obra está dedicada a las víctimas del conflicto de Kosovo, tragedia que se desarrollaba a la par que la composición. Fue estrenada en el año 2000 por la Orquesta Filarmónica de Londres y el Coro Nacional Juvenil de Gran Bretaña, dirigidos por el propio Jenkins.

Los textos los eligieron en común el propio compositor y Guy Wilson, a la sazón gobernador de las Armerías Reales. El armazón de la obra viene dado por la misa católica tradicional e incluye Kyrie, Sanctus, Agnus Dei y Benedictus, que han llegado a ser piezas autónomas en el repertorio.

Pero lo que distingue a la obra son los textos tomados de distintas partes del mundo y de diferentes religiones y culturas. La música es también de inspiración cosmopolita.

PETICIÓN DE AYUDAS Y DONATIVOS

Estas jornadas que contarán con la presencia del obispo sirio de Alepo, Antoine Audo, han contado con la participación de la Diócesis de Santander, de la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar que preside el cántabro, Felipe Santamaría, y de la CONFER, que engloba a congregaciones y órdenes religiosas.

Su objeto es concienciar de la grave situación que atraviesan miles de cristianos que son perseguidos y masacrados en Siria a causa de los atentados del grupo terrorista Estado Islámico (DAES) y de la guerra.

En el actual conflicto de Oriente Medio, la ciudad de Alepo (Norte de Siria), es una de las provincias más castigadas, cuya contienda se ha cobrado ya unos 470.000 muertos y otros 12 millones de desplazados y de refugiados.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo