Miercoles, 20 de enero de 2021

Murió en el pasado mes de agosto

El P. Alberico

Una de las mejores decisiones que he tomado en esta vida, ha sido el formar parte de la Adoración Nocturna Española. Esta decisión me ha hecho conocer a fantásticas personas que comparten mi fe y, que como yo, pretenden que el Señor se convierta en el centro de su vida.

También el pertenecer a esta maravillosa asociación, incrementó en mi la devoción hacia un santo. Santo adorador nocturno que perteneció a la Sección de Oviedo: San Rafael Arnaiz Barón.

Esa devoción me hizo acercarme al Convento donde San Rafael ejerció como trapense. El Convento era el de San Isidro de Dueñas (Palencia), donde tuve la oportunidad de venerarlo en su sepulcro y de conocer a la persona que fue Vicepostulador de la Causa de Canonización del hermano Rafael, esa persona era el Padre Alberico.

Me pareció una persona humilde que rebosaba amor de Dios, que había tenido la gran  responsabilidad de evaluar la santidad de una persona. Establecer que la vida de una persona es imitación de la vida de nuestro Señor Jesucristo.

Solo puede conocer y evaluar la santidad aquel que la experimenta en si mismo. Solo escuchar al Padre Alberico te dabas cuenta que tenia una fe profunda, una total certeza de Dios. Amaba la Eucaristía, tenía una profunda pasión por la Santísima Virgen, yo creo que este buen sacerdote trapense, unió su destino a el de San Rafael Arnaiz Barón. Habló muy bien de él, supo extraer todas sus enseñanzas. Estoy convencido de que están ahora juntos, colaborando con el Señor y disfrutando eternamente de El.

Alberico era un hombre veraz, en sus escritos, porque era un gran escritor.

Transmitía certeza y profundidad. Era un gran pedagogo y de sus enseñanzas se podría extraer un modo certero de ganar el Cielo. Dedicó su vida a la contemplación y a la oración. Supo que la oración es fruto del amor.

En Oviedo celebramos todos los años el "Dies Natalis" de San Rafael Arnaiz. Hemos tenido la suerte de que cuando le invitaba nuestro Presidente de la Sección de Oviedo, Efrén Díaz Lastra, siempre contábamos  con su compañía y escuchábamos sus preciosas y formativas conferencias. Era pura bondad, tenía la mirada de los que gustan mirar a Dios.

Con la oración y la contemplación se realiza una función fundamental para la Iglesia, es inocular en la labor eclesiástica la fuerza del Espíritu Santo.

Se que el Padre Alberico está ahora con San Rafael Arnaiz, los Beatos de Nembra, Asturias, y el Venerable Luis de Trelles, velando por los adoradores.

 José Manuel Miranda Alonso                                                                                                                             Turno XXVI San Rafael Arnaiz Barón 


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

EL RESULTADO DE 40 AÑOS DE INESTABILIDAD FAMILIAR

Se hicieron públicos hace unas semanas los datos demográficos definitivos de 2019: más terroríficos que nunca, tan desatendidos como siempre. Ofrecen la imagen de un país en rápido despeñamiento hacia el suicidio poblacional. Publicado en La Gaceta de la Iberosfera

Por Francisco J Contreras Leer columna

La vida no sigue igual

A la sombra de la pandemia se van recortando los logros conseguidos en ochenta años.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Herodes y los intelectuales

Los Magos buscaban la Verdad y para encontrarla se embarcan en un largo e incierto viaje Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¿Qué nos tocará después?

Esta nación todavía llamada España, nombre que, dadas los últimos acontecimientos y el modo de pensar de los dichos regidores, nos tememos que pueda desaparecer por sus, sin duda, connotaciones franquistas

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Feliz Navidad

Siguiendo una tradición de nuestro periódico también este año les felicitamos la Navidad a pesar de que quizá sea la más negra para la inmensa mayoría de nosotros.

Por Editorial Leer columna

 Desde el observatorio de lo absurdo…

Vengo observando el espectáculo marxiano (de los hermanos Marx, entendámonos) que a nuestros ojos desempeñan y ofrecen los titulares de la compañía vodevilesca que conforman dos de los tres elencos que responden a las denominaciones de Moncloa y Congreso&Etc…el tercero ya actúa en otros estadios de seriedad y dramatismo más consistentes.

Por Juan J. RubioLeer columna

En Navidad, pandemia y eutanasia

¿Por qué se prefiere avanzar en la eutanasia en vez de, como claman los médicos, promover los cuidados paliativos?Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Desde las arrimadas de Inés a las lágrimas de Irene

Reconozco que acabo de poner un título que puede resultar al menos un tanto intrigante y perdón por ello pero no me apetece cambiarlo y ahora veo lo más difícil: salir adelante y que no sea por peteneras.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

España, el español y los españoles II

Nuestro juglar  continúa con su repaso de los grandes hombres que hicieron España

Por Juglar GasparLeer columna

Contra pandemia, sentido común

El riesgo cero no existe en nada que merezca la pena intentar, empezando por el mero hecho de vivir Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Shellenberger, el ecologista racional

Shellenberger representa el ecologismo racional, en franca minoría frente al pseudorreligioso en el que la naturaleza ocupa el lugar de Dios. No es sólo que la apuesta por las energías renovables haya resultado antieconómica. Es que se ha convertido en una pseudorreligión milenarista. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Cres qué se ha hecho trampa en las elecciones norteamericanas?

a) Si los demócratas nunca aceptaron su vixtoria
b) No es que el sistema alectoral americano es muy lento y complicado

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo