Domingo, 05 de julio de 2020

El obispo de Roma ha centrado parte de su homilía en homenajear a Puglisi de quien ha recordado que fue asesinado el día que cumplía 56 años y le dedicó "una sonrisa" a su ejecutor.

El Papa afirma en Palermo que los mafiosos no pueden ser cristianos

"No se puede creer en Dios y ser mafioso, quien es mafioso no vive como cristiano, porque blasfemia con la vida el nombre de Dios", ha afirmado Francisco en una misa celebraba al aire libre en el 25 aniversario del asesinato del sacerdote por parte de la mafia siciliana por su labor de rescate jóvenes de las garras de la asociación criminal.

Ante miles de fieles reunidos en el gran espacio verde del Foro Itálico, el pontífice ha señalado dirigiéndose específicamente a los mafiosos: "cambiad, dejad de pensar solo en vosotros y en vuestro dinero, convertíos al verdadero Dios de Jesucristo. De otro modo vuestra propia vida estará perdida y será la peor de las derrotas".

El obispo de Roma ha centrado parte de su homilía en homenajear a Puglisi de quien ha recordado que fue asesinado el día que cumplía 56 años y le dedicó "una sonrisa" a su ejecutor.

"Aquella sonrisa no deja dormir de noche a su asesino, que dice: había una especie de luz en aquella sonrisa", ha destacado. "El padre Pino sabía que se arriesgaba, pero sabía sobre todo que el verdadero peligro en la vida es no arriesgar y vivir cómodamente", ha agregado.

El sicario de Cosa Nostra, que después fue un arrepentido y colaborador con la justicia, declaró en el proceso de beatificación de Puglisi en mayo de 2013.

El Papa también ha llamado a los católicos a seguir el ejemplo del sacerdote siciliano y a dejar atrás - como él hizo - las actitudes egoístas. Y ha manifestado: "Hoy necesitamos hombres de amor, no hombres de honor. De servicio, no de opresión".

"Si la letanía mafiosa es 'tú no sabes quién soy yo' la cristiana es 'yo tengo necesidad de ti' y si la amenaza mafiosa es 'me las pagarás', la plegaria cristiana es 'señor, ayúdame a amar'", ha continuado el Papa.

Así, ha recordado en su homilía ante el pueblo y las autoridades que "Dios-Amor rechaza toda violencia y ama a todos los hombres. Por eso la palabra odio debe ser borrada de la vida cristiana".

Y ha aprovechado la ocasión para criticar las instrumentizaciones políticas que incentivan el odio: "El único populismo, el único 'populismo cristiano' es escuchar y servir al pueblo, sin gritar, ni acusar ni provocar enfrentamientos", ha concluido.

El Papa ha salido de Roma a las siete de la mañana de Roma y tras mantener a las ocho y media un encuentro con fieles de Piazza Armerina, en el centro de Sicilia, ha celebrado esta misa multitudinaria. Está previsto que después se reúna con religiosos y jóvenes, y realice una visita privada a la casa de don Pino Puglisi.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Los enemigos del perdón

Es imprescindible volver a hablar del perdón a los enemigos -perdón que no excluye la justicia- y de la misericordia para obtener misericordia. ¿Pero cómo vamos a proclamar ese mensaje si nos han convencido de que no hay pecados y de que no hay que perdonar porque eso va en contra de la justicia

Por P. Santiago Martín Leer columna

A mi esposa

  Es objetivo en la vida encontrar a la persona amada y querida que a nosotros se nos dona.  

Por José Manuel Miranda Alonso Leer columna

El príncipe de la mentira

No piensen que me refiero a Satanás, tal como lo apodó el apóstol Pedro (1 Pedro 5:8-9), el personaje al que me refiero no da para tanto intelectualmente, no olvidemos que Luzbel era el querubín de más alto rango y por tanto su inteligencia es inmensa, no, les hablo de una persona más modestita en este campo, nuestro actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ni siquiera fue capaz no ya de escribir sino de leer su propia tesis doctoral.

Por Teresa SalamancaLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad I

La palabra protervidad, según el diccionario de la RAE, significa obstinación en la maldad. No se trata de un "palabro" como la "desescalada", ya que las montañas se escalan y luego se bajan o descienden pero no se desescalan.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

EL INGRESO MINIMO VITAL: UN PASO HACIA LA ESCLAVITUD CLIENTELISTA

Asistimos a la transformación de una sociedad democrática en una sociedad esclavizada por el poder a través de la compra del hoy todavía ciudadano por medio de un "plato de lentejas", con el "Gran Hermano"  mediático dirigiendo sus pasos

Por José Luis LafuenteLeer columna

Todos racistas y esclavistas

Cuando los europeos llegaron al África negra en el XV, los nativos practicaban la esclavitud a gran escala Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Crear tensión

La marquesa señora Montero dijo que "La derecha lleva semanas llamando a la insubordinación del Ejército". Su pareja, el marqués, acusó en el Congreso a diputados de VOX de añorar un golpe de Estado. Sin comentarios.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Un Gobierno icinerado

La máquina de la Justicia ha empezado a carburar y el despertar del confinamiento va a ser brutal   Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Lo que pasa con los ERTEs

  ¡QUE FÁCIL ES ECHAR LA CULPA A LOS DEMAS! ¿VERDAD, SEÑORA MINISTRA Y SEÑORA DIRECTORA DEL SEPE DE ASTURIAS?

Por José Luis LafuenteLeer columna

El opio y el odio

Che Guevara decía que "un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Encuesta
¿Deberian dimitir el tanden Sanchez-Iglesias?

a) Si su gestion pone en peligro a España
b) No que afronten sus errores

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo