Domingo, 16 de junio de 2019

El obispo de Roma ha centrado parte de su homilía en homenajear a Puglisi de quien ha recordado que fue asesinado el día que cumplía 56 años y le dedicó "una sonrisa" a su ejecutor.

El Papa afirma en Palermo que los mafiosos no pueden ser cristianos

"No se puede creer en Dios y ser mafioso, quien es mafioso no vive como cristiano, porque blasfemia con la vida el nombre de Dios", ha afirmado Francisco en una misa celebraba al aire libre en el 25 aniversario del asesinato del sacerdote por parte de la mafia siciliana por su labor de rescate jóvenes de las garras de la asociación criminal.

Ante miles de fieles reunidos en el gran espacio verde del Foro Itálico, el pontífice ha señalado dirigiéndose específicamente a los mafiosos: "cambiad, dejad de pensar solo en vosotros y en vuestro dinero, convertíos al verdadero Dios de Jesucristo. De otro modo vuestra propia vida estará perdida y será la peor de las derrotas".

El obispo de Roma ha centrado parte de su homilía en homenajear a Puglisi de quien ha recordado que fue asesinado el día que cumplía 56 años y le dedicó "una sonrisa" a su ejecutor.

"Aquella sonrisa no deja dormir de noche a su asesino, que dice: había una especie de luz en aquella sonrisa", ha destacado. "El padre Pino sabía que se arriesgaba, pero sabía sobre todo que el verdadero peligro en la vida es no arriesgar y vivir cómodamente", ha agregado.

El sicario de Cosa Nostra, que después fue un arrepentido y colaborador con la justicia, declaró en el proceso de beatificación de Puglisi en mayo de 2013.

El Papa también ha llamado a los católicos a seguir el ejemplo del sacerdote siciliano y a dejar atrás - como él hizo - las actitudes egoístas. Y ha manifestado: "Hoy necesitamos hombres de amor, no hombres de honor. De servicio, no de opresión".

"Si la letanía mafiosa es 'tú no sabes quién soy yo' la cristiana es 'yo tengo necesidad de ti' y si la amenaza mafiosa es 'me las pagarás', la plegaria cristiana es 'señor, ayúdame a amar'", ha continuado el Papa.

Así, ha recordado en su homilía ante el pueblo y las autoridades que "Dios-Amor rechaza toda violencia y ama a todos los hombres. Por eso la palabra odio debe ser borrada de la vida cristiana".

Y ha aprovechado la ocasión para criticar las instrumentizaciones políticas que incentivan el odio: "El único populismo, el único 'populismo cristiano' es escuchar y servir al pueblo, sin gritar, ni acusar ni provocar enfrentamientos", ha concluido.

El Papa ha salido de Roma a las siete de la mañana de Roma y tras mantener a las ocho y media un encuentro con fieles de Piazza Armerina, en el centro de Sicilia, ha celebrado esta misa multitudinaria. Está previsto que después se reúna con religiosos y jóvenes, y realice una visita privada a la casa de don Pino Puglisi.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El método del caso

Les propongo un caso para comprender el lío ese de los Presupuestos de la nueva Junta que tanto huele a vieja Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Renato Cristin y los señores del caos

Ahora la inmigración es extraoccidental y masiva, y amenaza introducir en Europa a millones de personas que proceden de culturas anti-liberales. El liberalismo buenista-xenofílico de fronteras abiertas representa, pues, “una traición al verdadero liberalismo”, como afirma Bruce Bawer.  Publicado en Aktuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

EN EL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE RAFAEL ALBERTI

Se cumplirá dentro de poco el XX aniversario de la muerte del poeta Rafael Alberti.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

1936 El eterno retorno

España parece sumida en un bucle temporal, tema abordado con cierta frecuencia por el cine y conocido en tierras americanas con el nombre del día de la marmota. Asunto que interesó al filósofo alemán, Nietzsche,  hasta el punto de proponer la teoría del eterno retorno.

Por María Alú Leer columna

«ABUELO, ¿DÓNDE ESTÁ ESPAÑA?»

Después del espectáculo vergonzoso, para la mayoría de los españoles, que el pasado día 21 de mayo consintió la presidenta del Congreso, la socialista Meritxel Batet al admitir a los parlamentarios independentistas todo tipo de juramentos convirtiendo la Cámara en un espectáculo bochornoso y lamentable, parece haber terminado, seguro que vendrán otros, cuando los presos políticos independentistas fueron suspendidos como diputados.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

OVIEDO NO SE PUEDE RENDIR

El frente popular quiso acabar con Oviedo por dos veces de manera violenta dado que en aquellos tiempos lo jerarcas comunistas como Stalin pensaban que el marxismo debía imponerse a sangre y fuego.

Por Togas y Dignidad Leer columna

EXTRAÑO CLIMA ELECTORAL

Hace poco tiempo asistimos al inesperado espectáculo, no detectado por la encuestas a las que además todos habíamos creímos, de la derrota de la izquierda radical en su bastión más pétreo, Andalucía.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Valls y VOX

Enmanuel Valls tiene una actitud frente a VOX altamente preocupante.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

EL REGISTRO HORARIO Y SUS FINES

Entra en vigor la obligación de llevar un registro diario de la jornada laboral de los trabajadores

Por José Luis LafuenteLeer columna

DE  ELECCIONES  Y  REVOLUCIONES

Ya  la semana pasada escribí acerca de las elecciones. Como hay, a lo largo de la historia sucesos revolucionarios no ajenos a convocatorias y resultados electorales,  me permito en esta ocasión, algunos comentarios en torno a aquellos.

Por Juan J. RubioLeer columna

El gran sepelio

El efecto deseado y obtenido no es otro que la mera identificación del Estado democrático con el PSOE   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Resperará Rivera su promesa de no pactar con el PSOE?

a) Si porque sino sería el fin de su partido
b) No porque siempres incumplen sus promesas según la conveniencia del momento

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo