Sabado, 20 de abril de 2024

Desde el Vaticano

El Papa condena los ataques contra iglesias en Nigeria y Filipinas

"Quiero expresar mi más sentido lamento por las víctimas de estos absurdos actos de violencia", proclamó el Papa desde su balcón en la plaza de San Pedro. "Repito una vez más mi llamamiento para que se abandone el sendero del odio y en su lugar se busquen soluciones pacíficas", añadió el Santo Padre.

   Al menos seis personas resultaron muertas en los ataques perpetrados ayer sábado en dos iglesias del noreste de Nigeria. En Filipinas, otras seis resultaron heridas por la explosión de una bomba en la isla de Jolo.


Comentarios

Por Contestando a Lancia de L 2010-12-27 20:37:00

Yo no soy entendió en lenguas muertas ni políglota de nada, tu usted si parece muy entendida en todo. Le recomiendo que lea si no lo has hecho LA HISTORIAS CRIMINAL DEL CRISTIANISMO, me imagino que algo de rigor histórico tendrá. No creo que se pueda definir como odio lo que me inspira la Iglesia, yo creo que mas bien desprecio, de todas maneras no llega la sangre al rio. Usted me cae bien, no lo dude me ilustra con sus razonamientos y mucho me gustaría tener largas conversaciones por eso de que el saber no ocupa lugar mi almacen esta casi vació. Un saludo Sra.


Por Lancia de Latarce 2010-12-27 17:13:00

Usted afirma que habitualmente no es así, pero el caso es que solo puede opinar por lo que leo y lo único evidente es que usted me dedica dos claros insultos, donde se refleja su talante. Me llama ignorante, ¿quien avala sus conocimientos sobre historia antigua, especialidad que sólo dominan cuatro expertos? Para hablar con rigor de la historia hay que acudir a las fuentes y para ello saber latín, griego, hebreo, arameo y arabe, lenguas las primeras hoy poco de moda. Cuando afirmo algo creame que estoy escrupulosamente documentada. En fin en ustede sólo perciblo un odio, que basandome en su palabra, le hace perder las formas.


Por Es increíble 2010-12-27 10:49:00

Lancia de Latarce, no me queda mas remedio que llegara la conclusión de que o eres una cínica redomada o por el contrario una ignorante y lo digo con dolor y vergüenza ya que este no es mi vocabulario, lo siente pero es asi.


Por Lancia de Latarce 2010-12-27 01:04:00

Las noticias religiosas han desatado la furias de los fundamentalistas laicistas precisamente en Navidad, que no se si hablan de lo que ignoraban, en alto porcentaje creo que si, ya que se limitan a reproducir las consignas, llenas de patrañas de aquellos que odian a las religiones. Para empezar no todas son iguales, el Islam si que avanzó a sangre y fuego, su fundador fue un político-guerrero, pero el cristianismo sólo predica el amor y el perdón, es más, un principio incontestable hoy, como es la igualdad de los seres humanos, nació de esta religión, de ahí surgió la repugnancia a la esclavitud, todo lo contrario a lo que usted afirma. Así que más información y menos propaganda cargada de odio.


Por Tu dedo tapa al Sol 2010-12-26 23:37:00

Comentamos la noticia, decia que las religiones nos han traído guerras tragedias hambrunas, muertes y destruccion de culturas y de manera muy especial los musulmanes y tambien los cristianos catolicos que de esto saben y mucho. Sin Religiones un Mundo mas Humano y Natural, nada de engaños ni pretextos para esclavizar a nadie. Es que las religiones se las traen no se contentan con esta vida van mas alla y el terror es completo para muchos y muchas que no distinguen lo blanco de lo negro solo ven grises.


Por Lacia de Latarce 2010-12-26 22:42:00

Me parece que debería aplicarse sus propias palabras en lugar de arrojarselas a otros. Se le podría aplicar la parábola de la viga y la paja en el ojo ajeno. Dónde están sus denúncias, sus comentarios sobre la situación de una pobre y bella joven paquistaní llamada Asia Bibi, no se puede vivir con resentimiento porque es igual a estar muerto en vida.


Por menos predicar 2010-12-26 19:37:00

El de fajín de general tiene cara de predador. Yo lo que veo absurdo que todavia tengamos religiones. Benedicto como te gusta los ropajes y los entorchados, no te pareces en nada a Jesucristo.


Comentar

Columnistas

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo