Domingo, 27 de septiembre de 2020

ya que quien profesa la fe cristiana debe "ver a Jesús en el rostro del pobre".

El Papa: "La calidad cristiana no es simple filantropía"

"La caridad es siempre la vía maestra de la perfección. Pero es necesario que las obras de solidaridad no desvíen del contacto con el Señor Jesús. La caridad cristiana no es simple filantropía sino, por un lado, es mirar al otro con los mismos ojos que Jesús y; por el otro, es ver a Jesús en el rostro del pobre", ha señalado el pontífice durante el Ángelus de este domingo.

Francisco se ha asomado como cada domingo a la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico donde se encuentra la Biblioteca. Desde allí, ante un grupo de fieles reunidos en la plaza de San Pedro, separados por la distancia de seguridad para evitar contagios y con mascarilla, ha señalado que para los cristianos es precisamente Jesús "el centro" de la vida y el fin de todo "compromiso en la Iglesia y en la sociedad".

"Es indispensable y loable que la pastoral de nuestras comunidades esté abierta a las muchas pobrezas y emergencias", ha incidido en otro momento de su alocución. El Papa también ha usado la oración mariana del domingo para arremeter con la costumbre de hablar mal de los demás.

"Hablar de los demás no es tan exigente, aunque en este caso ya se requiere la perspectiva de la fe y no el chisme. Y los discípulos parece hacer una competición en el referir las diferentes opciones, que quizá en gran parte ellos mismos compartían", ha manifestado.

El Papa también ha recordado que este sábado se celebró el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas de Actos de Violencia Motivados por la Religión o las Creencias.

Por este motivo ha pedido oraciones por las personas que todavía hoy son perseguidos por razones de fe. "Son muchos", ha señalado. Asimismo se ha referido a la masacre de Tamaulipas en México hace diez años cuando fueron asesinadas 72 personas provenientes de Brasil, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras e India que intentaban llegar a Estados Unidos, según trascendió este sábado. Y a este respecto ha manifestado: "El señor nos pedirá cuentas de los inmigrantes que han caído en el viaje de la esperanza víctimas de la cultura del descarte".

Finalmente ha instado a no olvidarse de las familias que han perdido a algún familiar a causa de la enfermedad del coronavirus: "No olvidemos víctimas del coronavirus. He escuchado el testimonio de una familia que ha perdido a los abuelos sin poder saludaros. Ha habido tanto sufrimiento y tantas personas que han perdido la vida por esta enfermedad. Tantos médicos, enfermeras religiosos y religiosas...", ha incidido el pontífice.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Heather MacDonald y la "epidemia de violaciones"

Según MacDonald, de los supuestos miles de violaciones, las denunciadas a policía y tribunales se pueden contar con los dedos de la mano. Las chicas pueden evitar el riesgo de padecer lo que las feministas llaman “violación”: basta con no emborracharse y no meterse en la cama con un tipo al que apenas conocen. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

La herejía como dogma

De la teología, pues, depende toda la organización social, como sabían bien los hombres de los tiempos liminares Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Verano roto

El verano que se prometía de normalidad y recuperación está siendo el de los proyectos frustrados Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Grégor Puppinck y la autodestrucción de los derechos humanos

Grégor Puppinck en su formidable 'Mi deseo es la ley' no ataca el concepto mismo de los derechos humanos, sino su ideologización reciente. Si los derechos humanos de 1948 respetaban la biología humana, los de 2020 se refieren a la vulneración/superación de dicha biología Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Tiempos Protervos o la Nueva Protervidad IV

Desde el año 1918, fecha de la llamada gripe española, aunque en realidad tuviera su origen en el ejército de EEUU, y que se llevó al más allá a cuarenta o cincuenta millones de personas "las fuentes no se ponen de acuerdo- en todo el mundo, no ha habido una peste que afectara a toda la Tierra.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cómo la Ley de Cambio Climático nos empobrecerá en vano

La ley de Cambio climático es puro ecosocialismo: planificación vertical de la economía con la excusa de la "emergencia climática". El clima siempre ha cambiado y no hay pruebas concluyentes de que el cambio actual sea más rápido, ni de que la acción humana sea su causa principal.?Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

A propósito de Santa Sofía

La Iglesia sigue presa de tópicos inactuales en vez de defender con uñas y dientes a las cristiandades perseguidasPublicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad III

En estos momentos tan decisivos para la humanidad echamos en falta una presencia inspiradora que por otra parte nunca le faltó en los últimos dos mil años en las circunstancias peliagudas: Nos referimos a la Iglesia Católica.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

 Calviño, descolgada

Visto el título del presente artículo y siguiendo con el uso la jerga que solemos emplear cuando se trata de ciclismo si este escrito fuese una crónica de alguna etapa de ese deporte, deberíamos intentar analizar ahora la causa principal por la que creemos que la aspirante española a ganar  una etapa en la que parecía bien situada, fracasó finalmente.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Corromper a un rey

Ahora, el ensayo de Monarquía ejemplar de Felipe VI se hace muy difícil: un Rey modélico no puede tejer alianzas con dirigentes entregados a la mentira, el sectarismo y la vulneración del estado de Derecho en un país de elites apátridas y moralmente arrasado.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿Logrará las subvenciones que busca por la EU Sanchez?

a) No, es disparatado lo que pretende
b) Si, la EU está en descomposición

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo