Jueves, 21 de agosto de 2025
?e la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) ha suspendido todas las misas, lo que incluye las ceremonias civiles y religiosas, incluidas las ceremonias funerarias en todo el país hasta el viernes 3 de abril.
?El Papa pide a los sacerdotes que tengan el coraje de salir y llevar hasta los enfermos la eucaristía
"Recemos al Señor también por nuestros sacerdotes para que tengan el coraje de salir e ir a ver a los enfermos, llevando la fuerza de la palabra de Dios y la eucaristía, así como acompañar a los operadores sanitarios, los voluntarios, en este trabajo que están haciendo" ha señalado el Pontífice.
Francisco ha hecho estas declaraciones durante la misa que ha celebrado esta mañana de forma privada en la capilla de su residencia Casa Santa Marta y que ha sido retransmitida en directo ya que ningún fiel puede asistir para evitar el avance del contagio del coronavirus.
El Papa ha dedicado tanto a los enfermos del coronavirus como a quienes los asisten, pero también a las autoridades que están trabajando para evitar el contagio.
Este lunes a última hora de la noche, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, firmó un decreto por el que extiende las medidas restrictivas del norte del país a toda la Península italiana lo que pasa por confinar en sus casa dentro de lo posible a 60 millones de ciudadanos y restringir los movimientos en todo el territorio para intentar contener el contagio del virus originado en China. Los últimos balances evidencian en Italia que el coronavirus ha causado ya 463 muertos y actualmente hay unas 8.000 personas contagiadas actualmente.
"No habrá una zona roja, una zona restringida del país y otra no. Italia estará protegida en su conjunto. Se trata de evitar los movimientos en toda la Península, con excepción de casos de necesidad, por motivos laborales o de salud.
El coronavirus en Italia ha causado ya 463 muertos y actualmente hay unas 8.000 personas contagiadas actualmente. Dentro de los límites del Vaticano, se han detectado dos casos.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna