Miercoles, 24 de abril de 2024

Roma

El Papa pide rezar por el fin de la violencia para que no se repitan situaciones como los atentados en Irak

"En este tiempo de Adviento, en el que estamos llamados a alimentar nuestra espera del Señor y acogerlo en medio de nosotros, os invito a rezar por todas las situaciones de violencia, de intolerancia, de sufrimiento que hay en el mundo para que la venida de Jesús lleve consuelo, reconciliación y paz", ha sostenido el Santo Padre, tras el rezo del Ángelus dominical.   

El Pontífice ha recordado las "tantas situaciones difíciles" que todavía se producen en el mundo y ha puesto como ejemplo, además de los atentados en Irak, "los enfrentamientos en Egipto en los que ha habido muertos y heridos". De igual modo, se ha referido a "las víctimas de traficantes y criminales", así como al "drama de los rehenes eritreos y de otras nacionalidades en el desierto del Sinaí".   

"El respeto a los derechos de todos es el presupuesto para la convivencia civil. Que nuestra oración al Señor y nuestra solidaridad puedan llevar esperanza a quienes se encuentra en sufrimiento", ha añadido.

"ESCUCHAR LA VOZ DE DIOS"   

Por otra parte, en sus palabras antes de la oración mariana, el Santo Padre ha recordado que en Adviento también hay que "escuchar la voz de Dios, que resuena en el desierto del mundo a través de las Sagradas Escrituras".

   En este sentido, ha destacado que "de hecho, la fe se fortalece cuanto más se deja iluminar por la palabra divina", al tiempo que ha asegurado que "el modelo de escucha" es la Virgen María. "Contemplando en la Madre de Dios una existencia totalmente modelada por la palabra, nos descubrimos también llamados a entrar en el misterio de la fe, mediante la cual Cristo viene a morar en nuestra vida", ha explicado.

   Benedicto XVI ha añadido que "todo cristiano que cree en un cierto sentido concibe y genera el verbo de Dios", citando así un pasaje de su exhortación apostólica Verbum Domini sobre las Sagradas Escrituras.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo