Miercoles, 18 de julio de 2018

la persecucion contra los catolicos en particular y los cristianos en general sigue en todo el mundo

El Papa viaja a Bari el próximo sábado para rezar por "la dramática situación" de los cristianos en Oriente Próximo

Está previsto que el Papa participe en una jornada de reflexión y oración junto con los Jefes de Iglesias y Comunidades Cristianas de esa región.

El Pontífice partirá desde el helipuerto del Vaticano alrededor de las 07:00 de la mañana y llegará a las 8:00 a la plaza Cristóbal Colón de Bari. A su llegada a la capital de la región de Puglia, será recibido por monseñor Francesco Cacucci, arzobispo de Bitonto; el presidente de la región, Michele Emiliano; el prefecto y el alcalde de Bari, Marilisa Magno y Antonio Decaro, respectivamente. Entonces se trasladará a la catedral de San Nicolás donde dará la bienvenida a los patriarcas.

La visita del Papa a Bari se compondrá de dos grandes momentos. "El primero será la oración que presidirá el Pontífice junto a todos los fieles que quieran unirse también de forma virtual. Y el segundo, será la reunión del Santo Padre con los Jefes de las iglesias y comunidades eclesiales de Oriente Medio, en la que cada uno aportará su punto de vista, observaciones y propuestas", ha señalado el Prefecto para la Congregación de las Iglesias orientales, cardenal Leonardo Sandri, ha explicado en una conferencia de prensa en el Vaticano.

Está previsto que el Papa pronuncie algunas palabras al comienzo de la oración pública y al final del encuentro con los representantes de las Iglesias de Oriente Medio que tendrá lugar a puerta cerrada y sin periodistas.

El cardenal Sandri ha reivindicado el carácter simbólico y ecuménico de este encuentro, pero también ha puesto en valor que estará centrado en las generaciones jóvenes de Oriente Medio a los que "se les ha robado la esperanza con malas acciones o con la simple".

Por su parte, el presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los cristianos, cardenal Kurt Koch, ha señalado que "la situación de minoría de los cristianos en Oriente Próximo representa el ecumenismo de la vida". "La difícil situación que enfrentan los cristianos en Oriente Próximo transforma el ecumenismo de la vida en ecumenismo de santidad. Es una llamada a la santidad", ha señalado.

De este modo, ha destacado que no se puede imaginar a esta región sin la presencia de cristianos a los que ha definido como "elementos esenciales y de equilibrio". Sin embargo, ha reconocido que solo permanecerán allí si la paz es finalmente restablecida y ha destacado que por eso la Iglesia católica se está empeñado en "buscar una solución política a los conflictos".

Está previsto que el Papa y los Patriarcas bajen a la Cripta de la Basílica de San Nicolás para veneración de las reliquias del santo. El encuentro de oración será a las 9.30. Sucesivamente, el Pontífice se dirigirá al Arzobispado donde almorzará y en torno a las 16.00 regresará en helicóptero que al Vaticano.

Los participantes de este encuentro ecuménico por parte de las Iglesias ortodoxas son el Patriarca Ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I; el Papa copto de Egipto, Teodoro II; el Patriarca Vicario de Constantinopla, Nektarios, en representación de Theophilo III, Patriarca Ortodoxo de Jerusalén; el ministro de asuntos exteriores del patriarcado ortodoxo de Moscú, el arzobispo Hilarion de Volokolamsk, en representación de Kiril I; el Metropolitano Basilio de Constantia y Ammochostos.

De las Iglesias ortodoxas orientales estarán presentes el Patriarca de Alejandría, Tawadros II; el Patriarca de la Iglesia ortodoxa siria, Ignacio Aphrem II Karim; el obispo de la Iglesia armenia de Reino Unido e Irlanda, Hovakim Manukyan y el Catholicós de Cilicia de los armenios, Aram I Keshishiás.

Por parte de las Iglesias ortodoxas asirias, el Patriarca Catholicós de la Iglesia siria del Este, Mar Gewargis II. En representación de las Iglesias orientales católicas, el Patriarca de los coptos de Alejandría, Ibraham; el Patriarca de Antioquía de los sirios, Ignacio Youssif III; el cardenal libanés, Patriarca de Antioquía y metropolitano de la Iglesia católica maronita, Béchara Boutros Raï; el arzobispo Católico Greco mezquita de Alepo, Jean Clément Jeanbart; el Patriarca de Babilonia de los Caldeos y cabeza de la Iglesia católica caldea, cardenal Louis Raphaël I Sako; el Catolicós Patriarca de los Armenios Católicos de Cilicia, Krikor Bedrós XX y el administrador apostólico del Patriarcado Latino de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa.

Por parte de la Iglesia luterana, estarán presente el pastor de la iglesia luterana del Redentor en Jerusalén, Sani Ibrahim "Charlie" Azar y por último también participará en este encuentro, la profesora Souraya Bechealany, en representación del Comité Ejecutivo del Consejo de las Iglesias de Oriente Medio.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Jordan Peterson y la batalla de los pronombres

Peterson es un liberal clásico que conoce bien la historia de los sistemas totalitarios y sabe que la batalla lingüística es decisiva. Es uno de los francotiradores intelectuales que ha surgido en Canadá y que, asumiendo el riesgo de muerte civil, mantienen enhiesta la bandera de la resistencia. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

La eutanasia que viene

La eutanasia es la salida fácil al problema del envejecimiento de la población Publicado en ele diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Atrocidades racistas: el gran ajuste de cuentas a Occidente

Se está produciendo un genocidio de blancos en sudáfrica ante el silencio general de la prensa Publicado en Disidentia

Por Francisco J Contreras Leer columna

'Traslatio sedis'

Alfonso X proyectaba desde Cádiz nada menos que la conquista militar y espiritual de África Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Feminista no, feminoide

Desde que Sánchez llegó al poder, todo han sido anuncios que sólo pretenden distraer la atención del respetable

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Rémi Brague y la legitimidad del hombre

Nuestra ética y nuestra política se basan en la libertad individual, absolutizándola hasta extremos inéditos en la historia. Sin embargo, este individualismo convive con una filosofía materialista que concibe al individuo como el producto caprichoso del azar evolutivo en un universo sin sentido.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Epitafio para un traidor

En noviembre del 16, me publicaban en estas mismas páginas la carta "Réquiem por la Constitución", en la que denunciaba "la forma encubierta en la que el gobierno de Rajoy, apoyado por la mayoría de los partidos parlamentarios, estaba llevando a cabo las negocio-cesiones con los nacionalistas, para desembocar en el final ya escrito en alguna parte".

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Carmen Calvo contra el romanticismo

Pedro Sánchez ha sorprendido con un gabinete aseado, sin estridencias frentepopulistas para calmar a los mercados. Pero ese "giro a la derecha” económico lo compensará con un giro a la izquierda que sólo podrá ser moral-cultural. Preparémonos a una lluvia de medidas feministas, homosexualistas y laicistas.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Lágrimas negras

Usted, señor Rajoy, ha supeditado el interés de España a la conveniencia de su pútrido partido

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El largo 68, de la ETA a las aulas

El mayo del 68 derivó en varios movimientos que han perdurado hasta nuestra época y cambiado nuestra sociedad. Algunos miembros se quedaron en el activismo armado, otros treparon a las cumbres de la política y los últimos transformaron la educación y la cultura.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Mayo del 68, o el triunfo de los niñatos

Mayo del 68 fue una kermesse violenta de hijos de papá que despreciaban los valores y el modo de vida de la generación anterior Publicado en Disidencia

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
Ante la actuación de los paises de EU en el caso Puigdemont ¿cobra sentido la decisión britanica del Brexit?

a) si
b) no

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo