Sabado, 23 de febrero de 2019

la persecucion contra los catolicos en particular y los cristianos en general sigue en todo el mundo

El Papa viaja a Bari el próximo sábado para rezar por "la dramática situación" de los cristianos en Oriente Próximo

Está previsto que el Papa participe en una jornada de reflexión y oración junto con los Jefes de Iglesias y Comunidades Cristianas de esa región.

El Pontífice partirá desde el helipuerto del Vaticano alrededor de las 07:00 de la mañana y llegará a las 8:00 a la plaza Cristóbal Colón de Bari. A su llegada a la capital de la región de Puglia, será recibido por monseñor Francesco Cacucci, arzobispo de Bitonto; el presidente de la región, Michele Emiliano; el prefecto y el alcalde de Bari, Marilisa Magno y Antonio Decaro, respectivamente. Entonces se trasladará a la catedral de San Nicolás donde dará la bienvenida a los patriarcas.

La visita del Papa a Bari se compondrá de dos grandes momentos. "El primero será la oración que presidirá el Pontífice junto a todos los fieles que quieran unirse también de forma virtual. Y el segundo, será la reunión del Santo Padre con los Jefes de las iglesias y comunidades eclesiales de Oriente Medio, en la que cada uno aportará su punto de vista, observaciones y propuestas", ha señalado el Prefecto para la Congregación de las Iglesias orientales, cardenal Leonardo Sandri, ha explicado en una conferencia de prensa en el Vaticano.

Está previsto que el Papa pronuncie algunas palabras al comienzo de la oración pública y al final del encuentro con los representantes de las Iglesias de Oriente Medio que tendrá lugar a puerta cerrada y sin periodistas.

El cardenal Sandri ha reivindicado el carácter simbólico y ecuménico de este encuentro, pero también ha puesto en valor que estará centrado en las generaciones jóvenes de Oriente Medio a los que "se les ha robado la esperanza con malas acciones o con la simple".

Por su parte, el presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los cristianos, cardenal Kurt Koch, ha señalado que "la situación de minoría de los cristianos en Oriente Próximo representa el ecumenismo de la vida". "La difícil situación que enfrentan los cristianos en Oriente Próximo transforma el ecumenismo de la vida en ecumenismo de santidad. Es una llamada a la santidad", ha señalado.

De este modo, ha destacado que no se puede imaginar a esta región sin la presencia de cristianos a los que ha definido como "elementos esenciales y de equilibrio". Sin embargo, ha reconocido que solo permanecerán allí si la paz es finalmente restablecida y ha destacado que por eso la Iglesia católica se está empeñado en "buscar una solución política a los conflictos".

Está previsto que el Papa y los Patriarcas bajen a la Cripta de la Basílica de San Nicolás para veneración de las reliquias del santo. El encuentro de oración será a las 9.30. Sucesivamente, el Pontífice se dirigirá al Arzobispado donde almorzará y en torno a las 16.00 regresará en helicóptero que al Vaticano.

Los participantes de este encuentro ecuménico por parte de las Iglesias ortodoxas son el Patriarca Ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I; el Papa copto de Egipto, Teodoro II; el Patriarca Vicario de Constantinopla, Nektarios, en representación de Theophilo III, Patriarca Ortodoxo de Jerusalén; el ministro de asuntos exteriores del patriarcado ortodoxo de Moscú, el arzobispo Hilarion de Volokolamsk, en representación de Kiril I; el Metropolitano Basilio de Constantia y Ammochostos.

De las Iglesias ortodoxas orientales estarán presentes el Patriarca de Alejandría, Tawadros II; el Patriarca de la Iglesia ortodoxa siria, Ignacio Aphrem II Karim; el obispo de la Iglesia armenia de Reino Unido e Irlanda, Hovakim Manukyan y el Catholicós de Cilicia de los armenios, Aram I Keshishiás.

Por parte de las Iglesias ortodoxas asirias, el Patriarca Catholicós de la Iglesia siria del Este, Mar Gewargis II. En representación de las Iglesias orientales católicas, el Patriarca de los coptos de Alejandría, Ibraham; el Patriarca de Antioquía de los sirios, Ignacio Youssif III; el cardenal libanés, Patriarca de Antioquía y metropolitano de la Iglesia católica maronita, Béchara Boutros Raï; el arzobispo Católico Greco mezquita de Alepo, Jean Clément Jeanbart; el Patriarca de Babilonia de los Caldeos y cabeza de la Iglesia católica caldea, cardenal Louis Raphaël I Sako; el Catolicós Patriarca de los Armenios Católicos de Cilicia, Krikor Bedrós XX y el administrador apostólico del Patriarcado Latino de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa.

Por parte de la Iglesia luterana, estarán presente el pastor de la iglesia luterana del Redentor en Jerusalén, Sani Ibrahim "Charlie" Azar y por último también participará en este encuentro, la profesora Souraya Bechealany, en representación del Comité Ejecutivo del Consejo de las Iglesias de Oriente Medio.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

CRECIMIENTO  ECONÓMICO  Y  AUTONOMÍAS

De vez en cuando, algunos políticos se deshacen en elogios al sistema autonómico, diciendo que ha permitido el gran crecimiento económico que hemos tenido en cuarenta años de democracia. ¿Qué hay de cierto en ello?

Por Paco MexiaLeer columna

El retorno de las palabras

"Volverán las palabras preteridas,nuestros labios otra vez a pronunciar,y otra vez nuestros oídos felizmente con gozo escucharán.Pero aquellas vilmente apadrinadas,traidoramente para nuestro mal;aquellas que con rabia soportamos y soñamos un día desterrar,aquellas que aprender nunca quisimosésas, no volverán".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¿Las familias? Mal, gracias

El consejero de Salud y Familias de Andalucía, Jesús Aguirre, confirma que del Gobierno PP-Cs no sobrepasará en ningún caso las líneas rojas del progresismo. El PP y Cs se quieren progresistas y trendy. La reducción del aborto y la promoción de la natalidad quedan como monopolio de VOX.

Por Francisco J Contreras Leer columna

FALTA MOTOR

¿Es consciente este Gobierno andaluz de las esperanzas que se han depositado en él?

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Decepcionante concentración en Oviedo

El sábado pasado, como muchos cientos de asturianos, asistí a la concentración celebrada en la plaza de España de Oviedo en la que se reivindicaba la unidad de España, la defensa de la Constitución y el cese de concesiones al independentismo catalán.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Laclau y Mouffe, profetas de la nueva izquierda

Laclau y Mouffe dicen que la izquierda debe dejar de apostar por los obreros y hacerlo por los “nuevos movimientos sociales”. Para Laclau y Mouffe, la esencia de la izquierda es el antagonismo, el conflicto, “que divide el espacio social en dos campos”.

Por Francisco J Contreras Leer columna

El Evangelio en las Cinco Llagas

Fue una sorpresa escuchar el discurso de Serrano en el Parlamento de la tan cristiana Andalucía

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"¡Ito, ito, ito! ¿Está el PSOE contrito?"

El sublime verso con que titulo el presente artículo no es del todo original pues yo no sería capaz de llegar a esos excelsos y elevados niveles líricos; por eso confieso y repito, con toda franqueza, que el verso no es original sino que está inspirado en los pronunciados por el conjunto de ciudadanos que acudieron estos días ante las puertas del congreso andaluz y otros, a "celebrar" la ceremonia del cambio de gobierno resultante de las elecciones,haciendo gala de un carácter exquisitamente democrático y de un elegante ala par que delicado comportamiento.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

La izquierda lesiona mi autoestima

Esta izquierda, desde que tuve mi primer contacto con ella, nunca ha dejado de sorprenderme

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¿Hacia una fusión de Vox y PP?

El milagro de un líder del PP con un discurso ideológicamente vitaminado se debe precisamente a la competencia que le plantea VOX por su derecha. Suprimid a ese peligroso rival, y veréis al PP recaer en su inercia centrista-acomplejada de siempre.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Quosque tandem abutere, Catilina...?

Aunque ni Catilina ni Cicerón deambulen hoy, dirimiendo sus diferencias por estos mundos de Dios, lo que sí anda por ahí, y muy castigada por cierto, es nuestra paciencia porque ¿qué pecado habrá cometido nuestro vetusto y sufrido pueblo para padecer la clase política que hoy nos gobierna (es undecir)?

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿La pelea entre podemitas será el fin de la coalición?

a) Si nada castiga más el electorado
b) No al final llegarán a un acuerdo

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo