Viernes, 16 de noviembre de 2018

la persecucion contra los catolicos en particular y los cristianos en general sigue en todo el mundo

El Papa viaja a Bari el próximo sábado para rezar por "la dramática situación" de los cristianos en Oriente Próximo

Está previsto que el Papa participe en una jornada de reflexión y oración junto con los Jefes de Iglesias y Comunidades Cristianas de esa región.

El Pontífice partirá desde el helipuerto del Vaticano alrededor de las 07:00 de la mañana y llegará a las 8:00 a la plaza Cristóbal Colón de Bari. A su llegada a la capital de la región de Puglia, será recibido por monseñor Francesco Cacucci, arzobispo de Bitonto; el presidente de la región, Michele Emiliano; el prefecto y el alcalde de Bari, Marilisa Magno y Antonio Decaro, respectivamente. Entonces se trasladará a la catedral de San Nicolás donde dará la bienvenida a los patriarcas.

La visita del Papa a Bari se compondrá de dos grandes momentos. "El primero será la oración que presidirá el Pontífice junto a todos los fieles que quieran unirse también de forma virtual. Y el segundo, será la reunión del Santo Padre con los Jefes de las iglesias y comunidades eclesiales de Oriente Medio, en la que cada uno aportará su punto de vista, observaciones y propuestas", ha señalado el Prefecto para la Congregación de las Iglesias orientales, cardenal Leonardo Sandri, ha explicado en una conferencia de prensa en el Vaticano.

Está previsto que el Papa pronuncie algunas palabras al comienzo de la oración pública y al final del encuentro con los representantes de las Iglesias de Oriente Medio que tendrá lugar a puerta cerrada y sin periodistas.

El cardenal Sandri ha reivindicado el carácter simbólico y ecuménico de este encuentro, pero también ha puesto en valor que estará centrado en las generaciones jóvenes de Oriente Medio a los que "se les ha robado la esperanza con malas acciones o con la simple".

Por su parte, el presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los cristianos, cardenal Kurt Koch, ha señalado que "la situación de minoría de los cristianos en Oriente Próximo representa el ecumenismo de la vida". "La difícil situación que enfrentan los cristianos en Oriente Próximo transforma el ecumenismo de la vida en ecumenismo de santidad. Es una llamada a la santidad", ha señalado.

De este modo, ha destacado que no se puede imaginar a esta región sin la presencia de cristianos a los que ha definido como "elementos esenciales y de equilibrio". Sin embargo, ha reconocido que solo permanecerán allí si la paz es finalmente restablecida y ha destacado que por eso la Iglesia católica se está empeñado en "buscar una solución política a los conflictos".

Está previsto que el Papa y los Patriarcas bajen a la Cripta de la Basílica de San Nicolás para veneración de las reliquias del santo. El encuentro de oración será a las 9.30. Sucesivamente, el Pontífice se dirigirá al Arzobispado donde almorzará y en torno a las 16.00 regresará en helicóptero que al Vaticano.

Los participantes de este encuentro ecuménico por parte de las Iglesias ortodoxas son el Patriarca Ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I; el Papa copto de Egipto, Teodoro II; el Patriarca Vicario de Constantinopla, Nektarios, en representación de Theophilo III, Patriarca Ortodoxo de Jerusalén; el ministro de asuntos exteriores del patriarcado ortodoxo de Moscú, el arzobispo Hilarion de Volokolamsk, en representación de Kiril I; el Metropolitano Basilio de Constantia y Ammochostos.

De las Iglesias ortodoxas orientales estarán presentes el Patriarca de Alejandría, Tawadros II; el Patriarca de la Iglesia ortodoxa siria, Ignacio Aphrem II Karim; el obispo de la Iglesia armenia de Reino Unido e Irlanda, Hovakim Manukyan y el Catholicós de Cilicia de los armenios, Aram I Keshishiás.

Por parte de las Iglesias ortodoxas asirias, el Patriarca Catholicós de la Iglesia siria del Este, Mar Gewargis II. En representación de las Iglesias orientales católicas, el Patriarca de los coptos de Alejandría, Ibraham; el Patriarca de Antioquía de los sirios, Ignacio Youssif III; el cardenal libanés, Patriarca de Antioquía y metropolitano de la Iglesia católica maronita, Béchara Boutros Raï; el arzobispo Católico Greco mezquita de Alepo, Jean Clément Jeanbart; el Patriarca de Babilonia de los Caldeos y cabeza de la Iglesia católica caldea, cardenal Louis Raphaël I Sako; el Catolicós Patriarca de los Armenios Católicos de Cilicia, Krikor Bedrós XX y el administrador apostólico del Patriarcado Latino de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa.

Por parte de la Iglesia luterana, estarán presente el pastor de la iglesia luterana del Redentor en Jerusalén, Sani Ibrahim "Charlie" Azar y por último también participará en este encuentro, la profesora Souraya Bechealany, en representación del Comité Ejecutivo del Consejo de las Iglesias de Oriente Medio.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Mentira tras mentira

Con el asunto de los restos de Franco, este Gobierno se ha metido en un lío del que sólo puede salir descalabrado Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Abusiris

El estudio de la necrópolis de Abusiris permite conocer como fue declinando el Imperio egipcio antiguo y por extensión como los imperios se van desmoronando

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

La paja y la viga

Según la Comisión Europea, las autonomías están dificultando la prosperidad de España Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Marcuse es culpable

Soy el espíritu que siempre niega [Ich bin der Geist, der stets verneint]”, dice de sí mismo el Mefistófeles de Goethe. La izquierda, sostuvo Roger Scruton en Fools, Frauds, and Firebrands, es mefistofélica: lo que la define es su “esencial negatividad”, su “grito contra lo vigente en nombre de lo desconocido”: critica implacablemente las imperfecciones reales o imaginarias de la sociedad actual sin proponer otra alternativa que, en el mejor de los casos, borrosas utopías (en el peor, la simple reedición de lo que una y otra vez –de Lenin a Mao, de Pol Pot a Castro o Chávez- ha desembocado en fosas comunes y colas para comprar papel higiénico). Publicado en Disidentia

Por Francisco J Contreras Leer columna

El caso Olona

Macarena Olona desveló una red corrupta en el País Vasco que afectaba a cargos nacionalistas Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

VOX y el voto católico

Es triste ver cómo tantos católicos militantes dejan pasar la oportunidad de apoyar a un partido que, por primera vez desde la Transición, está dispuesto a plantear una verdadera alternativa ideológica a la izquierda en todos los terrenos. Publicado en ACTUALL  

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Gregorio VII

Gregorio VII fue  un hombre que, bien se puede decir, llenó por sí el siglo XI y el mundo de entonces; y sacudió toda Europa sumergida en. tantos errores y envuelta en preocupante ignorancia. El mismo manifestaba conocimiento de su ardua misión y vaticinó lo que su mismo nombre significaría en las edades futuras. Y, sin embargo, murió en el exilio. (Juan XXIII)

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Triunfa un "luminoso" Turco en Italia

Ayer se estrenó el segundo título de la actual emporada de ópera ovetense con una obra de Gioachino Rossini de desigual aceptación según la época.

Por Cosima Wieck Leer columna

Hablan los que saben

Un documento de 43 medievalistas y arabistas confirman que la Mezquita pertenece a la Iglesia Publicado en el Diario de Sevilla

Por Recaredo 1972Leer columna

Inmigración, Estado asistencial y el ogro Trump

Es imposible tener a un mismo tiempo fronteras abiertas y Estado del Bienestar: mejor dicho, es posible, pero también una receta para la ruina. Habrá que desactivar alguno de los factores. Y no parece que vaya a ser el Estado del Bienestar. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

Santa Catalina de Siena

El siglo en el que vivió "siglo XIV" fue una época tormentosa para la vida de la Iglesia y de todo el tejido social en Italia y en Europa. Sin embargo, incluso en los momentos de mayor dificultad, el Señor no cesa de bendecir a su pueblo, suscitando santos y santas que sacudan las mentes y los corazones provocando conversión y renovación. Catalina es una de estas personas y también hoy nos habla y nos impulsa a caminar con valentía hacia la santidad para que seamos discípulos del Señor de un modo cada vez más pleno (BXVI)

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Logrará Sanchez burlar la Constitución y permitir la celebración de un referendum de independencia en Cataluña?

a) Si hay demasiados intereses "bastardos" en juego
b) No los españoles lo impdirán

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo