Jueves, 20 de septiembre de 2018

la persecucion contra los catolicos en particular y los cristianos en general sigue en todo el mundo

El Papa viaja a Bari el próximo sábado para rezar por "la dramática situación" de los cristianos en Oriente Próximo

Está previsto que el Papa participe en una jornada de reflexión y oración junto con los Jefes de Iglesias y Comunidades Cristianas de esa región.

El Pontífice partirá desde el helipuerto del Vaticano alrededor de las 07:00 de la mañana y llegará a las 8:00 a la plaza Cristóbal Colón de Bari. A su llegada a la capital de la región de Puglia, será recibido por monseñor Francesco Cacucci, arzobispo de Bitonto; el presidente de la región, Michele Emiliano; el prefecto y el alcalde de Bari, Marilisa Magno y Antonio Decaro, respectivamente. Entonces se trasladará a la catedral de San Nicolás donde dará la bienvenida a los patriarcas.

La visita del Papa a Bari se compondrá de dos grandes momentos. "El primero será la oración que presidirá el Pontífice junto a todos los fieles que quieran unirse también de forma virtual. Y el segundo, será la reunión del Santo Padre con los Jefes de las iglesias y comunidades eclesiales de Oriente Medio, en la que cada uno aportará su punto de vista, observaciones y propuestas", ha señalado el Prefecto para la Congregación de las Iglesias orientales, cardenal Leonardo Sandri, ha explicado en una conferencia de prensa en el Vaticano.

Está previsto que el Papa pronuncie algunas palabras al comienzo de la oración pública y al final del encuentro con los representantes de las Iglesias de Oriente Medio que tendrá lugar a puerta cerrada y sin periodistas.

El cardenal Sandri ha reivindicado el carácter simbólico y ecuménico de este encuentro, pero también ha puesto en valor que estará centrado en las generaciones jóvenes de Oriente Medio a los que "se les ha robado la esperanza con malas acciones o con la simple".

Por su parte, el presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los cristianos, cardenal Kurt Koch, ha señalado que "la situación de minoría de los cristianos en Oriente Próximo representa el ecumenismo de la vida". "La difícil situación que enfrentan los cristianos en Oriente Próximo transforma el ecumenismo de la vida en ecumenismo de santidad. Es una llamada a la santidad", ha señalado.

De este modo, ha destacado que no se puede imaginar a esta región sin la presencia de cristianos a los que ha definido como "elementos esenciales y de equilibrio". Sin embargo, ha reconocido que solo permanecerán allí si la paz es finalmente restablecida y ha destacado que por eso la Iglesia católica se está empeñado en "buscar una solución política a los conflictos".

Está previsto que el Papa y los Patriarcas bajen a la Cripta de la Basílica de San Nicolás para veneración de las reliquias del santo. El encuentro de oración será a las 9.30. Sucesivamente, el Pontífice se dirigirá al Arzobispado donde almorzará y en torno a las 16.00 regresará en helicóptero que al Vaticano.

Los participantes de este encuentro ecuménico por parte de las Iglesias ortodoxas son el Patriarca Ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I; el Papa copto de Egipto, Teodoro II; el Patriarca Vicario de Constantinopla, Nektarios, en representación de Theophilo III, Patriarca Ortodoxo de Jerusalén; el ministro de asuntos exteriores del patriarcado ortodoxo de Moscú, el arzobispo Hilarion de Volokolamsk, en representación de Kiril I; el Metropolitano Basilio de Constantia y Ammochostos.

De las Iglesias ortodoxas orientales estarán presentes el Patriarca de Alejandría, Tawadros II; el Patriarca de la Iglesia ortodoxa siria, Ignacio Aphrem II Karim; el obispo de la Iglesia armenia de Reino Unido e Irlanda, Hovakim Manukyan y el Catholicós de Cilicia de los armenios, Aram I Keshishiás.

Por parte de las Iglesias ortodoxas asirias, el Patriarca Catholicós de la Iglesia siria del Este, Mar Gewargis II. En representación de las Iglesias orientales católicas, el Patriarca de los coptos de Alejandría, Ibraham; el Patriarca de Antioquía de los sirios, Ignacio Youssif III; el cardenal libanés, Patriarca de Antioquía y metropolitano de la Iglesia católica maronita, Béchara Boutros Raï; el arzobispo Católico Greco mezquita de Alepo, Jean Clément Jeanbart; el Patriarca de Babilonia de los Caldeos y cabeza de la Iglesia católica caldea, cardenal Louis Raphaël I Sako; el Catolicós Patriarca de los Armenios Católicos de Cilicia, Krikor Bedrós XX y el administrador apostólico del Patriarcado Latino de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa.

Por parte de la Iglesia luterana, estarán presente el pastor de la iglesia luterana del Redentor en Jerusalén, Sani Ibrahim "Charlie" Azar y por último también participará en este encuentro, la profesora Souraya Bechealany, en representación del Comité Ejecutivo del Consejo de las Iglesias de Oriente Medio.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Covadonga y su sentido, 718-2018

«Es lícito esperar, como quienes escribieron la Crónica Profética hace casi doce siglos, la «Restauratio Hispaniae», y con ella una nueva interpretación del sentido de la historia de Covadonga y de España que permita enlazar con lo que aquellos hombres afirmaron con alegría y confianza: que Dios no abandona a su pueblo ni traiciona su alianza» Publicado en ABC  

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Hungría en el banquillo

Relanzar la natalidad nacional requiere a su vez fortalecer las familias y proteger la vida. Por ese lado, Orban entra en rotunda colisión con el proyecto neomarxista de ideología de género. Cuando en Hungría se habla de “libertad de elección”, se está pensando en un sí a la maternidad y a la vida Publicado en Actuall.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

¡Que vienen los nazis!

Demócratas de Suecia ha alcanzado el 40% de los votos, y ya deben estar desfilando por allí las SS Publicado en El Diario de Sevilla  

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Fuenteovejuna, el primer estreno de una ópera en Oviedo

Ayer daba comienzo la septuagésima primera temporada de ópera ininterrumpidamente en Oviedo y lo hacía con las pretensiones que presta el estreno de una nueva obra, la ópera Fuenteovejuna, basada en la obra homónima del autor de nuestro siglo de oro, Lope de Vega

Por Cosima Wieck Leer columna

San Atanasio y el arrianismo.

San Atanasio fue, sin duda, uno de los Padres de la Iglesia antigua más importantes y venerados.Pero este gran santo es, sobre todo, el apasionado teólogo de la encarnación del Logos, el Verbode Dios que, como dice el prólogo del cuarto evangelio, "se hizo carne y puso su morada entrenosotros" Benedicto XVI

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Prisioneros del odio

El odio inextinguible es una enfermedad muy penosa para quien la padece. No conoce ideologías (Publicado en el Diario de Sevilla)

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

 Una oportunidad de curación para la Iglesia

Como han señalado varios comentaristas, esta tribulación puede ser una oportunidad de oro para una sanación en profundidad. Comprender que uno tiene un tumor y no un resfriado es el primer paso para aplicar una terapia efectiva. Recordando siempre que la insumergibilidad de la barca está garantizada por el propio Cristo. Pese a los hombres. Publicado en LIBERTAD DIGITAL (https://www.clublibertaddigital.com/ideas/tribuna/2018-08-30/francisco-jose-contreras-una-oportunidad-de-curacion-para-la-iglesia-85898/).

Por Francisco J Contreras Leer columna

Covadonga, 13 siglos después

Cada generación, cada siglo, fue ampliando y enriqueciendo el sentido de lo que sucedió en la gruta del monte Auseva Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Google: El "memo" y los memos

Ahora que sabemos que Google tiene ideología, tenemos derecho a sospechar que pueda estar incrustando sus preferencias en los algoritmos que priorizan unos u otros contenidos en las búsquedas Publicado en disidentia.com

Por Francisco J Contreras Leer columna

El disparate como medio y fin de gobierno

¡Qué difícil resulta para algunos el liberarse del recuerdo de aquel hombre que les ganó la guerra y que tras más de cuarenta años de paz, consiguió situar a España entre las diez naciones más florecientes del mundo, superando el bloqueo a que fué sometida por los vencedores de la guerra mundial!

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ada Yonath, ejemplo de sabuduría

El "Magazine" de La Nueva España del pasado 8 de julio nos ofreció una entrevista a la investigadora israelí Ada Yonath, premio Nobel de Química 2009 por sus trabajos pioneros en cristalografía para determinar la estructura tridimensional y la función de los ribosomas.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Encuesta
¿Logrará Sanchez burlar la Constitución y permitir la celebración de un referendum de independencia en Cataluña?

a) Si hay demasiados intereses "bastardos" en juego
b) No los españoles lo impdirán

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo