Domingo, 17 de agosto de 2025
"El salario del trabajador venezolano solo compra el 3,8 por ciento de la canasta alimentaria. Son salarios de hambre"
El Parlamento de Venezuela cifra en un 1.155% la inflación acumulada en 2019
El diputado Ángel Alvarado, de la Comisión de Finanzas, ha informado de que los precios crecieron un 24,8 por ciento en el mes de junio, lo que supone una inflación acumulada en el primer semestre del año del 1.555 por ciento y una inflación interanual del 445,4 por ciento.
"El salario del trabajador venezolano solo compra el 3,8 por ciento de la canasta alimentaria. Son salarios de hambre", ha dicho Alvarado en declaraciones a la prensa desde la Asamblea Nacional.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ya avisó en su último informe de que Venezuela cerraría 2018 con una inflación de 1.370.000 por ciento que se dispararía a 10.000.000 por ciento en 2019. También auguró una caída de la riqueza per cápita del 60 por ciento entre 2013 y 2023.
Venezuela sufre una grave crisis económica que estalló a raíz del desplome del precio del petróleo en 2014 y que ha empeorado provocando una grave falta de suministros, incluidos comida y medicamentos. El Gobierno de Nicolás Maduro culpa a las sanciones internacionales, mientras que la oposición habla de corrupción y mala gestión.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna