Domingo, 17 de agosto de 2025
por el caso AMIA
El partido de Macri sugiere un juicio político contra Kirchner
"Hay que poner en estudio la posibilidad de un pedido de juicio político contra la presidenta y contra el canciller (Héctor Timerman)", ha dicho la diputada del PRO Laura Alonso, vicepresidenta de la Comisión de Juicio Político del Congreso.
Alonso se apoya en la decisión del fiscal Gerardo Pollicita de imputar a Fernández de Kirchner, Timerman y otros dirigentes oficialistas basándose en la denuncia presentada por Nisman cuatro días antes de su muerte por, supuestamente, encubrir a los sospechosos iraníes del atentado contra la AMIA.
"La denuncia que presentó Nisman, que le valió la vida, tiene una gravedad institucional inusitada y soy de las personas que creen que hay que poner en estudio el pedido de juicio político", ha explicado, en una entrevista concedida este jueves a Radio América.
Alonso, sin embargo, ha aclarado que ella no pedirá que Fernández de Kirchner sea juzgada en el Parlamento, limitándose a indicar que "hay que estudiar el caso" y, en función de cómo se desarrolle, tener en cuenta que "esta posibilidad existe".
Además, ha aprovechado para enviar un mensaje a la presidenta, que horas antes de que arrancara la "marcha por el silencio" convocada por jueces y fiscales para exigir Justicia para Nisman advirtió de que no permitiría "que nadie le marque la cancha".
"Ayer la cancha fue marcada y la marcó la gente. A las urnas y a la gente en la calle hay que respetarlas", ha dicho, alertando que "no hay más cheques en blanco para nadie". "La democracia sin república no es democracia", ha zanjado.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna