Domingo, 17 de noviembre de 2019

?"Hemos salvado a Polonia. Es el momento de completar la descomunización. ¡Es el momento de poner fin al dictado LGTB!",

? El partido gubernamental de Polonia gana por amplio margen las legislativas del domingo

El partido gubernamental de Polonia Ley y Justicia (PiS) ha ganado las elecciones legislativas de este domingo con el 45,2 por ciento de los votos, lo que le garantiza la mayoría absoluta en la Cámara Baja, según los datos oficiales de la Comisión Electoral con el recuento al 83 por ciento de los sufragios escrutados.

El principal partido opositor, Plataforma Cívica, que reúne a partidos liberales y de centro, ha quedado en segunda posición con el 26,1 por ciento del voto.

La victoria del PiS hará crecer la preocupación por el respeto a los estándares democráticos en un país en el que el Gobierno ha sido criticado por politizar el sistema judicial, controlar los medios de comunicación públicos e impulsar la división en el seno de la sociedad polaca.

El segundo mandato para el partido gubernamental polaco podría suponer un impulso para los políticos contrarios a la inmigración en la Unión Europea, dispuestos a dar marcha atrás en la agenda liberal del bloque comunitario.

La formación gubernamental de Polonia planteó los comicios legislativos como una elección entre los valores católicos tradicionales de Polonia y un orden liberal que socavaría los valores de la familia. Los críticos con el Ejecutivo de Varsovia acusan al PiS de impulsar la homofobia en su campaña electoral, con altos cargos del partido denunciando al movimiento LGTB como una influencia externa que amenaza la identidad nacional de Polonia.

"Hemos salvado a Polonia. Es el momento de completar la descomunización. ¡Es el momento de poner fin al dictado LGTB!", ha proclamado el viceministro de Digitalización de Polonia, Andrzej Andruszkiewicz, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

La alianza progresista La Izquierda ha logrado en los comicios el apoyo del 12,1 por ciento de los electores, mientras que el bloque agrario PSL y el movimiento antisistema Kukiz 15 se han quedado en el 8,8 por ciento.

El partido ultraderechista Confederación ha logrado superar el umbral y tendrá representación parlamentaria, gracias al apoyo del 6,7 por ciento de los electores, según los resultados parciales ya conocidos. "Lo más importante es que hemos logrado nuestra meta. Desde el principio nuestro plan fue conseguir la mayoría", ha dicho este lunes el vice primer ministro polaco, Jacek Sasin, en declaraciones a la cadena de televisión privada polaca TVN24.

Según las estimaciones de Reuters, el PiS conseguirá 238 de los 460 escaños que compone el Sejm, la Cámara Baja del Parlamento polaco, aunque el reparto dependerá también de los resultados obtenidos por el resto de formaciones.

Los eurobonos de Polonia han aumentado su valor este lunes tras conocerse los resultados de las elecciones legislativas del domingo, La divisa polaca, el zloty, ha comenzado la jornada a 4,3 euros, casi sin variación con respecto a última hora del domingo. La bolsa de Varsovia ha registrado una ligera caída del 0,4 por ciento en la apertura de la sesión


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Modos, maneras...y efectos boomerang

Vuestro "don" señor Aitores el "don" del algodón,el cual para tener "don"necesita tener "algo".(Paráfrasis de un epigrama de Fco. Martínez de la Rosa).

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

«PRINCESAS DEL MARTIRIO»

?No es ninguna novedad recordar que la Lay de la Memoria Histórica que nos trajo el perverso e indigno Rodríguez Zapatero y a quien ya ha mejorado en este camino el no menos perverso e indigno Pedro Sánchez, no tiene el mismo trato para las personas o acontecimientos según hayan estado en un bando o en otro durante la Guerra Civil

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

REALIDAD versus IGNORANCIA

Con frecuencia, el paso de los acontecimientos me hace pensar que llegará un momento en que ya mis ojos, mis oídos, en fin, todo mi ser, deje de contemplar, atónito, tanta incongruencia, tanto sinsentido, tanto absurdo acompañado todo ello y adornado de tanta mentira, tanta ignorancia, tanta insensatez, en fin, tanta osadía a cargo de la clase dirigente que nos ha tocado sufrir.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

LIBERTAD DE ORIENTACIÓN POLÍTICA

Una de las conquistas sociales, que parece que nadie discute, es la libertad de orientación sexual, pero no parece que haya el mismo interés en el respeto a la orientación política de cada persona.

Por Paco MexiaLeer columna

Mi debate con Patrick Deneen

Hay libros que ponen en un aprieto, porque son tan sustanciosos, que todos sus párrafos están reclamando el fluorescente. "¿Por qué ha fracasado el liberalismo?", de Patrick Deneen es uno de ellos. Publicado en EL DEBATE de hoy

Por Francisco J Contreras Leer columna

Desterrando a Franco

El deshonroso regreso forzado de Franco a El Pardo augura tiempos turbulentos   Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

El Valle y la derecha vil

La sustitución de la historia por la memoria suprime las cautelas metodológicas y éticas de los historiadores Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

AGONÍAS

"El día que la mataron Rosina estaba de suerte;de tres tiros que le dieron solo dos eran de muerte"(De nuestras "Coplas de ciego" y donde digo Rosina quiero decir España).

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 LA RUINDAD DE JOSÉ  ÁBALOS

Con mucha cara dura, el ignorante  ministro, en funciones,  de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos Meco, ha declarado que el partido Vox es tan inconstitucional como Bildu porque, según él, ambos no respetan el espíritu de consenso de la Constitución ni el modelo territorial que está plasmado en la Carta Magna.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

Samuel Gregg y la simbiosis perdida de razón y fe

Benedicto XVI: “¿Qué hay en el origen? La Razón creadora, el Espíritu creador que obra todo y suscita la evolución, o la Irracionalidad que, carente de todo designio, produce extrañamente un cosmos ordenado de modo matemático, así como el hombre y su razón".   Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Los papeles de Huévar

Los papeles de Huévar sacan a la luz el peor rostro del poder socialista en el nivel local   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Ganará Sanchez las elecciones y podeár formar gobiernos?

a) Si los españoles tienen una vena suicida
b) No la maldición caerá sobre él

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo