Sabado, 23 de noviembre de 2024

Rajoy en el tiempo viejo

El Partido Popular y la gran estafa electoral

Hay quien dice que no debemos precipitarnos en las críticas a Mariano Rajoy por sus primeras medidas, que aun es pronto y que hemos de concederle los 100 días de cortesía. Plazo que, curiosamente, viene a coincidir en este caso con las elecciones regionales andaluzas. Sin embargo, no creo que el sufrido españolito deba concederle a Don Mariano un periodo de gracia distinto al que él nos ha dispensado. Y es que él no ha tenido el más mínimo remilgo en meternos la mano en nuestros bolsillos a la primera de cambio y atracarnos con la salvaje subida del IRPF en el segundo Consejo de Ministros. Por lo tanto, no voy a concederle cuartelillo a quien no me lo concedió.

  La verdad es que la pinta que tiene este Gobierno es espeluznante. Para calmar a sus votantes estafados, el Sr. Rajoy nos pide fe, que confiemos en él, que él sabe lo que hay que hacer. Pero yo, la verdad, la fe la reservo para cosas más elevadas y juzgo a las personas por lo que hacen y no por lo que dicen, por sus hechos y no por sus promesas. Y observando los hechos del Gobierno del Partido Popular estoy asustado y cabreado, muy cabreado. Causa asombro ver cómo un Gobierno con una mayoría absoluta arrolladora se pone de rodillas ante un partido minoritario, antiespañol y parasitario como es CiU y cómo en un ejercicio de travestismo ideológico inaudito, reniega de su ideario y asume los posicionamientos ideológicos de la izquierda traicionando a su electorado con chulería indecente.

  España no necesita reformas, no necesita retoques y ajustes en el sistema para dejarlo como estaba. España necesita una radical transformación y una revolución total, un meneo de arriba abajo.

   Por lo que parece, el Gobierno del Partido Popular no está dispuesto a remangarse y desmontar el tinglado. Es más fácil dejarlo todo como estaba, subirnos los impuestos y perseguir a la objeción fiscal. El Sr. Rajoy ha hecho realidad el grueso del programa de la formación comunista IU y, como dijo Recarte, ya nadie está más a la izquierda que el Partido Popular. El Partido Popular ha adelantado a los comunistas por la izquierda y ha establecido un tipo marginal superior al que pedían Llamazares y sus camaradas.

  La última gran ocurrencia de Rajoy es la de sacar en junio una Ley del Emprendedor. Parece mentira que el Sr. Rajoy a estas alturas de las vida no sepa que las leyes no crean emprendedores y que para que haya emprendedores, lo que hacen falta son menos leyes, no más. Me temo que esa ley no es más que una herramienta de marketing legislativo, porque los emprendedores españoles no necesitan una ley para ellos, sino que lo que hace falta es un marco general para toda actividad económica en materia laboral, de Seguridad Social y fiscal, que sea barato, sencillo, claro y estable en el tiempo.  

Pero lo que ya causa un sonrojo vergonzante es verle suplicar una y otra vez a los sindicatos, en un acto de dejación de responsabilidad absoluta, para que pacten una reforma laboral ¿Pero es que no se ha enterado de que le dimos una holgada mayoría absoluta para que no tuviera que pactar? Lo humillante de todo es que, tanto sindicatos como patronal, ya le han dicho que no hay más que hablar, que las posiciones son irreconciliables y que legisle de una vez. Pero nada, aun así, el apocado de Rajoy sigue suplicando erre que erre un acuerdo entre las partes, obviando el mandato claro que le ha dado el pueblo español en las últimas elecciones para que haga uso de su mayoría absoluta. Y por otro lado ¿qué reforma laboral podría salir del consenso entre los “agentes sociales”? ¿Qué tipo de reforma laboral puede ser aquella que cuente con el beneplácito sindical? Pues eso, una porquería de reforma que no valdría para absolutamente nada.

  Por lo que estamos viendo últimamente, el Partido Popular es incapaz de meter en cintura a las Comunidades Autónomas. Pero es que además causa vergüenza ajena ver, al Consejero de Economía de la región catalana, felicitarse por el aluvión de dinero que el Gobierno de España les va a transferir para no quebrar, al tiempo que, con total desfachatez, exige otros 720 millones de euros que ellos se asignaron así mismos a través del nuevo Estatuto de Autonomía, para así parasitar al resto de España y poder seguir con su proyecto de ingeniería antiespañola y a costa del resto de españoles.  

Pero no sólo de pan vive el hombre y los males que atenazan a la patria no son sólo económicos. No podemos olvidar el Partido Popular no puede mantener las conquistas ideológicas de la izquierda. El Partido Popular y el Sr. Rajoy no pueden mirar para otro lado y dar por buenas las reformas en materia de ingeniería social adoptadas por el PSOE en los últimos ocho años. El Gobierno tiene otros ministerios, a parte de los económicos, que tienen que actuar ya, sin demora. No se a qué están esperando para derogar la asignatura de Educación Contra la Ciudadanía y de la des-Memoria Histórica. Por no hablar de la de la des-Igualdad o la del aborto. Por ejemplo, tampoco entiendo a qué esperan para poner fin a la moratoria nuclear, que tan cara nos lleva saliendo desde hace tres décadas.  

  Y es que la derecha española no puede limitarse a enderezar la economía y abandonar la lucha cultural. La derecha española ha formular su proyecto de sociedad, no puede ceñirse tan sólo a la economía, no debe ceder el campo de la cultura y de los valores a la izquierda. No basta con que, cuando llega al gobierno, congele los avances de la ingeniería social de la izquierda, tiene que aprovecharlo para desmontarlos y avanzar hacia la formulación de unos valores y una sociedad alternativa. No hacerlo significa que los periodos de gobiernos de la derecha se conviertan en meros paréntesis, para que una vez recupere la izquierda el gobierno, vuelvan a dar un impulso aun más radical a su proyecto de ingeniería social. De esta manera, a base de acelerones y parones y nuevos acelerones, España avance inexorablemente hacia la dictadura progre, el rodillo de lo políticamente correcto, el intervencionismo creciente, el recorte de libertades y la implantación de una moral de Estado. La izquierda lo sabe y se vanagloria de ello, pues reiteradamente se jactan de que el PP no tendrá las agallas suficientes para derogar las leyes del aborto, de la des-Memoria, de la Educación Contra la Ciudadanía, etc., de manera que cuando vuelvan al Gobierno, se encontraran las cosas tal cual ellos las dejaron al abandonar el poder, listas para una nueva vuelta de tuerca.


Comentarios

Por Fascio 2012-01-30 15:50:00

Ya está el tal Juan Carlos tocando los cojon...


Por Juan Carlos 2012-01-30 09:08:00

¿La pandilla de chorizos que han arruinado España salen del poder? No lo creo, los peores de todos, los de Valencia siguen en su sitio, y para colmo su partido gobierna ahora en Madrid. El mismo partido que liberalizo el suelo en 1998 y convirtió España en un solar edificable, generando la burbuja inmobiliaria que nos ha dejado como estamos.


Por Sun Tzu 2012-01-21 14:38:00

Y más, admiro su poder de discernimiento... ¿Ensalza a una pandilla de chorizos que han arruinado España? No, no es cómplice del PP, pero no cabe duda que apoya el choriceo saliente así que carece de fuerza moral para criticar a nadie. El voto masivo al PP fue fruto de ese saqueo de la izquierda progresista y como bien dicen algunos, no convierte en bueno al PP, más después de las que está haciendo y del pacto secreto que seguramente existe entre ambos. Yo estoy en la linea de "Y digo yo". Pero aqui, quienes realmente tenemos la culpa de que todo siga igual, somos nosotros y sólo nosotros. Hemos hecho oir nuestra voz mayoritariamente en las urnas, hemos dado las instrucciones claras y precisas de lo que queremos pero nuestros "oficiales al mando" no parecen entenderlas por lo que hay que aplicar la ley militar como decía Sun Tzu, es decir, nuevo aviso y si siguen sin entender, se les decapita. A ver si así entienden que son prescindibles si no cumplen su cometido. Nos atechamos en casa mientras graniza esperando que llegue la primavera y resuelva todo la luz del sol. Señores, ante políticos que no escuchan, soluciones drásticas: Todos a la calle a exigir lo que se debe hacer: LIMPIEZA, LIMPIEZA Y MÁS LIMPIEZA, en caso contrario, todos a callar porque tenemos lo que merecemos. Un pueblo que no lucha por su libertad, no la merece.


Por SA-SA 2012-01-20 20:49:00

Yo no le doy ni un dia de cortesía. Un " señor ", que llega al poder, mojandose en una sola cosa, Y no la cumple, para mi, lo tiene todo perdido. Decia, mantendré el poder adquisitivo de los pensionistas. Todos sabemos lo que les ha hecho. Es uno mas, de los profesionales de la pólita, que representa un sistema, que llegado un momento, AHOGA a los ciudadanos de a pie. Encima lo remata con su pleitesia al Monarca de Marruecos. Que tanto critico de ZP. Que son todos iiguales, actores del sistema, excelentemente pagados. y muchos privilegios. A nuestra costa.


Por al tiempo 2012-01-19 23:46:00

Quiero hacer una predicción puede que del el rió revuelto del PSOE, no saldrán Rubalcaba menos Cachon tampoco el alcalde de Toledo etc..........Vendrá Garzon como Santiago en su caballo blanco o aquella deidad en forma de lenguas de fuego a posarse sobre los socialistas y este tomara los mandos, el timón del cascaron socialista no pasaran muchos años que tenga que esperar para que cumpla su sueño y pobres de aquellos que fueron piedras en su camino, como decian las señoras de antes, pobre de aquel que al Señor no sirva.


Por Sotrondio 2012-01-19 22:02:00

¿cardenales políticos?, qué horror!!!!. Cienfuegos, Cisneros, Richelieu y Mazarino eran unos enanos que sólo servían para la sacristía. Lo que necesitamos es ZP, Rajoy y otros gigantescos estadistas que harán fuerte al estado y pondrán coto al feudalismo periférico.


Por hecha ley y trampa 2012-01-19 16:34:00

Tal vez algunos sea de los dos pies y asi no se les note la cojera.


Por Y el que suscribe añade 2012-01-19 16:32:00

Tal vez UPyD, serian de necesidad y el remedio mas decente, dado los tiempos que corren, si los del PP se les sube el poder arriba. Cascos tal vez, pero este hombre me defraudo, nos defraudo en gran medida cuando se humillo visitando al Arzobispo en su Palacio, los que le votamos en ningún momento creímos necesario tal encuentro, caven siempre las opciones de Gente Nueva, pero a dia de hoy el que no cojea de un pie lo hace del otro. Yo no digo a nadie que nada sea maravilloso y menos obligo a nada entre otras razones por que no tengo fuerza suponiendo que asi fuese mi intención y mas a comulgar.........


Por Y digo yo 2012-01-19 15:58:00

"Por eso y más", el que usted no quiera jueces estrella (yo tampoco gracias a Dios), ni cardenales metidos a políticos, no convierte en bueno al PP, por muchos españoles que lo hayan votado. Lo que creo que defiende el columnista, y a mi juicio con razón, es que el PSOE o el PP son más de lo mismo o parecido (el PPSOE), y que igual da votar a unos que a otros. Porque ambos lo que defienden es un sistema en el que se encuentran encantados de haberse conocido, pero que no soluciona los auténticos problemas de los ciudadanos ni da más de sí. Un sistema en el que los ciudadanos se limitan a ser meros comparsas que se limitan a votar, cada cuatro años, al político de turno que toque en cada caso, que se encargará de cambiar lo mínimo imprescindible para que todo siga igual a mayor gloria y beneficio de su casta política. ¿Se da cuenta?. A usted le podrá parecer eso maravilloso, pero no nos obligue a los demás a comulgar con ruedas de molino.


Por Por eso Ymás 2012-01-19 15:37:00

Cualquiera diría que la prioridad en España y su sello es lo religioso lo catolico y que si algun jerárquico de estos tose la obligación de todos es ponerse a temblar, pues para eso que vengan curas frailes obispos diáconos y toda la infantería motorizada por si alguien los quiere que les voten para de esta forma se legalicen LEGISLEN saquen leyes emplacen y sacien aquellos convertidos a necesitados de sus predicas Aquí hay mucho asiduo al vino de misas que en la curvatura mas alta de sus efectos se equipara al Juez o ex Juez Garzon en lo pudiesen ser aspiraciones, tener la casa en la colina. España no es vuestra finca ni tampoco de los Bardem, Llamazares o Benedictos. España es de los españoles y estos somos los que hemos puesto al PP en el poder en la creencia de ser la mejor opción. Los que piensen lo contrario pues que se sienten y esperen a que sus personajes los consuelen con milagros........... Supongamonos por un momento Julio Verne, en la España del 2020 en este tiempo se disputan el poder de nuestro Pais dos partidos, el uno liderado por Baltasar Garzon el atila de la izquierda ibérica, el andaluz convertido en un Pelayo ávido de reconquistas, por el otro bando un Cardenal, un príncipe de la Iglesia Catolica, alguien que quiere que esta Península sea la punta de lanza del catolicismo mas puro y ortodoxo con todos los poderes del Cielo y la Tierra juntos en sus manos. Afortunadamente es sera ficción, pero muchos de un lado y de otro serian felices en esta partida, cuando los Españoles pensaríamos¿que es lo que hicimos mal? Disculpas anticipadas por si alguien se sintiese aludido u ofendido es todo supuestamente cono es lógico. Diría uno de pueblo uno menos uno CERO.


Por Y más 2012-01-19 14:35:00

Puede usted seguir añadiendo infamias D. Alfonso. Ya ve usted la lucha cultural que ha iniciado la derecha española, ya ha empezado por ejemplo cargándose fiestas religiosas de tanta raigambre como la Asunción o Todos los Santos. Y todos los católicos, con su jerarquía al frente, callando como corderitos, porque esa va a ser la panacea para nuestra economía. De auténtica risa. El único consuelo que le queda uno es el de no haberles votado, y no ser cómplice del montaje. ¡Viva el PPSOE!


Comentar

Columnistas

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo