Domingo, 21 de julio de 2019

Recuerda que los datos proceden del Ministerio de Economía, quien ha suspendido en cuatro ocasiones los planes de reestructuración de la Comunidad

El PP de C LM denuncia que el PSOE está actuando de manera cuasi delictiva en la destrucción de documentos

El secretario de Acción Parlamentaria del PP de Castilla-La Mancha, Leandro Estebán, ha denunciado este martes la actuación de la Junta de Gobierno y del PSOE de la región, a las que ha acusado de actuar con "nocturnidad y alevosía" y de una manera "cuasi delictiva" en el traspaso del poder en la Comunidad, ya que según ha sostenido, se siguen destruyendo y trasladando documentos públicos de las consejerías autonómicas.   

 En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, Estebán ha manifestado que, desde su partido, se está intentando "recabar toda la información" en orden a "saber qué tipos de documentos son los que se llevan", al tiempo que se ha mostrado preocupado por "la actitud nada normal" del Gobierno en funciones.   

De esta forma, el dirigente popular se ha preguntado por qué, "si esos documentos son particulares", se trituran prescindiendo del sistema normal y corriente propio de cualquier administración pública. "El cauce normal es el contratar empresas especializadas en destrucción de documentos oficiales, que existen", ha advertido.  

   "Yo creo que los ciudadanos tienen derecho a saber lo que está pasando. Y esto no es un traspaso modélico, es un auténtico desprecio a los ciudadanos de esta región y nosotros tenemos la obligación de decirlo porque somos los responsables de formar un Gobierno dentro de unos días y tenemos la obligación de decirle la verdad a los ciudadanos. Me parece que esa es una actitud honesta", ha mantenido.

   Según ha relatado, tras las elecciones municipales, el PP pidió ser atendido por el Gobierno regional para comenzar una serie de reuniones con el objetivo del traspaso de poder. Sin embargo, lejos de producirse esos encuentros, a fin de conocer el estado de las cuentas y de las consejerías de la Comunidad Autónoma, "lo que encontramos es que se estaban sacando documentos de los centros oficiales, que se destruían y trituraban en máquinas, y se transportaban en furgonetas", algo que propició que los funcionarios de la región "nos llamaran absolutamente sobrecogidos por este tipo de prácticas", ha explicado.

   Dicho esto, y respecto a las criticas vertidas desde el PSOE en relación con la acusación de destrucción de material público, Esteban ha recordado que los datos de que dispone el PP proceden, "hasta el momento y a falta de los datos que se niega a facilitar el Gobierno saliente, del Ministerio de Economía y Hacienda de la señora Salgado, quien ha suspendido en cuatro ocasiones los planes de reestructuración económica y financiera de Castilla-La Mancha".  

  "Por lo tanto, sí, nosotros sostenemos" esta acusación, "pero lo hacemos con datos que nos da el propio Ministerio de Economía. Esto es una verdad incontestable y oficial", ha matizado.

RESTABLECIMIENTO DE LAS REUNIONES   

 En otro sentido, preguntado sobre la suspensión de las reuniones para el traspaso de poder, el político castellano-manchego ha apuntado que ayer, lunes, "por fin se anunció que podría haber alguna" para este martes, por lo que ha confiado en que "el consejero de Presidencia", Santiago Moreno, "acuda a la reunión prevista".

   No obstante, Esteban ha incidido en que este es un nuevo capítulo, "no de un traspaso modélico, no de una ceremonia de confusión, sino de una confusión absoluta". "El problema no es la actitud absolutamente impresentable de estos días, sino la nefasta gestión económica protagonizada durante todos estos años", ha dicho.


Comentarios

Por Sun Tzu 2011-06-07 11:29:00

Pues a querellarse tocan, como hizo Manos Limpias.


Comentar

Columnistas

HICIMOS CUMBRE…

Una vez más la estulticia que parece ser, últimamente, un mal endémico en ciertos personajes públicos de nuestro País, ha hecho cumbre alcanzando la cima de la más elemental y primaria estupidez.

Por Juan J. RubioLeer columna

Lo que significa la defenestración de Roger Scruton

Quienes quieran entender cómo está desapareciendo la libertad de pensamiento y expresión en Europa –y también, por qué está emergiendo una nueva derecha, tildada de “populista” o “ultra”- deberían conocer el affaire Scruton. Ocurrió en abril, pero ha pasado desapercibido en España. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

'La Manada' y Andalucía

¿Es 'la Manada' una colección de monstruos o un producto social minuciosamente elaborado? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El método del caso

Les propongo un caso para comprender el lío ese de los Presupuestos de la nueva Junta que tanto huele a vieja Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Renato Cristin y los señores del caos

Ahora la inmigración es extraoccidental y masiva, y amenaza introducir en Europa a millones de personas que proceden de culturas anti-liberales. El liberalismo buenista-xenofílico de fronteras abiertas representa, pues, “una traición al verdadero liberalismo”, como afirma Bruce Bawer.  Publicado en Aktuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

EN EL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE RAFAEL ALBERTI

Se cumplirá dentro de poco el XX aniversario de la muerte del poeta Rafael Alberti.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

1936 El eterno retorno

España parece sumida en un bucle temporal, tema abordado con cierta frecuencia por el cine y conocido en tierras americanas con el nombre del día de la marmota. Asunto que interesó al filósofo alemán, Nietzsche,  hasta el punto de proponer la teoría del eterno retorno.

Por María Alú Leer columna

«ABUELO, ¿DÓNDE ESTÁ ESPAÑA?»

Después del espectáculo vergonzoso, para la mayoría de los españoles, que el pasado día 21 de mayo consintió la presidenta del Congreso, la socialista Meritxel Batet al admitir a los parlamentarios independentistas todo tipo de juramentos convirtiendo la Cámara en un espectáculo bochornoso y lamentable, parece haber terminado, seguro que vendrán otros, cuando los presos políticos independentistas fueron suspendidos como diputados.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

OVIEDO NO SE PUEDE RENDIR

El frente popular quiso acabar con Oviedo por dos veces de manera violenta dado que en aquellos tiempos lo jerarcas comunistas como Stalin pensaban que el marxismo debía imponerse a sangre y fuego.

Por Togas y Dignidad Leer columna

EXTRAÑO CLIMA ELECTORAL

Hace poco tiempo asistimos al inesperado espectáculo, no detectado por la encuestas a las que además todos habíamos creímos, de la derrota de la izquierda radical en su bastión más pétreo, Andalucía.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Valls y VOX

Enmanuel Valls tiene una actitud frente a VOX altamente preocupante.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
Si no hay gobierno de derechas en Madrid y Murcia ¿Quién será el culpable VOX o Ciudadanos?

a) Ciudadanos es el que se niega a hablar con VOX
b) VOX porque su principal objetivo debe ser desalojar a la izda golpista

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo