Martes, 21 de enero de 2020

lamenta que el  presidente no haya felicitado a los cristianos ni la Pascua ni la Navidad, cuando sí lo ha hecho con los musulmanes durante el Ramadán.

El PP denuncia que el Gobierno no respeta la libertad religiosa en Navidad y Cultura recuerda que España es aconfesional

Ha sido la diputada 'popular' Silvia Valmaña, la que ha reclamado, durante su intervención en la Cámara, el respeto por "las tradiciones navideñas de los españoles" y ha reprochado a los de Pedro Sánchez que no se hayan instalado belenes en los ministerios y otros edificios públicos y que estén siendo los funcionarios, según ha apuntado, quienes estén llevando los suyos.

LO DEL BELÉN DE RENFE, FUE CON RAJOY

Valmaña se ha referido, en este sentido, a "las noticias que decían que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, había prohibido un belén en Renfe" y que, posteriormente, "rectificó".

"La normativa para que no se pusiera el belén en Renfe es del 12 junio y hecha por el presidente de Adif. El Gobierno que tomó posesión el 7 junio cambió a la presidenta de Adif el 29, por lo tanto es una instrucción del señor Juan Bravo que fue nombrado por ustedes y que ha corregido el ministro Ábalos con buen criterio a petición de una orden religiosa", ha respondido el ministro de Cultura, José Guirao, ante estas acusaciones.

Guirao ha recordado a la 'popular' que España es un país rico en tradiciones, sobre todo a las que se refieren al patrimonio inmaterial, como la gastronomía, la música o el teatro, que son especialmente protagonistas en estas fechas. En este sentido, ha apuntado que "el Gobierno respeta, como es su obligación, porque así lo exige la Constitución, todas las tradiciones españolas y, desde luego, las navideñas".

SIN FELICITACIONES

Sin embargo, la representante del PP ha mostrado su "preocupación" porque el presidente del Gobierno haya usado un "felices fiestas" en su cuenta de Twitter, y no haya felicitado a los cristianos ni la Pascua ni la Navidad, cuando sí lo ha hecho con los musulmanes durante el Ramadán.

"No ponen el belén y no usan felicitaciones que hagan referencia a esa tradición cultural", ha criticado Valmaña, para señalar que el Gobierno está conculcando que "la libertad religiosa no es comparable con la libertad de los que no profesan ninguna religión".

Guirao ha rechazado esta acusación, señalando que la misma libertad que Valmaña tiene para decir lo que ha dicho en el Congreso la tienen los demás ciudadanos, y le ha recordado que el Ejecutivo debe ser "neutral" en este sentido porque, según la Carta Magna, España es aconfesional.

Aún así, ha reconocido que en los últimos días ha recibido una decena de 'christmas' del resto del Gobierno, con lo que los ministros también "cantarán villancicos" para celebrar la Navidad. "Creo que el villancico de esta Navidad va a ser 'martillo sobre martillo pilón, cantado por el Grupo Popular", ha bromeado.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

A lomos del Phantom viene(Romance)

A lomos del Phantom viene Pedro Sánchez el doctor y a su grupa sonriente Begoña cantando un son.

Por Juglar GasparLeer columna

El conservadurismo de Roger Scruton

Espero que Scruton haya entendido ya que su combate por la verdad, la belleza y la justicia era algo más que un aplazamiento salisburyano de la victoria final de la nada Publicado en Libertad digital

Por Francisco J Contreras Leer columna

La tormenta del celibato

"El celibato de los sacerdotes es indispensable, no puedo callar", ha escrito el gran Benedicto XVI Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El castellano y el bable

Como ya saben, algunos pretenden imponer el bable como "llingua oficial ya".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Estrellita

Un relato infantil, como remanso de paz ante tanto disparate generalizado.

Por Covadonga Garcia-Herrero PrietoLeer columna

Puros e impuros

Ver la paja en el ojo ajeno...

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Anne Applebaum, Pablo Iglesias y los crímenes del comunismo

Ya hubo dos ministros del PCE en 1936-39: Vicente Uribe y Jesús Hernández Tomás, sin contar que el PSOE de Largo Caballero era prácticamente comunista. Pero se trataba de una España en guerra y dividida. Ahora será la primera vez que participen en un gobierno con autoridad sobre todo el territorio nacional. La ocasión merece una reflexión sobre lo que ha representado históricamente el comunismo. Publicado en Actall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Llamamiento a la acción

Hay mimbres para organizar una respuesta social y política que arranque a España de las manos de sus enemigos Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Políticos ignorantes, o mentirosos

Como ya sabrán, Ángel Víctor Torres Pérez, secretario general del PSOE canario, y actual presidente de la comunidad desde julio del pasado año 2019, refiriéndose a unas declaraciones de Santiago Abascal en el Congreso de Diputados sobre Juan Negrín López, dijo que tales palabras de Abascal eran "irritantes"

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

 La noche de Pedro, ¿qué noche será?

"Felices fiestas de invierno y que paséis una feliz noche con vuestros seres queridos, mascotas, hijos y familias inclusivas, igualitarias y feministas".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

SER COMO DIOS

El hombre siempre ha tenido la tentación de ser como dios.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Inducirá el nuevo gobierno una nueva quema de iglesias como prometieron miembros de Unidas Podemos?

a) No lo hará, quedaría desprestigiado ante Occidente
b) Enseguida quieren aplastar a sus enemigos y la Iglesia es el principal

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo