Martes, 21 de mayo de 2019

Sesión de control

El PP: el Gobierno sólo quiere salvar sus sillones

Como viene siendo habitual en las sesiones de control de los miércoles, Sáenz de Santamaría y De la Vega se han lanzado acusaciones mutuas y han sacado a relucir diferentes casos de corrupción.   

La primera ha aludido al caso Malaya y el acrónimo J.A.G, que uno de los abogados atribuye al comisario Juan Antonio González; y la segunda le ha recordado las facturas sin pagar del caso Gürtel, en referencia al llamado caso de los trajes que afecta al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps.

CONTRADICCIONES ENTRE DE LA VEGA Y SALGADO  

  La portavoz del Grupo Popular ha comenzado su intervención poniendo de relieve las contradicciones entre De la Vega hablando de un "plan B" y la vicepresidenta económica, Elena Salgado, asegurando que pensar en un plan B sería "confesar la inseguridad del proyecto actual".  

  "¿Cómo van a confiar los españoles en un Gobierno en que la ministra de Economía dice A y la portavoz del Gobierno dice B?", se ha preguntado, para espetar a De la Vega que en política "hablar de lo que se conoce, saber lo que se dice y callar cuando se ignora" es "tener rigor intelectual y político", "justo lo contrario" de lo que a su juicio hizo la vicepresidenta en sus declaraciones del pasado domingo.

   Es más, Sáenz de Santamaría ha recriminado a la vicepresidenta que diera por cerrado el acuerdo presupuestario con el PNV, cuando el propio portavoz parlamentario de los nacionalistas lo negaba después, así como que definiera al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, como "un activo". "Ahí me voy a ahorrar los desmentidos", ha ironizado.  

  Dicho esto, ha afirmado que el Gobierno es "incapaz de liderar ningún proyecto" porque el PSOE y el Ejecutivo están en "otra cosa", "aprobar su propio plan de salvamento, que consiste en salvar los muebles, empezando por los únicos que le gustan, los sillones".

EL PP, "ESCASOS DE IDEAS"   

En su turno, la vicepresidenta primera del Gobierno ha asegurado que el Ejecutivo cuenta con un "plan" para superar la crisis y sanear las cuentas mientras, que la estrategia del Partido Popular, ha dicho, "solamente tiene cinco palabras: A La Moncloa como sea" y "para los ciudadanos nada".  

  De la Vega le ha reprochado su "retahíla permanente de descalificaciones" y ha subrayado que el Ejecutivo está aplicando un "plan muy ambicioso de reformas" que cuenta con el apoyo de la UE y el FMI. "Por todos menos por ustedes", ha resaltado, para acusar al PP de estar "siempre enredando" con tal de ir "en contra" y que "todo vaya mal". A su entender, el problema del PP "es de falta de consistencia para plantear alternativas y falta de coraje para hacer pactos de Estado".   

Tras asegurar que ve al PP un "un poco nerviosillo", ha recalcado que el PSOE no tiene miedo "a la democracia ni a la militancia". "Ya sé que ustedes son partidarios de dejarlo todo atado y bien atado y a un solo dedo, pero las primarias han puesto de manifiesto que tenemos cantera y banquillo", ha exclamado, para apuntar que los populares están "más cerca del banquillo" y que los ciudadanos les van a hacer pagar una "factura electoral". "Aunque ya sabemos que alguno de los suyos pagar facturas no les gusta nada", ha concluido.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El gran sepelio

El efecto deseado y obtenido no es otro que la mera identificación del Estado democrático con el PSOE   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

CUANDO LAS MUJERES RENIEGAN DE OTRAS MUJERES

El autor de Comunistas, judíos y demás ralea, Pío Baroja, en su otro libro que tituló Desde el exilio, dice, refiriéndose a Pilar Primo de Rivera: «esta mujer admirable».

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

A  PROPÓSITO DE ESTAS ELECCIONES

… Ya "creo recordar- que el gran dramaturgo nórdico H. Ibsen ponía en boca de su protagonista en El Enemigo del Pueblo, aquella frase de  <<…la mayoría nunca tiene razón>>.  Incluso llegó a apuntar don Henrik en boca su alter ego, el protagonista doctor Stockman, que la misma podría atentar contra la propia razón y la mismísima democracia.

Por Juan J. RubioLeer columna

Vox y las expectativas

Llega la hora de consolidar los éxitos en un ámbito tan fundamental en España como es el poder municipal Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Eutanasia para el PP

Probablemente no caben tres partidos en la derecha, y al menos uno de ellos va a desaparecer a medio plazo. Debería ser el PP, su tiempo se ha cumplido   Publicado en Libertaddigital

Por Francisco J Contreras Leer columna

La sonrisa verdadera es el lenguaje de la seguridad

Comprendo y comparto el cabreo y temores del autor del último artículo aquí publicado, por haber  ganado las elecciones el personaje más mentiroso del escaparate, tan manipulador y suertudo como indigente intelectual, ambicioso y dañino para la unidad de España y para la libertad de los españoles.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

NO  ESTAMOS  PARA  SONRISAS

Estamos acostumbrados a ver a los políticos alegres y satisfechos, después de haber perdido unas elecciones. Hasta hace poco era algo irrelevante y nos reíamos de ellos. Pero la situación que padece España es de tal gravedad, que no tiene ninguna gracia ver a los dirigentes de Vox comportarse de esa manera.

Por Paco MexiaLeer columna

¿Sirven para algo las encuestas?

Las encuestas en principio son un sistema para intentar calcular un resultado que puede abarcar desde el de unas elecciones hasta el de una campaña comercial.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Haz que pase pronto

Está visto que Sánchez es una caja de sorpresas, nadie dudaba de sus deseos imperiosos de presidir el gobierno aún a costa de la unidad de España pero esta Cuaresma debió soplar sobre él el Espíritu Santo -de Quien no se tenían noticias desde el último concilio, quizás algo antes- y ahora nos encontramos con un Sánchez estadista, con capacidad de autocrítica y aún diría yo humilde.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

CIUDADANOS ES UN PARTIDO DE IZQUIERDAS

Hace Tiempo escribí en este mismo medio un artículo titulado "España es diferente".Se debía a la inexistencia en España de partidos conservadores, democristianos o liberales. Téngase en cuenta que el PP de Rajoy era claramente socialdemócrata.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

La prórroga de Nuestra Señora

Quizás muchos franceses sentían oscuramente Notre Dame como un último, tenue vínculo con lo sagrado. Aunque no recen, aunque crean no creer, les reconfortaba saber que, en la penumbra del transepto, la Virgen gótica seguía velando sobre la ciudad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Cree como circulas por las redes de que hubo pucherazo?

a) Si el PSOE ya demostró que es capaz de cualquier cosa por mantenerse en el poder
b) No el pueblo español tiene unas miras muy cortas y es incapaz de preever lo que le espera

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo