Sabado, 20 de julio de 2019

Sesión de control

El PP: el Gobierno sólo quiere salvar sus sillones

Como viene siendo habitual en las sesiones de control de los miércoles, Sáenz de Santamaría y De la Vega se han lanzado acusaciones mutuas y han sacado a relucir diferentes casos de corrupción.   

La primera ha aludido al caso Malaya y el acrónimo J.A.G, que uno de los abogados atribuye al comisario Juan Antonio González; y la segunda le ha recordado las facturas sin pagar del caso Gürtel, en referencia al llamado caso de los trajes que afecta al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps.

CONTRADICCIONES ENTRE DE LA VEGA Y SALGADO  

  La portavoz del Grupo Popular ha comenzado su intervención poniendo de relieve las contradicciones entre De la Vega hablando de un "plan B" y la vicepresidenta económica, Elena Salgado, asegurando que pensar en un plan B sería "confesar la inseguridad del proyecto actual".  

  "¿Cómo van a confiar los españoles en un Gobierno en que la ministra de Economía dice A y la portavoz del Gobierno dice B?", se ha preguntado, para espetar a De la Vega que en política "hablar de lo que se conoce, saber lo que se dice y callar cuando se ignora" es "tener rigor intelectual y político", "justo lo contrario" de lo que a su juicio hizo la vicepresidenta en sus declaraciones del pasado domingo.

   Es más, Sáenz de Santamaría ha recriminado a la vicepresidenta que diera por cerrado el acuerdo presupuestario con el PNV, cuando el propio portavoz parlamentario de los nacionalistas lo negaba después, así como que definiera al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, como "un activo". "Ahí me voy a ahorrar los desmentidos", ha ironizado.  

  Dicho esto, ha afirmado que el Gobierno es "incapaz de liderar ningún proyecto" porque el PSOE y el Ejecutivo están en "otra cosa", "aprobar su propio plan de salvamento, que consiste en salvar los muebles, empezando por los únicos que le gustan, los sillones".

EL PP, "ESCASOS DE IDEAS"   

En su turno, la vicepresidenta primera del Gobierno ha asegurado que el Ejecutivo cuenta con un "plan" para superar la crisis y sanear las cuentas mientras, que la estrategia del Partido Popular, ha dicho, "solamente tiene cinco palabras: A La Moncloa como sea" y "para los ciudadanos nada".  

  De la Vega le ha reprochado su "retahíla permanente de descalificaciones" y ha subrayado que el Ejecutivo está aplicando un "plan muy ambicioso de reformas" que cuenta con el apoyo de la UE y el FMI. "Por todos menos por ustedes", ha resaltado, para acusar al PP de estar "siempre enredando" con tal de ir "en contra" y que "todo vaya mal". A su entender, el problema del PP "es de falta de consistencia para plantear alternativas y falta de coraje para hacer pactos de Estado".   

Tras asegurar que ve al PP un "un poco nerviosillo", ha recalcado que el PSOE no tiene miedo "a la democracia ni a la militancia". "Ya sé que ustedes son partidarios de dejarlo todo atado y bien atado y a un solo dedo, pero las primarias han puesto de manifiesto que tenemos cantera y banquillo", ha exclamado, para apuntar que los populares están "más cerca del banquillo" y que los ciudadanos les van a hacer pagar una "factura electoral". "Aunque ya sabemos que alguno de los suyos pagar facturas no les gusta nada", ha concluido.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

HICIMOS CUMBRE…

Una vez más la estulticia que parece ser, últimamente, un mal endémico en ciertos personajes públicos de nuestro País, ha hecho cumbre alcanzando la cima de la más elemental y primaria estupidez.

Por Juan J. RubioLeer columna

Lo que significa la defenestración de Roger Scruton

Quienes quieran entender cómo está desapareciendo la libertad de pensamiento y expresión en Europa –y también, por qué está emergiendo una nueva derecha, tildada de “populista” o “ultra”- deberían conocer el affaire Scruton. Ocurrió en abril, pero ha pasado desapercibido en España. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

'La Manada' y Andalucía

¿Es 'la Manada' una colección de monstruos o un producto social minuciosamente elaborado? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El método del caso

Les propongo un caso para comprender el lío ese de los Presupuestos de la nueva Junta que tanto huele a vieja Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Renato Cristin y los señores del caos

Ahora la inmigración es extraoccidental y masiva, y amenaza introducir en Europa a millones de personas que proceden de culturas anti-liberales. El liberalismo buenista-xenofílico de fronteras abiertas representa, pues, “una traición al verdadero liberalismo”, como afirma Bruce Bawer.  Publicado en Aktuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

EN EL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE RAFAEL ALBERTI

Se cumplirá dentro de poco el XX aniversario de la muerte del poeta Rafael Alberti.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

1936 El eterno retorno

España parece sumida en un bucle temporal, tema abordado con cierta frecuencia por el cine y conocido en tierras americanas con el nombre del día de la marmota. Asunto que interesó al filósofo alemán, Nietzsche,  hasta el punto de proponer la teoría del eterno retorno.

Por María Alú Leer columna

«ABUELO, ¿DÓNDE ESTÁ ESPAÑA?»

Después del espectáculo vergonzoso, para la mayoría de los españoles, que el pasado día 21 de mayo consintió la presidenta del Congreso, la socialista Meritxel Batet al admitir a los parlamentarios independentistas todo tipo de juramentos convirtiendo la Cámara en un espectáculo bochornoso y lamentable, parece haber terminado, seguro que vendrán otros, cuando los presos políticos independentistas fueron suspendidos como diputados.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

OVIEDO NO SE PUEDE RENDIR

El frente popular quiso acabar con Oviedo por dos veces de manera violenta dado que en aquellos tiempos lo jerarcas comunistas como Stalin pensaban que el marxismo debía imponerse a sangre y fuego.

Por Togas y Dignidad Leer columna

EXTRAÑO CLIMA ELECTORAL

Hace poco tiempo asistimos al inesperado espectáculo, no detectado por la encuestas a las que además todos habíamos creímos, de la derrota de la izquierda radical en su bastión más pétreo, Andalucía.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Valls y VOX

Enmanuel Valls tiene una actitud frente a VOX altamente preocupante.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
Si no hay gobierno de derechas en Madrid y Murcia ¿Quién será el culpable VOX o Ciudadanos?

a) Ciudadanos es el que se niega a hablar con VOX
b) VOX porque su principal objetivo debe ser desalojar a la izda golpista

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo