Jueves, 21 de marzo de 2019

García Egea recuerda que Rivera condicionó la negociación de los PGE a que Barreiro dejara el PP: "¿Qué va a hacer ahora que es inocente?"

El PP insiste en que espera una disculpa de los "inquisidores" de Cs a la senadora Pilar Barreiro

En un encuentro informativo en la Cámara Alta, Cosidó ha calificado al partido de Albert Rivera de "inquisidores de la honestidad" y le ha acusado de haber causado "sufrimiento" a Barreiro por haber reclamado su dimisión si el Gobierno de Mariano Rajoy quería apoyo presupuestario.

La senadora abandonó el pasado marzo el Grupo Popular y se pasó al Mixto, lo que facilitó el respaldo de Cs a los Presupuestos del Estado. Fue una decisión personal y "generosa" con el PP, ha dicho Cosidó, que ha defendido que los 'populares' no la dejaron de lado al permitir su paso al Grupo Mixto y siempre han creído en su inocencia.

Pilar Barreiro ha solicitado ya su vuelta a las filas del Grupo Popular, donde ocupará el mismo escaño y los mismos cargos que tenía cuando se marchó. En concreto, recuperará la vicepresidencia que ocupaba en la Comisión de Industria, cargo que no se cubrió cuando la senadora lo dejó vacante al abandonar el PP.

BARREIRO REGRESA MAÑANA AL GRUPO POPULAR

El regreso de Barreiro se formalizará en el Pleno de este martes y en la reunión previa del Grupo Popular, en la que sus compañeros de partido tendrán ocasión de darle la bienvenida. "El grupo quiere rendirle un homenaje", ha dicho Cosidó, "se fue por la imposición de un grupo que no tiene ningún respeto por la presunción de inocencia", ha insistido respecto a Ciudadanos.

En parecidos términos se ha expresado el secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien ha recordado que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera bloqueó los Presupuestos Generales del Estado y condicionó su negociación al hecho de que la senadora Pilar Barreiro abandonara el PP.

"¿Qué va a hacer ahora que ha sido declarada inocente?", se ha preguntado, para añadir que "al menos" le podría "pedir disculpas". A su entender, "la política mejoraría bastante si esto ocurriera". "Dice mucho de la talla humana y profesional de alguien, el acusar falsamente y una vez que se demuestra la falsedad de las acusaciones ni siquiera pedir disculpas", ha enfatizado.

En una rueda de prensa en la sede del PP, García Egea ha emplazado al presidente de Ciudadanos a responder "por qué mantiene hoy al alcalde de Granada imputado y aupado por Ciudadanos, si Barreiro era un problema para los Presupuestos".

"Me gustaría que respondiera por saber si aquello de la coherencia va por barrios", ha manifestado García Egea, que ha preguntado "si a los senadores del PP se les aplica un criterio distinto que a los alcaldes del Partido Socialista".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Quince años después

Han pasado quince años desde que se cometiera en España el mayor atentado terrorista en Europa, con ciento noventa y dos víctimas mortales  y más de dos mil cuyas vidas fueron mermadas física y psicológicamente. Sería una burda canallada  centrar nuestros recuerdos de forma aséptica en una cifra de muertos.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Douglas Murray y la extraña muerte de Europa

Las argucias desplegadas para demostrar que Europa no puede sino resignarse a la inmigración masiva son muy variadas. El villano oficial seguirá siendo “la ultraderecha”, y el euro-progresismo seguirá entonando “We are the world, we are the children” hasta el final. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Brechas

No existe justificación social para el enorme montaje político y mediático español en torno al 8-M Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

SALVEMOS EL CARNAVAL

El otro enemigo, más sofisticado y organizado, se llama Dictadura. Publicado en La Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

Fabricando problemas

Bueno, pues cuando nosotros creíamos que todos queríamos lo mejor y más justo para lamujer y lo mejor y más justo para los inmigrantes por poner un par de ejemplos de lostemas más llamativos, resulta que no, que no es así

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Sacrificios infantiles rituales

"Un sacrificio inconcebible" es el título de un artículo publicado recientemente en  National Geographic, en el cual se exponen los últimos macabros hallazgos arqueológicos que han tenido lugar en la costa norte de Perú: la que fue  una matanza masiva de niños.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

DOS MANERAS DE ENTENDER EL FEMINISMO

Los medios de comunicación y las redes sociales están invadiéndonos estos días con continuas referencias a la denominada “Huelga feminista” del 8 de marzo de 2019, Día de la mujer trabajadora.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Una crónica desde París

One of Us se propone “liberar las inteligencias”, “hacer sentir a los discrepantes –esos que ya no se atreven a hablar- que no están solos”. Como ha escrito Douglas Murray, “Europa no sabe cómo continuar su Historia [history] porque ha perdido su historia [story]”. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

¿Quo vadis, Europa?

Hoy Europa no se debate como hace ochenta años entre las ansias de dominio de ideologías criminales Publiado en el Diario de Sevilla.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Exhumando

(…2018 año del perro, 2019 año del cerdo, 2020 año de la rata…: malos tiempos para quienes quieren desafiar las maldiciones faraónicas) Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

CRECIMIENTO  ECONÓMICO  Y  AUTONOMÍAS

De vez en cuando, algunos políticos se deshacen en elogios al sistema autonómico, diciendo que ha permitido el gran crecimiento económico que hemos tenido en cuarenta años de democracia. ¿Qué hay de cierto en ello?

Por Paco MexiaLeer columna

Encuesta
¿Están amañadas las encuestas del CIS?

a) Si quieren dirigir el voto hacia el PSOE
b) No los españoles se han vuelto "locos"

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo