Lunes, 07 de julio de 2025

A la espera de lo que digan los tribunales sobre este caso

El PP paraliza la investigación interna a Rato tras pedir la suspensión temporal de militancia

 El Partido Popular ha paralizado la investigación interna abierta el expresidente de Bankia Rodrigo Rato por el presunto uso fraudulento de las 'tarjetas B' de Caja Madrid después de que el exministro haya solicitado la suspensión temporal de militancia.

   Fuentes del PP han explicado a Europa Press que esa suspensión de militancia es automática y que una vez que Rato ha dejado de ser "miembro del partido" no se le pueden solicitar que comparezca para ofrecer explicaciones sobre este asunto.

   En una carta dirigida a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, Rato aseguró que pedía esa suspensión de militancia "en interés del PP" hasta que los hechos queden esclarecidos, pero se ponía a disposición del partido para "todas las explicaciones" que se le requieran ante los órganos pertinentes.

   Sin embargo, la decisión de entregar temporalmente el carnet del PP paraliza la investigación interna abierta por el Comité de Derechos y Garantías la pasada semana con la apertura de un expediente informativo.

   Fuentes 'populares' han señalado que ahora habrá que estar a lo que digan los tribunales sobre el caso de las 'tarjetas B' para ver si la medida cautelar de la suspensión de militancia es definitiva o por el contrario Rato pide recuperar su afiliación al término del proceso judicial.

SIGUE LA INVESTIGACIÓN DE LOS OTROS 12 AFILIADOS

   El Comité de Derechos y Garantías del PP que preside el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, prosigue con la investigación interna a los otros 12 afiliados del PP implicados en este caso de las tarjetas opacas.

   Algunos de esos afiliados ya han tenido oportunidad de ofrecer su versión de los hechos ante el instructor del expediente, el diputado por Albacete, Francisco Molinero. Este órgano disciplinario ha acelerado los trámites y podría tener la próxima semana un "anticipo de propuesta" en relación sobre este caso, han informado a Europa Press fuertes del PP.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo