Jueves, 14 de agosto de 2025
Alonso cree que el PP "tiene que tener memoria" de lo que ha sido en Euskadi
El PP se ve "obligado" a salir todos los dias a defender que sigue siendo el mismo
El portavoz parlamentario del PP, Alfonso Alonso, cree que su partido tiene que "tener memoria" de lo que ha sido y es en el País Vasco, "un proyecto que fue también el de Jaime Mayor Oreja", con un discurso que ha contribuido a cambiar "mucho las cosas" en esa comunidad y ha recordado que "muchos" siguen siendo "los mismos".
Alonso se ha expresado así, en declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press, preguntado por la decisión del exministro de no repetir como cabeza de lista del PP en las elecciones europeas. De paso, ha reconocido que a él le gustaría saber "pronto" quien va a ser el candidato, "para poder empezar a articular la campaña con fuerza".
El excalcalde de Vitoria ha recordado que él entró en política con Jaime Mayor y que el PP fue capaz de construir en el País Vasco una alternativa "de verdad" de centro derecha, "en defensa de la idea de España y de la libertad", sucediendo a la "amalgama" de partidos que ocupaban antes ese espacio.
"Este partido tiene que tener memoria, de lo que hemos sido y de lo que somos", ha recomendado Alonso, subrayando además que el discurso del PP "ha cambiado mucho las cosas en el País Vasco". "Esto es lo que nosotros somos", ha proseguido el portavoz, remachando: "Muchos somos los mismos".
Además, ha recordado a su partido que no puede olvidar la "responsabilidad" de ser la "gran fuerza que vertebra y cohesiona el centro derecha" y es "referencia" para "millones de personas".
EN LAS EUROPEAS, "ESTABILIDAD Y CENTRALIDAD"
De cara a las elecciones europeas, cree que el PP tiene que "convencer a los electores" de la importancia ir a las urnas y de "defender una estabilidad y una centralidad en Europa" y subrayar también que España, "después de dos años de trabajo muy duro", tiene una "nueva perspectiva".
Así, ha señalado que la Convención que el partido celebra este fin de semana en Valladolid servirá para "activar" a los cargos públicos y a los militantes "para que salgan a la calle y contagien esa nueva ilusión", en el sentido de que España afronta ahora un "tiempo de crecimiento" en el que toca "fortalecer nuevamente a las clases medias", crear empleo.
En la misma línea, ha llamado a confiar "en que todo eso de verdad es posible" y España está "en el camino de salir adelante". Por eso, cree que la Convención "es muy necesaria", ya que de ella debe salir "un proyecto nacional que tiene que devolver la ilusión" a los españoles.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna