Miercoles, 24 de abril de 2024

el día de la cena estará en málaga

El PP trabaja con la hipótesis de que Camps será el candidato en Valencia

Así ha respondido el dirigente popular en una entrevista con Europa Press al ser preguntado si Camps será candidato aunque la campaña electoral pueda coincidir con el proceso judicial de la rama valenciana del caso Gürtel, en el que está imputado por un supuesto delito de cohecho pasivo impropio.

   En respuesta a qué le parecería la candidatura del dirigente valenciano a pesar de que pueda darse esta coincidencia, Rajoy respondió que "en este momento" su partido "sólo" contempla que Camps encabece la lista a la Generalitat, para zanjar a continuación el asunto asegurando que sin embargo "no está previsto de momento hacer proclamaciones formales de candidatos".

   No quiso precisar así Mariano Rajoy cuándo será la presentación formal de esta candidatura. "Más adelante, igual que la de los demás", volvió a cerrar la cuestión.

DESCONOCIA LA CENA DE VALENCIA Y NO IRA POR ESTAR EN MALAGA  

  Pese a no haber sido designado oficialmente, Francisco Camps logró que se aprobase por aclamación en un acto de partido el 29 de julio la maquinaria electoral del PP valenciano para preparar las elecciones autonómicas y municipales del año que viene. Mañana mismo, la formación celebrará una cena ya habitual en la localidad de Teulada (Alicante) de apertura de este curso político electoral, a la que asistirá por parte de la dirección nacional el vicesecretario de Comunicación, el valenciano Esteban González Pons.

   En 2009, Rajoy inauguró el curso político en un acto en la Plaza de Toros de Valencia, el 4 de septiembre, pero hace una semana desconocía que se fuera a organizar la cena de Teulada. En cualquier caso, ese día 27 de agosto, se encontrará en Málaga.

CANDIDATO EN ASTURIAS: CAPAZ Y CON EL RESPALDO DE TODO EL MUNDO

   Otra Comunidad en la que la candidatura del PP está siendo muy comentada es Asturias, donde se ha abierto la polémica ante una posible candidatura del ex vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez-Cascos. Él asegura que quiere aportar toda su experiencia para que su partido gane las elecciones en el Principado, donde gobierna desde hace doce años el PSOE, pero guarda silencio sobre si se presentará. 

Rajoy aclara en la entrevista con Europa Press que él apostaría para candidato "por cualquier persona que fuera capaz, competente y que tuviera el respaldo de todo el mundo", para insistir, como en el caso de Camps, que "los partidos tienen sus tiempos" y que el de elegir los cabezas de cartel en el PP no ha llegado todavía. "Cuando en su día se produzcan los nombramientos, conforme a los procedimientos que tiene el partido, hablaré de este asunto y de otros", aclara.

   En cualquier caso, el presidente de los populares ensalza la figura política del ex vicepresidente del Gobierno, con quien compartió asiento en un Consejo de Ministros. "Hablar de la capacidad de Álvarez-Cascos tiene poco sentido. Es una persona que ha demostrado muchas cosas a lo largo de muchos años. Ha sido un brillante vicepresidente del Gobierno, ministro de Fomento y le avala una gran trayectoria política. Por tanto es una presona enormemente  valiosa", afirma Rajoy.

CERVERA, EN NAVARRA   

Tampoco cuenta el PP con un candidato definido para Navarra, donde Mariano Rajoy insiste en que es un asunto que se resolverá "en su momento". Dicho esto, valora la figura de Santiago Cervera, diputado del PP y ex diputado de UPN, partido con el que fue concejal en Pamplona y después consejero de Sanidad del Gobierno foral.

   "Es una persona formal, con una trayectoria que le avala. Es una persona seria y de fiar, cosa que es muy importante en la vida política y en la vida en general", afirma.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo