Viernes, 19 de abril de 2024

En el Comité Electoral regional del PPCV

El PP valenciano proclama a Camps candidato a la presidencia de la Generalitat

  Así lo ha acordado esta tarde el Comité Electoral regional, reunido en la sede del PPCV en Valencia, presidido por Pedro Agramunt, quien ha trasladado ya el acuerdo alcanzado al Comité Electoral Nacional, que deberá ratificar la propuesta elevada por los populares valencianos, según ha informado el PPCV en un comunicado.

   De esta forma, el presidente del PPCV, Francisco Camps, encabezará por tercera vez la lista que los populares valencianos presentarán para los próximos comicios autonómicos.

   El secretario del Comité Electoral del PPCV y vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, ha confirmado esta decisión a los periodistas a la salida de la reunión, que ha durado unos 20 minutos, y ha asegurado que la elección de Camps está en "plena sintonía" con la dirección nacional del partido. "Hay plena sintonía como lo ha habido siempre", ha remarcado.   

En este sentido, la directora de campaña del PPCV, Paula Sánchez de León, preguntada por si la elección de Camps ha sido consensuada con la dirección nacional del PP, ha declarado que "por supuesto".

   La reunión del Comité no había sido convocada oficialmente a los medios y su celebración --prevista para las 20.00 horas-- se ha sabido pasadas las 19.00 horas de este lunes. No obstante, fuentes del partido han asegurado que se trata de una cita ya prevista dentro del proceso electoral que se sigue ante las elecciones y han subrayado que ha habido coordinación "en todo momento" con Génova, que era conocedora de la reunión.  

Sobre este asunto, el presidente del Comité Electoral Regional del PPCV, Pedro Agramunt, ha afirmado que la reunión ha sido convocada "con total normalidad" por él mismo como hace "siempre". Ante la insistencia de los medios por conocer la hora de la convocatoria, el responsable popular ha declarado que eso "no es importante", aunque ha apuntado que ha sido "hace bastantes horas".  

  Agramunt ha explicado que se ha "acordado por unanimidad proponer al presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, como candidato a la Generalitat, simplemente".   

Rambla ha señalado que se trata de un "día grande" y que están "contentos, como militantes del PP y como valencianos, de darle formalidad a algo que era una formalidad y conocido por todos". Por tanto, "no debería despertar expectación algo que era conocido" y que, está seguro de que "va a respaldar, al menos, dos tercios de los votantes" en las próximas elecciones.   

"Toda la militancia del PPCV y la sociedad valenciana sale ganando" con esta candidatura, ha dicho Rambla, quien ha recordado que es la tercera vez que Camps se presenta como candidato a la Generalitat y la tercera vez que esperan obtener un "triunfo muy rotundo" en la Comunitat.

ABSOLUTA SINTONÍA CON LA DIRECCIÓN NACIONAL   

Preguntado por si la dirección nacional del PP apoyará la designación de Camps, Agramunt ha subrayado que hay "absoluta sintonía" entre las direcciones nacional y regional. Agramunt ha agregado que "ningún tipo de problema ha existido en ningún momento".  

  La designación se produce el mismo día en que la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que Camps es el "más claro exponente" de un "ataque político en toda regla" en el llamado caso de los trajes presuntamente regalados por la trama Gürtel y ha asegurado que tanto ella como el propio presidente del partido, Mariano Rajoy, han hablado estos días con Francisco Camps,  de quien ha dicho que es "el mejor candidato" del PP para las próximas elecciones.  

  No obstante, ha señalado que la fecha para la proclamación de Camps "todavía no está señalada" y ha añadido que en este asunto no hay "una pauta fijada" porque depende de los candidatos. "En realidad la proclamación es un acto más de partido que un acto formal porque los candidatos deben ser designados por el Comité Electoral Nacional", ha recordado. En cualquier caso, ha señalado que el PP reunirá a todos los candidatos autonómicos en Palma de Mallorca los días 4 y 5 de marzo.   

En este sentido, el Comité Electoral Nacional del PP celebrará una reunión esta semana, previsiblemente el jueves, para ratificar únicamente la candidatura de la secretaria general del partido y candidata al Gobierno de Castilla-La Mancha, según han informado a Europa Press fuentes populares.

COMITÉ ELECTORAL NACIONAL  

  Preguntados por si se incluirá la propuesta del PPCV en la reunión del Comité Electoral Nacional, Pedro Agramunt ha señalado que eso no depende de ellos, y Vicente Rambla ha apuntado que el PPCV "siempre ha estado en sintonía con la dirección nacional del partido", así como la reunión de hoy. Por tanto, "cuando el Comité Electoral Nacional "tenga a bien tendrá la reunión que ratifique la propuesta de la Comunitat, que es la propuesta que desean todos los militantes valencianos y de España".

   De esta forma, el Comité Electoral Nacional que preside Miguel Arias Cañete aplaza a una reunión posterior la ratificación de los presidentes autonómicos del PP que optan a la reelección en los comicios del 22 de mayo, entre ellos la de Camps.

   Por su parte, la portavoz del Consell y directora de campaña del PPCV, Paula Sánchez de León, que se encontraba en la sede del PPCV  donde ofrecía una charla para afiliados y simpatizantes del PP del barrio valenciano de Ciutat Vella, ha asegurado que problemas con la dirección nacional del PP no ha habido "ninguno" por esta elección y ha repetido la "sintonía" con Génova.   

"Estamos muy contentos" porque era "lo que habíamos dicho tantas veces y lo que todo el partido esperábamos y deseábamos", ha agregado la responsable de campaña del PPCV que, a preguntas de los medios ha afirmado que ya se le había trasladado a Camps esta designación.


Comentarios

Por El Reto 2011-02-14 23:49:00

Un grano el en el culo de Mariano, puede que varios.


Comentar

Columnistas

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo