Miercoles, 20 de enero de 2021

el gobierno es consecuente con su linea destructivas

El PP ve "inconcebible" que Barajas siga "sumido en el caos" tras el temporal y señala a Ábalos por "incapaz"

"Barajas no ha recuperado la normalidad y es inconcebible e incomprensible cómo el aeropuerto está sumido en este caos", ha criticado, en declaraciones a Europa Press, el portavoz de Transportes de los 'populares' en el Congreso, Andrés Lorite.

A su juicio, el Ministerio de Transportes y el gestor aeroportuario deberían haber reforzado su plan invernal ante la previsión de inclemencias meteorológicas del temporal 'Filomena' pero aun con los medios disponibles la situación actual demuestra "inactividad e inacción".

"No es de recibo que un aeropuerto que es referencia internacional tenga nula capacidad de respuesta y se haya organizado este caos tan impresionante", ha aseverado Lorite, antes de reclamar al titular de Transportes, José Luis Ábalos, las oportunas explicaciones ante el Congreso y la asunción de responsabilidades.

El diputado 'popular' se ha remitido al sindicato de pilotos Sepla sobre la "mala planificación" y las "deficiencias" para la limpieza de las pistas. Esta organización ve "incomprensible" el cierre total del tráfico aéreo durante tres días, habiendo adquirido Barajas material suficiente para afrontar un temporal de estas características y el conocimiento de la intensidad del mismo.

EL MINISTRO NO ESTÁ A LO QUE TIENE QUE ESTAR

"El ministro está siempre fuera de la gestión, a todo menos a lo que tiene que estar", ha incidido, apuntando también a que en la crisis que atrapó a los transportistas en Reino Unido "no ha hecho absolutamente nada". "Y cuando ha salido ha sido para insultar y descalificar, lo que demuestra su incapacidad de gestión y de previsión", ha apostillado.

Por otro lado, Lorite también ha lamentado las "condiciones inhumanas" en las que, ha dicho, pasaron muchos viajeros el temporal en las instalaciones de Barajas, viendo "cómo se reprogramaban sus vuelos y una y otra vez hasta que finalmente se cancelaban".

CUESTIONA LA RESPUESTA DE ÁBALOS SOBRE EL VUELO DEL REAL MADRID

El diputado también ha criticado a Ábalos por su explicación ante el despegue el viernes del avión que trasladó a la plantilla del equipo de fútbol Real Madrid rumbo a Pamplona para disputar su encuentro contra Osasuna, al encuadrar este despegue "por decisión del piloto".

"Me parece que es otro caso de derivar las responsabilidades, algo a lo que Ábalos nos tiene muy acostumbrados. No creo que sean decisiones que tomen los pilotos", ha dicho.

En rueda de prensa el pasado domingo tras la reunión del Comité Estatal de Coordinación y Dirección (CECOD) del sistema nacional de Protección Civil y preguntado por esta cuestión, Ábalos explicó que este vuelo "posiblemente fue el último avión en despegar", que en ese momento el aeropuerto "sí estaba operativo" y que despegó "en el momento de transición entre la suspensión definitiva de vuelos".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

EL RESULTADO DE 40 AÑOS DE INESTABILIDAD FAMILIAR

Se hicieron públicos hace unas semanas los datos demográficos definitivos de 2019: más terroríficos que nunca, tan desatendidos como siempre. Ofrecen la imagen de un país en rápido despeñamiento hacia el suicidio poblacional. Publicado en La Gaceta de la Iberosfera

Por Francisco J Contreras Leer columna

La vida no sigue igual

A la sombra de la pandemia se van recortando los logros conseguidos en ochenta años.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Herodes y los intelectuales

Los Magos buscaban la Verdad y para encontrarla se embarcan en un largo e incierto viaje Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¿Qué nos tocará después?

Esta nación todavía llamada España, nombre que, dadas los últimos acontecimientos y el modo de pensar de los dichos regidores, nos tememos que pueda desaparecer por sus, sin duda, connotaciones franquistas

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Feliz Navidad

Siguiendo una tradición de nuestro periódico también este año les felicitamos la Navidad a pesar de que quizá sea la más negra para la inmensa mayoría de nosotros.

Por Editorial Leer columna

 Desde el observatorio de lo absurdo…

Vengo observando el espectáculo marxiano (de los hermanos Marx, entendámonos) que a nuestros ojos desempeñan y ofrecen los titulares de la compañía vodevilesca que conforman dos de los tres elencos que responden a las denominaciones de Moncloa y Congreso&Etc…el tercero ya actúa en otros estadios de seriedad y dramatismo más consistentes.

Por Juan J. RubioLeer columna

En Navidad, pandemia y eutanasia

¿Por qué se prefiere avanzar en la eutanasia en vez de, como claman los médicos, promover los cuidados paliativos?Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Desde las arrimadas de Inés a las lágrimas de Irene

Reconozco que acabo de poner un título que puede resultar al menos un tanto intrigante y perdón por ello pero no me apetece cambiarlo y ahora veo lo más difícil: salir adelante y que no sea por peteneras.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

España, el español y los españoles II

Nuestro juglar  continúa con su repaso de los grandes hombres que hicieron España

Por Juglar GasparLeer columna

Contra pandemia, sentido común

El riesgo cero no existe en nada que merezca la pena intentar, empezando por el mero hecho de vivir Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Shellenberger, el ecologista racional

Shellenberger representa el ecologismo racional, en franca minoría frente al pseudorreligioso en el que la naturaleza ocupa el lugar de Dios. No es sólo que la apuesta por las energías renovables haya resultado antieconómica. Es que se ha convertido en una pseudorreligión milenarista. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Cres qué se ha hecho trampa en las elecciones norteamericanas?

a) Si los demócratas nunca aceptaron su vixtoria
b) No es que el sistema alectoral americano es muy lento y complicado

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo