Martes, 19 de agosto de 2025
Fernández pide que la ministra de Economía asuma "por fin" la gestión de la política económica
El presidente de la BBK culpa al Gobierno y al Partido Socialista de dañar la imagen de España
El presidente de Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK), Mario Fernández Pelaz, ha culpado al Gobierno y al Partido Socialista de dañar la imagen de España ante los mercados internacionales por su gestión de la política económica, de la negociación colectiva y del proceso de sucesión interna de cara a las próximas elecciones generales
"La evidente debilidad del Gobierno y del partido que lo sustenta, como consecuencia de las recientes elecciones municipales y autonómicas, no constituye un factor precisamente positivo", afirmó Fernández durante su intervención en un curso organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).
El presidente de la BBK añadió que las entidades financieras sufren "la penalización que conlleva la marca España como consecuencia de la falta de credibilidad de los mercados en la política económica".
Respecto a la reciente reforma de la negociación colectiva, Fernández consideró que el texto aprobado "queda muy lejos de las expectativas" no solo de los mercados financieros, sino de lo que España necesita "realmente para estar en condiciones de crear empleo".
PIDE QUE SALGADO "ASUMA DE VERDAD" ECONOMÍA.
El presidente de BBK consideró "razonable" que "por fin" la política económica "se residenciase de verdad en la vicepresidencia económica", ya que es el organismo que cuenta con el "equipo profesional" preparado para gestionar la economía.
En este sentido, Fernández apuntó a que el proceso interno de sucesión que atraviesa el PSOE y "los anuncios de revisión" de las políticas de reformaS económicas emprendidas por el Gobierno "con motivos exclusivamente electorales profundizan el nivel de preocupación".
"Mientras la situación de Grecia no se solucione, España necesita dar claridad de ideas y estabilidad a los mercados", declaró Fernández, quien añadió que esto "no es compatible con una situación transitoria, ya que los mercados no valoran esta situación de forma positiva y tampoco lo de quitarse la corbata los fines de semana".
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna