Domingo, 21 de enero de 2018

Lorena Roldán (Cs): "Puigdemont está situado en el 'game over', no tiene ni apoyo interno"

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona cree que el referéndum del 1-O "no se hará"

Lo ha afirmado una entrevista de Cadena Cope recogida este sábado por Europa Press en la que ha considerado que sería "una gran noticia" que la Generalitat y el Ejecutivo llegaran a un acuerdo para consultar a los catalanes, aunque sea en una fecha posterior.

Sin embargo, respecto al 1-O, ha valorado que se trata de un referéndum sobre el que "unos dicen que no se celebrará y otros que sí", y ha recordado que las cámaras de comercio de Cataluña se han opuesto a que se cree una situación por la que se pueda salir de la Unión Europea.

"Resulta que, por todo lo que está diciendo Europa, si Cataluña hace una declaración de independencia quedará fuera de las instituciones europeas. Lo vemos como una situación muy difícil, muy compleja y muy peligrosa", ha advertido Valls.

Preguntado por el relevo de tres consellers del Govern el viernes por sus supuestas dudas acerca del referéndum, ha considerado sorprendente el cambio en Interior, Presidencia y Enseñanza "porque queda poco para que finalice la legislatura", y ha aprovechado para reconocer el trabajo realizado por Jordi Baiget como conseller de Empresa, que fue cesado el lunes tras poner en duda que se pudiera celebrar el 1-O.

Lorena Roldán (Cs): "Puigdemont está

situado en el 'game over', no tiene ni apoyo

interno"

La diputada de Cs en el Parlament Lorena Roldán (Cs) ha dicho este sábado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, "está situado ya en el 'game over', no tiene ni apoyo interno ni cobertura legal ni tampoco apoyo internacional".

Ha explicado en declaraciones a Europa Press que su grupo parlamentario ha presentado una petición conjunta con el PP para que se convoque un pleno extraordinario para que Puigdemont "dé explicaciones" tras los cambios de consellers de este viernes.

Roldán ha querido remarcar que esta iniciativa se debatirá el próximo martes en la Junta de Portavoces y que también "cuenta con el apoyo del resto de grupos de la oposición".

Cs ha calificado de purga los acontecimientos y lo ve como "una muestra más de la crisis interna y la división que hay ahora mismo entre ERC y Convergència".

La diputada coincide en las declaraciones realizadas este viernes por la líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, diciendo que el presidente catalán quiere "consellers de la independencia" y que no ha tenido en cuenta la trayectoria ni el currículum de los nuevos consellers.

El grupo parlamentario ha pedido al Govern que reconozca ya su fracaso y que convoquen elecciones autonómicas dónde puedan elegir un gobierno que no esté "obsesionado en salir de España y de la Unión Europa".

Ha recordado la falta de "apoyo internacional" del proyecto, en relación a las recientes declaraciones del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en que reiteraba que Cataluña quedaría fuera de la UE si se separa de España.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

No les gusta Tabarnia

Sin presupuesto y sin jueces, Tabarnia está consiguiendo desactivar ideológicamente a los enemigos de este país

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Yuval Noah Harari y el final del humanismo

La revolución agrícola propició el paso del animismo al teísmo, la revolución científica, piensa Harari, permitió un nuevo salto del teísmo al humanismo

Por Francisco J Contreras Leer columna

LO MALO DE SER BUENOS

Nuestro colaborador reflexiona sobre la preferencia que muestra el poder político con las reivindicaciones de los sectores radicales aunque no sean muy numerosas frente a las mayoritarias si son defendidas por ciudadanos respetuosos con la ley y poco amigos de armar "jaleo"

Por Paco MexiaLeer columna

REFLEXIONANDO ACERCA DE LA NAVIDAD

Todos nos cruzamos en estas fechas las felicitaciones navideñas con gran algazara y, por tal motivo y circunstancia, no dejan de asaltarme ciertas preguntas al respecto?

Por Juan J. RubioLeer columna

Por qué triunfó el cristianismo

La ventaja demográfica del cristianismo primitivo –que terminaría convirtiéndolo en religión mayoritaria en el siglo IV- parece haber estado también muy relacionada con su ética sexual-familiar y con el estatus de la mujer. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

93.131

Más del 90% de esos asesinados en el seno de sus madres eran niños perfectamente viables Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Elecciones, el premio a los golpistas

El inexorable paso del tiempo ha permitido que, por fin, llegara el día de las precipitadas y rocambolescas  elecciones catalanas. En estas elecciones autonómicas no ha habido nada normal.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Feliz Navidad 2017

Feliz Navidad, casi nadie pensaría que a estas alturas seguiríamos aquí para desearles un año más Feliz Navidad, pero la realidad es que aquí estamos.

Por Editorial Leer columna

El sueño de Pere

Quiso dormir de nuevo arrullado por la calidez de aquel pasado nunca valorado, que procuraba no revivir Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Por qué ya no tenemos niños (y cuáles serán las consecuencias)

Los hijos atan mucho. La generación que abrazó esa visión del mundo va previsiblemente a ser castigada con una Europa-geriátrico de pensiones insostenibles, empobrecimiento, vejez solitaria y calles sin juegos de niños Publicado en la pagina web de la Fundación Valores y Sociedad

Por Francisco J Contreras Leer columna

PARTITOCRACIA  E IDEOCRACIA

(permítaseme el neologismo "si es que lo es-  versus  RAZÓN  Y  ÉTICA

Por Juan J. RubioLeer columna

Encuesta
¿Logrará Puigdemont ser investido presidente a distancia?

a) No sería un esperpento que dañaría la imagen del independentismo
b) Si la tibieza del PSOE debilita la acción del Estado

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo