Viernes, 03 de mayo de 2024

Protestas estudiantiles en Londres

El Príncipe Carlos y Camilla, atacados por manifestantes

  El Príncipe Carlos y Camilla Parker-Bowles atravesaron el centro de Londres este jueves para llegar al London Palladium, donde se celebraba un acto celebrado anualmente conocido como Royal Variety Performance.  

  Pero su trayecto fue de todo menos tranquilo. El Rolls-Royce en el que viajaban se vio súbitamente rodeado por una multitud de estudiantes, que protestaban por el aumento de los precios de los estudios universitarios.   

Los atacantes rompieron un cristal lateral de vehículo y lo salpicaron de pintura, mientras el Príncipe Carlos empujaba a su esposa Camilla hacia el suelo del coche para que no resultara herida, y él mantenía la compostura y seguía saludando a la multitud.

   Según informa el diario New York Post, los manifestantes iban armados con botellas y gritaban: "¡Cortarles la cabeza!". Por su parte, el testigo Adnan Nazir calificó la escena de "maníaca".

   Finalmente, los Príncipes de Gales consiguieron llegar a su destino sin sufrir daños, y la propia Camilla bromeó acerca del incidente diciendo que estaba "bien" y que "había una primera vez para todo".   

Pese a que mantuvieron las apariencias durante el evento, en el que actuaron Katy Perry y Take That, lo cierto es que a su llegada ninguno de los dos podía esconder el rictus de miedo e indignación por el acoso sufrido.   

Por si acaso, un representante del Príncipe Carlos ha querido ofrecer la versión de la Casa Real británica: "Podemos confirmar que el coche de Sus Altezas Reales fue atacado por protestantes en su camino al London Palladium. Sus Altezas Reales no fueron heridos", declaró, según recoge la revista People.

LOS TEMORES SE CONFIRMARON   

Un día antes de lo ocurrido, el propio Príncipe de Gales bromeó sobre sus planes de atravesar Londres en medio de las protestas. "Espero que seamos capaces de abrirnos paso, llegar allí y estar bien", afirmó durante una recepción en la residencia real Clarence House.

   Aunque su entorno se mostraba preocupado por lo que pudiera ocurrir, nadie se esperaba que los manifestantes pudieran llegar a aproximarse tanto al vehículo real, y mucho menos a amenazar la integridad física de los Príncipes.   

Los diarios ingleses no dejan de preguntarse hoy cómo fue posible que los servicios de seguridad no estuvieran prevenidos ante lo que ocurrió y fallaran a la hora de cumplir su cometido.    Charles Shoebridge, policía retirado y analista de seguridad, ha calificado lo ocurrido de "serio incidente", y afirma que pudo haber sido mucho peor, más que una simple anécdota.  

  "Entra dentro de los fallos de seguridad más graves de la década. Algunos de los manifestantes llevaban gasolina. La Policía podía no haber tenido más remedio que abrir fuego. No era un peligro potencial, era real", ha declarado, según recoge el diario Daily Telegraph.  

  El primer ministro David Cameron ha reconocido sentirse "muy preocupado" por lo sucedido, mientras que un antiguo jefe de Scotland Yard acusó el fallo a la descoordinación entre la seguridad personal de los Príncipes y los Policías encargados de controlar a los manifestantes.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo