Lunes, 06 de abril de 2020

granada

El proceso para la beatificación de Fray Leopoldo, que ha llevado 49 años, culmina este domingo

Fue el pasado 9 de febrero de 2009, justo cuando se cumplían 53 años de su muerte, cuando la orden capuchina, a la que pertenecía el limosnero, anunciaba que el fraile podría ser beato en 2010, después de que los cinco especialistas médicos de la Congregación de las Causas de los Santos en Roma consideraran por "científicamente inexplicable" la curación de una mujer devota de su figura como un milagro.  

  Así, todos los mecanismos se pusieron en marcha y el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, informaba casi un año después de que el escenario escogido para el acontecimiento sería la Base Aérea de Armilla, después de que así lo autorizara el Ministerio de Defensa.

   El recinto elegido, de un millón de metros cuadrados de superficie, lleva días preparándose para la ceremonia y ya se han instalado un total de 125.000 sillas, donde se sentarán los fieles más próximos al altar, espacio al que se sumará otra zona en las que los fieles que estén a pie puedan seguir la ceremonia a través de seis pantallas gigantes de televisión.

   El acto comenzará a las 10,00 horas con la interpretación del Ave María de Franz Schubert por la cantante granadina Rosa López. Después, un relicario con los restos del metatarso del pie derecho del fraile será llevado en procesión hasta el altar, que estará custodiado por las imágenes de la Virgen de Santa María de la Alhambra y el Cristo del Silencio y donde se sentarán un total de 700 ministros de la comunión y religiosos.

   Tras la lectura de una breve biografía del limosnero y del decreto de beatificación del Papa, comenzará la misa, que estará presidida por Angelo Amato, arzobispo titular de Sila y Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. En total, se prevé que toda la ceremonia se prolongue por aproximadamente dos horas y media.

GRAN EXPECTACIÓN MEDIÁTICA  

 Así lo ha explicado a Europa Press el comisario de la beatificación, Mateo Torres, que ha destacado la buena acogida de devotos y de medios de comunicación que ha tenido el acontecimiento, que ha costado a la orden capuchina unos tres millones de euros. Para cubrirlo, se han acreditado un total de 200 profesionales de prensa, radio y televisión, tanto de medios nacionales como internacionales.

   La Base contará con servicios especiales para atender a devotos y peregrinos y evitar imprevistos como un total de 1.100 aseos, un autobús hospital de la Cruz Roja con un quirófano para casos de emergencia, tres hospitales de campaña, 20 camiones frigoríficos que ofrecerán bebidas y bocadillos a los asistentes y carpas para adquirir recuerdos del acto de beatificación.   

El recinto se abrirá parcialmente a las 18,00 horas de este sábado ya que está previsto que acoja al menos hasta cuatro peregrinaciones que han partido de madrugada desde la Catedral granadina, la Iglesia de la Virgen de las Angustias, la cripta del fraile y la iglesia de San Miguel, en el Zaidín. Todos los accesos serán abiertos a las 6,00 horas y se cerrarán a las 9,30, por eso la organización ha recomendado acudir al lugar con la antelación suficiente.

   Natural del pueblo malagueño de Alpandeire, donde nació en 1864, Fray Leopoldo tomó el hábito de capuchino en noviembre de 1899, cambiando su nombre de pila Francisco Tomás por el de Leopoldo. Llegó a Granada el 21 de febrero de 1914 para quedarse definitivamente en la ciudad, escenario de su vida religiosa durante más de medio siglo. Primero trabajó de hortelano, y después ejerció de sacristán y limosnero, haciéndose su figura "muy popular" en la capital, en la que falleció el 9 de febrero de 1956, a los 92 años.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

SOY ESTRATEGICO O LA PANDEMIA LEGISLATIVA

Sí, soy, somos estratégicos para convertirnos en los cooperadores necesarios de los pagos de impuestos y cotizaciones a realizar porque los gobernantes no son capaces de aprobar las medidas que las empresas ( y sus trabajadores) verdaderamente necesitan para afrontar la crisis económica derivada de la sanitaria y proveer el futuro del día después del confinamiento

Por José Luis LafuenteLeer columna

Dimita, señor Sánchez

Hasta Italia, que parecía el país del Apocalipsis, empieza a ser un ejemplo ante lo que aquí tenemos   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

La hora de los tramposos

Vergonzoso, ruin y denigrante aunque era de esperar dada la calaña de los personajes que ya sospechábamos, iban a aprovechar esta desgracia, este mal pandémico que está costando vidas humanas y que ya ha causado una hecatombe económica. y social, para extraer de él sus réditos o intereses particulares.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 Precio excesivo

Sí, lo sé, aquí se expresan opiniones personales; de eso soy plenamente consciente, no tengo duda ninguna,, pero si yo digo que el pueblo llano español, el ciudadano normal, opina que está pagando un precio excesivo y al tiempo recibiendo un desproporcionado castigo en todos los aspectos por la ambición de un solo hombre de mantenerse en el poder, no creo que esté exponiendo algo que no  se está haciendo evidente y palpable.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

China: mentira cochina

Ya hemos escrito varias veces sobre el tema del coronavirus que nos está invadiendo y que, si Dios no lo remedia, afectará a toda la Humanidad

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

LAS LECCIONES QUE NOS VA DANDO EL CORONAVIRUS

En el momento actual, parece que han coincidido en la crisis del Covid-19 unos ciudadanos amorfos, indolentes, impregnados de valores consumistas y egoístas en general, con el peor gobierno de la Historia de España desde Fernando VII

Por José Luis LafuenteLeer columna

 Cuarentena por coronavirus

Nueva experiencias: Sano, descansado, sin más achaques que los habituales de  mi ya vetusta edad y con ganas de ver (¡ah, ese morbo que más o menos llevamos latente!) el nuevo ambiente callejero propiciado por las actuales circunstancias "pandémicas", pienso en las medidas aconsejadas y dictadas por quienes tienen poder para ello y, sometiéndome a lo exigido, me pongo en el papel del ciudadano ejemplar, dejo que mi mujer salga a la calle por ineludibles deberes,  le recuerdo una vez más las normas que nos repiten con necesaria reiteración desde todos los puntos y, aunque a última hora estoy a punto de acompañarla, renuncio y decido seguir mi enclaustramiento voluntario que ya se prolonga desde el pasado fin de semana.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Efectos del coronavirus

Los efectos del coronavirus están siendo deletéreos para la salud y para la economía, estando ésta en total desaceleración mucho antes de aparecer el virus.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Poema de las reivindicaciones*

Borracha y muy sola a casa llegóuna linda moza y su padre la vió.Al ver el estado en que la encontró,riñóla furioso y dos tortas le dió.

Por Juglar GasparLeer columna

 Creatividad, glándulas mamarias femeninas y croquetas

Lo sutil y delicado en todos los aspectos era hasta ahora, si no exclusivo y privativo de la mujer, al menos sí frecuente y algo, en cierto modo, personal y propio.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 Día Internacional de la Mujer

Como ya saben, el pasado domingo 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer con la batahola feminista de los partidos de izquierda, con sus pasquines, eslóganes y pancartas rezumando odio hacia el hombre y hacia la religión cristiana

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Encuesta
¿Cree que el Gobierno español está gestionando bien la crisis del coronavirus?

a) No, ni tiene la capacidad ni la responsabilidad necesarias
b) Si porque es una situación incontrolable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo