Sabado, 26 de julio de 2025

vuelve el mayor conspirador de la democracia española ¡peligro!

El PSOE desconocía la existencia de la reunión de Rubalcaba con PDeCat y sigue sin saber de qué hablaron

El PSOE desconocía que el exsecretario general del partido Alfredo Pérez Rubalcaba se había reunido este jueves en un hotel de Madrid con la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, han informado fuentes de la Ejecutiva Federal del partido.

Después de que la reunión haya sido desvelada por 'el diario.es', la dirección del PSOE, que encabeza Pedro Sánchez, sigue sin conocer "el contenido" de lo tratado en el encuentro, en el que también ha participado el diputado del PDeCat Jordi Xuclà.

El encuentro en el hotel San Mauro, en el céntrico distrito de Chamberí, se prolongó durante hora y media y se produce al día de que Pascal visitase al presidente de la Generalitat cesado Carles Puigdemont en Bruselas.

Según informa 'eldiario.es', que tiene testimonio gráfico del encuentro, durante la conversación Rubalcaba sugirió a Pascal la necesidad de tender puentes con el Gobierno para encontrar vías de solución a la situación que se vive en Cataluña.

Fuentes del PDeCAT han asegurado a Europa Press que se trata de un encuentro casual entre ambos, alegando que Pascal se encontraba en la capital española por cuestiones personales, y han decidido tomar algo por cortesía.

Rubalcaba mantiene una relación distante con Pedro Sánchez. Aunque el exsecretario general guardó silencio tras el regreso de Sánchez a Ferraz --los exlíderes preferían a Susana Díaz-- no pudo contenerse a la hora de criticar los cambios en el Gobierno cántabro (en el que participan los socialistas en coalición con los regionalistas de Miguel Angel Revilla) que impulsó la nueva dirección del partido en Cantabria, con el aval de Ferraz.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo