Sabado, 26 de septiembre de 2020

Díaz, sobre la derogación de la reforma laboral: "Los acuerdos han de cumplirse"

El PSOE recula en el Congreso tras apoyar la derogación de la reforma laboral en la Comisión de Reconstrucción

A propuesta de EH-Bildu, PSOE y Unidas Podemos habían respaldado incluirlo en las propuestas que este miércoles vota el grupo dedicado a la reactivación económica dentro de esta Comisión de Reconstrucción.

Sin embargo, una hora más tarde, el PSOE ha pedido a la coordinadora de la comisión, la diputada socialista María Luz Martínez-Seijo, repetir esta votación, para lo cual ha contado con el respaldo del PP. Primero a través de su portavoz económico, Pedro Casares, y después de su secretario general, Rafael Simancas, aludiendo al propio funcionamiento de la comisión acordado por los grupos.

Simancas ha recordado, en este sentido, que los grupos acordaron que "a propuesta de grupos parlamentarios que representen la mayoría parlamentaria se podrá revisar la votación de un tema ya debatido y votado" y, ha apostillado, en este caso lo solicitaban PSOE y PP.

"Que se aplique, por favor, el plan de trabajo", ha exigido Simancas, ante las dudas de otros diputados y del propio letrado que acompaña al grupo de trabajo. Ante ello, Martínez-Seijo ha apostado por "intentar solucionar" esta votación, que se ha vuelto a celebrar.

En esta ocasión, el PSOE ha votado contra esta propuesta de EH-Bildu, junto con el PP, Ciudadanos y Junts. La propuesta apostaba por derogar la reforma laboral de 2012 y su sustitución por "una nueva legislación laboral garantista y justa con los derechos laborales de los y las trabajadores".

Junto al PSOE, la representante de Unidas Podemos, Isabel Franco, ha tratado de repetir otra votación. Según han informado a Europa Press fuentes de este grupo, para repetir la votación del impuesto sobre la riqueza, también propuesto por EH-Bildu, y rechazado por los grupos. Unidos Podemos, que había defendido la creación de este nuevo impuesto, y posteriormente no lo incluyó en sus propuestas, se ha abstenido en la votación.

Díaz, sobre la derogación de la reforma

laboral: "Los acuerdos han de cumplirse"

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha asegurado este miércoles que "los acuerdos han de cumplirse", en referencia al pacto de Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos sobre el punto de la derogación de la reforma laboral, y ha defendido que dicho programa "ya se está cumpliendo en muchas materias".

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Díaz ha señalado que "lo importante es ser personas serias" y ha aclarado que el Ejecutivo "va a cumplir sus medidas" recogidas en el pacto de coalición.

"Estamos volcados en la atención de la pandemia", ha justificado la titular de Trabajo, que ha insistido en "seguir trabajando" para mejorar las "anomalías" del mercado de trabajo. Por ello, ha abogado por abordar la reforma "con tranquilidad" y ha remachado que la prioridad ahora es "mantener los trabajos y las empresas" sacudidos por la crisis sanitaria del coronavirus.

Sobre las diferencias de Unidas Podemos con el PSOE en la comisión para la reconstrucción del Congreso sobre el impuesto a las grandes fortunas, Díaz ha dicho que la formación morada defiende "como organización política" un modelo fiscal "que ha de ser progresivo". A su juicio, "no se cumple el artículo 31 de la Constitución" y son "los trabajadores y las pequeñas empresas la que soportan la carga fiscal".

En este sentido, ha insistido en que el acuerdo del Gobierno de coalición recoge "el impuesto a las grandes fortunas". "Los acuerdos se cumplen", ha señalado, para después añadir que la comisión de reconstrucción "es otra cosa". "Lo importante de la comisión es, como país, caminar en una dirección. La hoja de ruta o la agenda legislativa del Gobierno va a seguir su senda propia. La comisión de reconstrucción es otra cosa", ha aclarado.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Heather MacDonald y la "epidemia de violaciones"

Según MacDonald, de los supuestos miles de violaciones, las denunciadas a policía y tribunales se pueden contar con los dedos de la mano. Las chicas pueden evitar el riesgo de padecer lo que las feministas llaman “violación”: basta con no emborracharse y no meterse en la cama con un tipo al que apenas conocen. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

La herejía como dogma

De la teología, pues, depende toda la organización social, como sabían bien los hombres de los tiempos liminares Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Verano roto

El verano que se prometía de normalidad y recuperación está siendo el de los proyectos frustrados Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Grégor Puppinck y la autodestrucción de los derechos humanos

Grégor Puppinck en su formidable 'Mi deseo es la ley' no ataca el concepto mismo de los derechos humanos, sino su ideologización reciente. Si los derechos humanos de 1948 respetaban la biología humana, los de 2020 se refieren a la vulneración/superación de dicha biología Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Tiempos Protervos o la Nueva Protervidad IV

Desde el año 1918, fecha de la llamada gripe española, aunque en realidad tuviera su origen en el ejército de EEUU, y que se llevó al más allá a cuarenta o cincuenta millones de personas "las fuentes no se ponen de acuerdo- en todo el mundo, no ha habido una peste que afectara a toda la Tierra.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cómo la Ley de Cambio Climático nos empobrecerá en vano

La ley de Cambio climático es puro ecosocialismo: planificación vertical de la economía con la excusa de la "emergencia climática". El clima siempre ha cambiado y no hay pruebas concluyentes de que el cambio actual sea más rápido, ni de que la acción humana sea su causa principal.?Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

A propósito de Santa Sofía

La Iglesia sigue presa de tópicos inactuales en vez de defender con uñas y dientes a las cristiandades perseguidasPublicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad III

En estos momentos tan decisivos para la humanidad echamos en falta una presencia inspiradora que por otra parte nunca le faltó en los últimos dos mil años en las circunstancias peliagudas: Nos referimos a la Iglesia Católica.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

 Calviño, descolgada

Visto el título del presente artículo y siguiendo con el uso la jerga que solemos emplear cuando se trata de ciclismo si este escrito fuese una crónica de alguna etapa de ese deporte, deberíamos intentar analizar ahora la causa principal por la que creemos que la aspirante española a ganar  una etapa en la que parecía bien situada, fracasó finalmente.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Corromper a un rey

Ahora, el ensayo de Monarquía ejemplar de Felipe VI se hace muy difícil: un Rey modélico no puede tejer alianzas con dirigentes entregados a la mentira, el sectarismo y la vulneración del estado de Derecho en un país de elites apátridas y moralmente arrasado.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿Logrará las subvenciones que busca por la EU Sanchez?

a) No, es disparatado lo que pretende
b) Si, la EU está en descomposición

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo