Martes, 21 de enero de 2020

Empate (1-1) en el Pizjuán

El Racing impide el liderato del Sevilla

El Sevilla dejó escapar la oportunidad de encaramarse a lo alto de la clasificación, algo meramente anecdótico, pero que hubiera calmado las revueltas aguas del Nervión. La suplencia de Luis Fabiano, la no continuidad de buenos resultados, y el fútbol gris son argumentos a los que se agarra la grada del Pizjuán, que no sabe muy bien por donde van los tiros.

   El cuadro andaluz, que jugó una nefasta segunda mitad, se conformó con el tanto que marcó Álvaro Negredo desde el punto de penalti. El delantero vallecano abrió la cuenta a los 13 minutos tras una pena máxima de Toño, que arrolló a Perotti en un balón aéreo.   

A partir de entonces, el Sevilla adoptó la fase de relajación y dejó hacer a los cántabros, algo más cómodos desde la entrada de Ariel al campo. El centrocampista, ex del Coritiba brasileño, aportó criterio a los suyos y buscó la profundidad de la defensa local, algo perdida desde el descanso.  

  Así pasó que un despiste de la zaga nervionense dejó el balón franco al veteranísimo Pinillos, que la empaló sin piedad al palo largo de Palop para establecer la igualada. Un empate que provocó la bronca del Pizjuán, acostumbrado a noches de fiesta y buen fútbol, algo que parece quedar muy lejos.

VICTORIAS DE VILLARREAL Y MÁLAGA.

   Por su parte, el Villarreal se consolidó en la parte alta de la tabla tras lograr su tercera victoria liguera ante el Deportivo de la Coruña, que aún no sabe lo que es ganar en el campeonato doméstico. El submarino amarillo, apoyado en la excelente versión del pichichi Nilmar, acabó con las intenciones gallegas (1-0) merced a un tanto del ariete brasileño.

   "No hemos hecho ni cosquillas al portero", dijo Miguel Ángel Lotina al término del encuentro. El entrenador vasco era consciente de que el Deportivo no estuvo a la altura de un Villarreal, que crece jornada tras jornada y que ha recuperado al mejor Santi Cazorla, crucial en el fútbol de banda de los castellonenses.

   A la misma hora, el Málaga arrancó los tres puntos del Coliseum Alfonso Pérez (0-2) gracias a los goles de Rondón y Apoño, éste último desde el punto de penalti y ambos en la segunda mitad. El talentoso centrocampista de los malagueños lideró a los suyos para salir victoriosos del coso azulón.

   Los de Míchel, que jugaron el pasado lunes en Riazor, llegaron justos de fuerzas al envite ante el renovado Málaga de Jesualdo Ferreira y acusaron la expulsión de Rafa a media hora del final. Los visitantes también sufrieron la doble amarilla de Gámez cinco minutos después.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

A lomos del Phantom viene(Romance)

A lomos del Phantom viene Pedro Sánchez el doctor y a su grupa sonriente Begoña cantando un son.

Por Juglar GasparLeer columna

El conservadurismo de Roger Scruton

Espero que Scruton haya entendido ya que su combate por la verdad, la belleza y la justicia era algo más que un aplazamiento salisburyano de la victoria final de la nada Publicado en Libertad digital

Por Francisco J Contreras Leer columna

La tormenta del celibato

"El celibato de los sacerdotes es indispensable, no puedo callar", ha escrito el gran Benedicto XVI Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El castellano y el bable

Como ya saben, algunos pretenden imponer el bable como "llingua oficial ya".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Estrellita

Un relato infantil, como remanso de paz ante tanto disparate generalizado.

Por Covadonga Garcia-Herrero PrietoLeer columna

Puros e impuros

Ver la paja en el ojo ajeno...

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Anne Applebaum, Pablo Iglesias y los crímenes del comunismo

Ya hubo dos ministros del PCE en 1936-39: Vicente Uribe y Jesús Hernández Tomás, sin contar que el PSOE de Largo Caballero era prácticamente comunista. Pero se trataba de una España en guerra y dividida. Ahora será la primera vez que participen en un gobierno con autoridad sobre todo el territorio nacional. La ocasión merece una reflexión sobre lo que ha representado históricamente el comunismo. Publicado en Actall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Llamamiento a la acción

Hay mimbres para organizar una respuesta social y política que arranque a España de las manos de sus enemigos Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Políticos ignorantes, o mentirosos

Como ya sabrán, Ángel Víctor Torres Pérez, secretario general del PSOE canario, y actual presidente de la comunidad desde julio del pasado año 2019, refiriéndose a unas declaraciones de Santiago Abascal en el Congreso de Diputados sobre Juan Negrín López, dijo que tales palabras de Abascal eran "irritantes"

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

 La noche de Pedro, ¿qué noche será?

"Felices fiestas de invierno y que paséis una feliz noche con vuestros seres queridos, mascotas, hijos y familias inclusivas, igualitarias y feministas".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

SER COMO DIOS

El hombre siempre ha tenido la tentación de ser como dios.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Inducirá el nuevo gobierno una nueva quema de iglesias como prometieron miembros de Unidas Podemos?

a) No lo hará, quedaría desprestigiado ante Occidente
b) Enseguida quieren aplastar a sus enemigos y la Iglesia es el principal

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo