Jueves, 24 de septiembre de 2020

EL ÚNICO TÍTULO QUE LE FALTABA

El Real Madrid, campeón del mundo tras derrotar (2-0) a San Lorenzo

El Real Madrid se proclamó este sábado campeón del mundo tras derrotar a San Lorenzo de Almagro (2-0) en una final sin historia, dominada de cabo a rabo por los merengues, y que decidió los goles de Sergio Ramos y Gareth Bale, al final de la primera mitad y al comienzo del segundo acto en lo que fue la vigésimo segunda victoria consecutiva de los de Ancelotti.

Un triunfo que permite poner el mejor de los broches a 2014, el año natural en que el Real Madrid conquistó más títulos de su historia [Champions, Copa, Supercopa Europa y Mundial] y estirar su dulce momento. Un curso imborrable en la memoria de los blancos, que apenas sufrieron este sábado para ganar al equipo del Papa Francisco.

El ideario del 'Ciclón' pasaba por incomodar a los de Ancelotti, sacarles del partido y rascar alguna tibia que otra. El 'abc' de los argentinos quedó muy claro en los primeros diez minutos. El único objetivo era desesperar a un Real Madrid que tardó mucho menos en evidenciar las diferencias con su rival.

Primero fueron Cristiano y Benzema, voluntariosos sin acierto, y luego lo intentó James en la línea de tres cuartos. El colombiano, que regresaba al once tras su lesión, estuvo algo lento, sin la fluidez habitual y restando enteros a la versión más íntegra de Isco, menos arropado que cuando juega Illaramendi, el gran damnificado en la apuesta de Ancelotti.

Dada la situación del tablero, con los argentinos asumiendo su incapacidad frente a la de su oponente, llegó el primer gol del encuentro, obra de Sergio Ramos. El mismo que extasió al madridismo en la final de Lisboa volvió a suspenderse en el cielo para hacer de cabeza el 1-0 y comenzar a marcar el paso. ¿San Lorenzo? Sin noticias de los azulgranas.

El gol tranquilizó al Madrid en su empeño por no cometer fallos. Esto desacartonó la rigidez merengue en el centro del campo y permitió mejores minutos del actual campeón de Europa, que salió en la segunda mitad con más frescura en el último pase y --sobre todo-- con mucho control del balón. Casillas apenas tuvo que estirarse un par de ocasiones al final.

Nada inquietaba el marcador, pero el 1-0 resultaba demasiado frágil como para llegar al final del partido con tal pírrica ventaja. Este problema ni tan siquiera llegó a existir en la cabeza de los jugadores, que mandaron cualquier hipótesis al carajo con el segundo tanto de la noche, obra de Bale en un error de Torrico. El británico estuvo asistido por la fantasía de Isco.

BALE FIEL A SU CITA

El portero de San Lorenzo no acertó a agarrar el disparo del 'Expreso de Gales' y cerró las esperanzas de la escuadra dirigida por Edgardo Bauza, que lo intentó sin fe en la media hora final. San Lorenzo, minimizado por su afán de querer destruir, llegó perjudicado a los últimos minutos y pudo haber encajado dos o tres más.

Pero al Real Madrid no le hizo falta nada más. Se conformó con jugar a medio gas, sin forzar todo lo que debería forzar en una final de este estilo. El equipo de Ancelotti estuvo a la altura y puso la guinda a la mejor temporada de la historia merengue. Valencia, Lisboa, Cardiff y Marrakech, allí ganó el Madrid sus cuatro títulos en 2014. Allí urdió el Madrid su condición del mejor equipo del mundo.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL MADRID, 2 - SAN LORENZO DE ALMAGRO, 0. (1-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

REAL MADRID: Casillas; Carvajal (Arbeloa, min.73), Pepe, Ramos (Varane, min.89), Marcelo (Coentrao, min.44); Kroos, James, Isco; Bale, Benzema y Cristiano.

SAN LORENZO DE ALMAGRO: Torrico, Buffarini, Yepes (Cetto, min.61), Kannemann, Mas; Mercier, Ortigoza, Kalinski; Barrientos, Verón (Romagnoli, min.57) y Cauteruccio (Matos, min.68).

--GOLES:

1 - 0, min.36, Sergio Ramos.

2 - 0, min.51, Bale.

--ÁRBITRO: Walter López (GUA). Amonestó a Ortigoza (min.12), Barrientos (min.17), Buffarini (min.55) y Kannemann (min.85) en San Lorenzo; y a Ramos (min.22) y Carvajal (min.30) en el Real Madrid.

--ESTADIO: Gran Estadio de Marrakech.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Heather MacDonald y la "epidemia de violaciones"

Según MacDonald, de los supuestos miles de violaciones, las denunciadas a policía y tribunales se pueden contar con los dedos de la mano. Las chicas pueden evitar el riesgo de padecer lo que las feministas llaman “violación”: basta con no emborracharse y no meterse en la cama con un tipo al que apenas conocen. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

La herejía como dogma

De la teología, pues, depende toda la organización social, como sabían bien los hombres de los tiempos liminares Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Verano roto

El verano que se prometía de normalidad y recuperación está siendo el de los proyectos frustrados Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Grégor Puppinck y la autodestrucción de los derechos humanos

Grégor Puppinck en su formidable 'Mi deseo es la ley' no ataca el concepto mismo de los derechos humanos, sino su ideologización reciente. Si los derechos humanos de 1948 respetaban la biología humana, los de 2020 se refieren a la vulneración/superación de dicha biología Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Tiempos Protervos o la Nueva Protervidad IV

Desde el año 1918, fecha de la llamada gripe española, aunque en realidad tuviera su origen en el ejército de EEUU, y que se llevó al más allá a cuarenta o cincuenta millones de personas "las fuentes no se ponen de acuerdo- en todo el mundo, no ha habido una peste que afectara a toda la Tierra.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cómo la Ley de Cambio Climático nos empobrecerá en vano

La ley de Cambio climático es puro ecosocialismo: planificación vertical de la economía con la excusa de la "emergencia climática". El clima siempre ha cambiado y no hay pruebas concluyentes de que el cambio actual sea más rápido, ni de que la acción humana sea su causa principal.?Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

A propósito de Santa Sofía

La Iglesia sigue presa de tópicos inactuales en vez de defender con uñas y dientes a las cristiandades perseguidasPublicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad III

En estos momentos tan decisivos para la humanidad echamos en falta una presencia inspiradora que por otra parte nunca le faltó en los últimos dos mil años en las circunstancias peliagudas: Nos referimos a la Iglesia Católica.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

 Calviño, descolgada

Visto el título del presente artículo y siguiendo con el uso la jerga que solemos emplear cuando se trata de ciclismo si este escrito fuese una crónica de alguna etapa de ese deporte, deberíamos intentar analizar ahora la causa principal por la que creemos que la aspirante española a ganar  una etapa en la que parecía bien situada, fracasó finalmente.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Corromper a un rey

Ahora, el ensayo de Monarquía ejemplar de Felipe VI se hace muy difícil: un Rey modélico no puede tejer alianzas con dirigentes entregados a la mentira, el sectarismo y la vulneración del estado de Derecho en un país de elites apátridas y moralmente arrasado.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿Logrará las subvenciones que busca por la EU Sanchez?

a) No, es disparatado lo que pretende
b) Si, la EU está en descomposición

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo