Viernes, 26 de abril de 2024

EL BARÇA NO ENCUENTRA EL GOL

El Real Madrid muestra su mejor versión ante el Deportivo

Con el estímulo que da jugar después de que tu máximo rival se haya dejado dos puntos, los blancos salieron muy motivados y sentenciaron el choque en el primer tiempo. Cristiano abrió el marcador de cabeza en el minuto cuatro y todas las estrellas fueron viendo puerta hasta que él mismo se encargó de cerrarlo con el mejor tanto de la noche en una gran jugada personal.   

"Algún día un pobre rival pagará por las ocasiones que fallamos", aseveró Mourinho tras doblegar al Ajax en la Champions, el mejor partido de los suyos hasta el de este domingo. Y el rival ha sido un pobre Depor, muy pobre y que ya es colista. El conjunto gallego sigue emitiendo síntomas preocupantes y no pudo hacer nada ante el festín local.

   El astro de Madeira marcó su segundo gol en Liga --el primero fue de penalti ante el Espanyol-- al rematar de cabeza un córner en el minuto cuatro. Los locales se ponían pronto por delante, una de las claves que todavía no habían encontrado este curso, y a partir de ahí todo fue a placer.  

  Ozil, gris ante el Levante y suplente en Auxerre, se estrenó como goleador en un partido oficial con la camiseta madridista. A los 24, el internacional alemán batió a Manu con un gran disparo lejano. El acierto goleador no se detuvo y sólo diez minutos después, fue otro fichaje, Di María, el que pusiera el tercero. Partido sentenciado al descanso y por fin tocaba disfrutar.   

Tras la reanudación, Higuaín, que lleva ajustando el punto de mira desde agosto, hizo el cuarto al aprovechar un gran pase del extremo argentino, que volvió a cuajar un gran partido y así se lo reconoció el Bernabéu cuando fue sustituido. Por si los visitantes no habían tenido suficiente, Ze Castro se marcó el quinto en propia puerta y Cristiano hizo el sexto en el último minuto. Antes, sólo Juan Rodríguez, cuando estaba todo perdido, pudo maquillar ligeramente el electrónico.  

  Así, el Real Madrid se encuentra con su mejor versión antes de que la competición se pare dos semanas por las selecciones. Parece que los problemas de Mourinho con la prensa y la semana del silencio sólo se han notado fuera del vestuario, porque el equipo respondió y se aupó a la tercera plaza en el que fue el mejor partido de lo que va de temporada.

EL BARÇA NO ENCUENTRA EL GOL.  

  Y es que, además, el Barcelona volvió a tropezar en el Camp Nou. El estadio barcelonés, infranqueable para los rivales la temporada pasada, se ha convertido en un campo mucho más asequible este curso. El Hércules se llevó tres puntos, el Sporting de Gijón sólo perdió por la mínima y el cuadro mallorquín consiguió un valioso punto que supone otro frenazo en la trayectoria culé.

   El Barça comenzó monopolizado el balón y cercando la portería rival. Las acometidas fueron continuas durante los primeros minutos, pero el gol se hacía de rogar. En el minuto 20, cuando la parroquia local comenzaba a impacientarse, apareció Messi.

El astro argentino estrenó su Bota de Oro con uno de esos goles que sólo puede meter él. Una rápida pared entre Alves y Pedro fue colocada por el rosarino en el fono de la red con suavidad.    El tanto no cambió el guión y los pupilos de Laudrup continuaron a merced de los locales. Pero, cuando se acababa el primer acto, llegó la primera ocasión de los isleños. Valdés tuvo que lucirse para mandar a córner un disparo del Chori Castro.

En el saque de esquina, N´Sue se elevó de una manera impecable entre los dos centrales del Barcelona --Milito y Piqué-- y puso un empate que no hacía justicia con lo visto sobre el césped.

   Tras la reanudación, los visitantes adelantaron sus líneas y Webó estuvo cerca de marcar el segundo, pero su disparo desde el centro del campo fue desviado por el meta local. Bojan tuvo la victoria mediada la segunda parte, pero tras regatear al portero, se chocó con la madera y el marcador ya no se movió.

EL SEVILLA DE MANZANO PUEDE CON EL ATLÉTICO.  

  Por su parte, el Sevilla doblegó (3-1) al Atlético de Madrid. La llegada al banquillo andaluz de Gregorio Manzano ha cambiado la dinámica y gracias a un gran Negredo, los hispalenses pudieron amarrar tres importantes puntos. A la media hora, el ariete madrileño abrió el marcador con un gran gol y Perotti, antes del descanso, allanó un triunfo que finiquitó Kanouté.

Diego Costa maquilló el resultado saliendo desde el banquillo.    Además, el Villarreal sumó su quinto triunfo consecutivo tras vencer (2-0) al Racing de Santander. El conjunto castellonense se mantiene en los puestos Champions gracias al máximo goleador de la competición, Nilmar, y a su compañero de ataque Rossi, que acabaron con los cántabros en el primer cuarto de hora.   

A su vez, el Getafe olvidó su traspié europeo del jueves ante el Young Boys con una goleada (3-0) ante el Hércules. Los de Míchel giraron entorno a un genial Parejo, que intervino de manera constante en el ataque madrileño. El canterano madridista, Manu del Moral y Miku fueron los autores de los tantos, que colocan a los getafenses en puestos europeos.   

Por último, el Almería empató (1-1) ante el Málaga en un envite en el que Uche, autor del gol de los locales falló un penalti, mientras que Osasuna y Levante firmaron el mismo resultado. El veterano Sergio neutralizó el gol de Pandiani y los valencianos suman su tercer partido consecutivo sin perder.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo