Martes, 21 de enero de 2020

PIERDE EL LIDERATO EN FAVOR DEL VALENCIA

El Real Madrid, sin pólvora

La pegada que tantos partidos ha salvado al equipo de la capital no apareció en el Ciudad de Valencia y los de Mourinho se tuvieron que conformar con un punto, lo que le hace bajar de la primera plaza, que ahora ostenta un Valencia que no falló en su visita al Sporting de Gijón.  

  El juego gris y poco vistoso comienza a ser habitual en los choques del Real Madrid --sólo se vio un panorama distinto ante el Ajax-- y el doble pivote Khedira y Xabi Alonso no carbura. Además, Özil no estuvo a su máximo nivel, quizás por llevar demasiada carga en las piernas, porque el técnico luso sigue fiel a su política de no hacer rotaciones.   

Los de Chamartín no empezaron a asentarse sobre el césped hasta bien entrada la media hora de juego. La primera ocasión y más clara del partido la tuvo Higuaín a los diez minutos, pero no acertó a embocar un buen pase de Marcelo desde la izquierda. El argentino sigue afinando el punto de mira en este inicio de temporada.  

  Igual que Cristiano Ronaldo. El de Madeira volvió a hacer gala de su individualismo y rara era la jugada que no finalizaba con un tiro, generalmente desviado, del 7 blanco. Parece que la ansiedad no se fue el martes al convertir un penalti. En los últimos minutos de la primera parte, sí se vio el asedio al que el los visitantes deberían haber estado obligados desde el inicio, pero el gol no llegó.   

Durante el segundo acto, el conjunto valenciano vio que el monstruo era de carne y hueso y adelantó sus líneas. A pesar de llegar bien hasta las inmediaciones del área, la falta de gol es una losa que afecta a diez equipos de la Liga, los que lucharán por mantenerse.

   En esas, Mourinho movió ficha desde el banquillo e introdujo a Benzemá y Pedro León por Di Maria y Ozil. La búsqueda de balones más directos --cuando Cristiano dejaba que el esférico circulase-- fue baldía y el marcador no se movió a pesar de que el ariete francés y, sobre todo, Higuaín en el último minuto tuvo la más clara para dar los tres puntos a los visitantes.

   Así, las dudas volverán a planear en la Casa Blanca. La "construcción" lleva su tiempo, pero la paciencia nunca ha sido una virtud en el club madrileño. Lo bueno de este calendario frenético es que no hay tiempo para la pausa. El martes toca el Auxerre en la Champions League, toca el segundo paso hacia la décima y toca despegar. 

    EL VALENCIA NO FALLA Y ES LÍDER  

  Además, el Valencia se colocó como líder al doblegar (0-2) al Sporting de Gijón. El conjunto de Unai Emery, que el miércoles afronta duelo de la máxima competición continental ante el Manchester United, cerró el choque en los primeros diez minutos con dos goles de Topal y Roberto Soldado. A los siete de juego, un córner fue aprovechado por el turco para, de cabeza, hacer el primero.   

El gol hundió a los asturianos, que recibieron el segundo sólo tres minutos después. Una buena combinación entre Mata y Pablo Hernández por la banda izquierda fue aprovechada por Soldado, que nada más que tuvo que empujar el balón a la red tras recibir el centro del canterano madridista. Así, los valencianistas suman su tercera victoria a domicilio y se mantienen como la principal alternativa a los dos grandes.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Las amistades peligrosas

Este tipo de "amigos", que florecen como hongos para aprovecharse de todo lo que brinda el poder y su aparato, a las primeras de cambio, y cuando hay cierto tufillo a corrupción,  suelen dar la espalda y ahí te quedas.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

A lomos del Phantom viene(Romance)

A lomos del Phantom viene Pedro Sánchez el doctor y a su grupa sonriente Begoña cantando un son.

Por Juglar GasparLeer columna

El conservadurismo de Roger Scruton

Espero que Scruton haya entendido ya que su combate por la verdad, la belleza y la justicia era algo más que un aplazamiento salisburyano de la victoria final de la nada Publicado en Libertad digital

Por Francisco J Contreras Leer columna

La tormenta del celibato

"El celibato de los sacerdotes es indispensable, no puedo callar", ha escrito el gran Benedicto XVI Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El castellano y el bable

Como ya saben, algunos pretenden imponer el bable como "llingua oficial ya".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Estrellita

Un relato infantil, como remanso de paz ante tanto disparate generalizado.

Por Covadonga Garcia-Herrero PrietoLeer columna

Puros e impuros

Ver la paja en el ojo ajeno...

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Anne Applebaum, Pablo Iglesias y los crímenes del comunismo

Ya hubo dos ministros del PCE en 1936-39: Vicente Uribe y Jesús Hernández Tomás, sin contar que el PSOE de Largo Caballero era prácticamente comunista. Pero se trataba de una España en guerra y dividida. Ahora será la primera vez que participen en un gobierno con autoridad sobre todo el territorio nacional. La ocasión merece una reflexión sobre lo que ha representado históricamente el comunismo. Publicado en Actall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Llamamiento a la acción

Hay mimbres para organizar una respuesta social y política que arranque a España de las manos de sus enemigos Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Políticos ignorantes, o mentirosos

Como ya sabrán, Ángel Víctor Torres Pérez, secretario general del PSOE canario, y actual presidente de la comunidad desde julio del pasado año 2019, refiriéndose a unas declaraciones de Santiago Abascal en el Congreso de Diputados sobre Juan Negrín López, dijo que tales palabras de Abascal eran "irritantes"

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

 La noche de Pedro, ¿qué noche será?

"Felices fiestas de invierno y que paséis una feliz noche con vuestros seres queridos, mascotas, hijos y familias inclusivas, igualitarias y feministas".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Inducirá el nuevo gobierno una nueva quema de iglesias como prometieron miembros de Unidas Podemos?

a) No lo hará, quedaría desprestigiado ante Occidente
b) Enseguida quieren aplastar a sus enemigos y la Iglesia es el principal

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo