Miercoles, 22 de enero de 2020

Triunfo por 1-2

El Real Madrid sufre para vencer a la Real Sociedad

  El conjunto de José Mourinho es todavía un equipo verde, a medio hacer. Algo lógico por otra parte, pero necesitado de los chispazos de sus jugadores de peso. Cristiano Ronaldo ejerció de egoísta a más no poder. El luso, en otro ejercicio de autopromoción de su ego, desesperó a sus compañeros abusando del balón de forma constante.   

Y es que los errores merengues saltaron a la luz porque la Real lo puso difícil. El equipo de Martín Lasarte no fue el Ajax, ni tan siquiera Osasuna. Los txuri-urdines fueron valientes desde su planteamiento, guiados por la excelente calidad de Xabi Prieto, el más técnico de cuantos jugadores vestían de blanquiazul.  

  Los vascos adolecieron también de fe. La posibilidad de ganar al Real Madrid contiene un componente psicológico cuando acabas de subir de Segunda y los de San Sebastián no lo supieron manejar. A esto se sumó la pegada y la inmortal suerte merengue, que con lo justo volvió a tomar la iniciativa en el marcador.   

Era el minuto 75 y Cristiano por fin sonreía. El resto del equipo acudía a abrazar al megacrack, acostumbrado a los elogios de cuantos le rodean. El luso, que marcó de falta, se ayudó en la espalda de Pepe, que desvió la trayectoria del esférico para batir al chileno Claudio Bravo.   

Antes, el partido había adquirido distintos matices desde que Di María inaugurase el marcador con un tanto bestial. El ex del Benfica recibió en el costado izquierdo y acortó el recorrido con un zarpazo de su pierna derecha. El Madrid vencía nada más comenzar la segunda mitad y apenas había desplegado argumentos sobre Anoeta.

   Sólo 10 minutos después Raúl Tamudo, el incansable goleador catalán, ponía el empate en el marcador con un remate con su rodilla izquierda tras una falta botada por Griezmann que murió en la misma línea de gol. El 1-1 no inquietó al cuadro merengue, que se había olvidado por completo de la existencia del medio del campo.   

En los instantes finales salió Benzema, Granero y Lass para dar algo más de empaque al equipo. El Real Madrid perdió su identidad pese a que pudo ampliar su cuenta. Cristiano marcó, Casillas perdió su imbatibilidad y el equipo de Mou se alejó de la versión del pasado miércoles. Este Real Madrid aún desconcierta.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Las amistades peligrosas

Este tipo de "amigos", que florecen como hongos para aprovecharse de todo lo que brinda el poder y su aparato, a las primeras de cambio, y cuando hay cierto tufillo a corrupción,  suelen dar la espalda y ahí te quedas.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

A lomos del Phantom viene(Romance)

A lomos del Phantom viene Pedro Sánchez el doctor y a su grupa sonriente Begoña cantando un son.

Por Juglar GasparLeer columna

El conservadurismo de Roger Scruton

Espero que Scruton haya entendido ya que su combate por la verdad, la belleza y la justicia era algo más que un aplazamiento salisburyano de la victoria final de la nada Publicado en Libertad digital

Por Francisco J Contreras Leer columna

La tormenta del celibato

"El celibato de los sacerdotes es indispensable, no puedo callar", ha escrito el gran Benedicto XVI Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El castellano y el bable

Como ya saben, algunos pretenden imponer el bable como "llingua oficial ya".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Estrellita

Un relato infantil, como remanso de paz ante tanto disparate generalizado.

Por Covadonga Garcia-Herrero PrietoLeer columna

Puros e impuros

Ver la paja en el ojo ajeno...

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Anne Applebaum, Pablo Iglesias y los crímenes del comunismo

Ya hubo dos ministros del PCE en 1936-39: Vicente Uribe y Jesús Hernández Tomás, sin contar que el PSOE de Largo Caballero era prácticamente comunista. Pero se trataba de una España en guerra y dividida. Ahora será la primera vez que participen en un gobierno con autoridad sobre todo el territorio nacional. La ocasión merece una reflexión sobre lo que ha representado históricamente el comunismo. Publicado en Actall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Llamamiento a la acción

Hay mimbres para organizar una respuesta social y política que arranque a España de las manos de sus enemigos Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Políticos ignorantes, o mentirosos

Como ya sabrán, Ángel Víctor Torres Pérez, secretario general del PSOE canario, y actual presidente de la comunidad desde julio del pasado año 2019, refiriéndose a unas declaraciones de Santiago Abascal en el Congreso de Diputados sobre Juan Negrín López, dijo que tales palabras de Abascal eran "irritantes"

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

 La noche de Pedro, ¿qué noche será?

"Felices fiestas de invierno y que paséis una feliz noche con vuestros seres queridos, mascotas, hijos y familias inclusivas, igualitarias y feministas".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Inducirá el nuevo gobierno una nueva quema de iglesias como prometieron miembros de Unidas Podemos?

a) No lo hará, quedaría desprestigiado ante Occidente
b) Enseguida quieren aplastar a sus enemigos y la Iglesia es el principal

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo