Martes, 21 de mayo de 2019

El Real Madrid vence (1-2) al Barcelona en la final de Mestalla

El Real Madrid vence (1-2) al Barcelona en la final de Mestalla

El 'expreso de Cardiff' hizo honor a su nombre. Tras un partido intermitente, donde ya había dejado muestras de su potencia, enganchó un balón en la banda para medirse con Marc Bartra, el otro protagonista del partido con el gol que había devuelto las esperanzas a los azulgranas. El británico fue imparable ante la inocencia del joven central que intentó sacarle del campo sin hacer una falta de consideración y que únicamente pudo seguir la estela del madridista, cuya definición, lejos de ser cercana a la de su jugada, dio el título cuando su equipo peor lo pasaba.

   Y es que los dos finalistas midieron sus opuestos estilos. El Barça se volvió a apoyar en el balón, pero echó de menos a Leo Messi. El argentino firmó otro discreto partido y apenas apareció, enredado en la maraña defensiva blanca del centro y sin poder mostrar su velocidad y desborde.

   Sin el '10', los de Gerardo Martino trataron de sobrevivir, siempre expuestos al contragolpe rival, la única arma que ofreció el Real Madrid de Carlo Ancelotti, que puso fin a las dudas ganando un duelo a un 'grande' con el añadido de llevar un título. Su apuesta por Isco como relevo de Cristiano Ronaldo, al que los suyos, en cambio, no echaron de menos, funcionó y junto a la velocidad del tridente Di María-Benzema-Bale, gozó de las más numerosas ocasiones.

   Con todo, el partido comenzó trepidante. El Real Madrid demostró que el balón no le era del todo necesario y ya avisó de que su contragolpe podría ser letal, ayudado por la inclusión de Isco cerca de Bale y Benzema, porque el andaluz tiene la pausa necesaria a alta velocidad. Así, el galés tuvo las dos primeras y a la tercera, el conjunto blanco no perdonó una pérdida de Alves, que transformó en el 1-0 Di María, ejecutor de la conexión iniciada por el malagueño, el galés y el francés.

   Como es habitual, el tanto no varió el planteamiento azulgrana. Los de Martino siguieron apostando por la posesión ante un rival centrado en desconectar la zona central, por donde Leo Messi hizo mucho daño en el último 'clásico'. El argentino apenas apareció, pero el Barça encontró las vías de las bandas, sobre todo por la izquierda, donde Jordi Alba fue un quebradero de cabeza para Carvajal, muy volcado y pendiente de Iniesta.

   Cesc no encontró destinatario para su pase de la 'muerte' desde la izquierda y paulatinamente el equipo catalán se iba adueñando del esférico e insistiendo por los lados, aunque sus jugadas nunca tuvieron un mensaje de serio aviso para Iker Casillas. Los de Ancelotti respondieron con la velocidad arriba y tuvieron varias opciones para haber abierto más la brecha en el marcador, pero Jordi Alba, como siempre omnipresente en ambas áreas, le quitó el 2-0 a Isco que se aprestaba a disparar solo ante Pinto tras un desborde del intermitente Bale.

   El FC Barcelona continuó buscando el empate y su mejor ocasión en los compases finales fue con un disparo 'mordido' de Messi que se fue cerca del palo de la portería madridista. El Real Madrid, variando su esquema del 4-3-3 hacia el 4-4-2, gozó de otro par de 'contras' por medio de la velocidad de Di María antes del descanso, pero le faltó el acierto final y todo se marchó abierto a vestuarios.

BARTRA SORPRENDE, BALE SENTENCIA.

   La segunda parte comenzó con la mala noticia para los azulgranas del cambio de Jordi Alba por Adriano y para los madridistas de desaprovechar otra gran ocasión al contragolpe tras un buena jugada de Bale, que definió mal y que posteriormente 'cazó' un balón en el área cuyo disparo se fue por encima del larguero. El Barça, frío, continuaba sin encontrar el camino con facilidad para inquietar a Casillas.

   Además, el equipo de Ancelotti, decidido a jugar sus bazas a la contra, aprovechaba las pérdidas en su propio campo de los de Martino para llevar continuo peligro hacia el área de Pinto. El argentino intentaba dotar de más presencia ofensiva con la entrada de Pedro por un desafortunado Cesc pero sus hombres pasaban por los momentos más complicados de la final.

   Sin embargo, el Barça halló una fórmula inesperada: un balón parado. Un saque de esquina encontró la cabeza de un desmarcado Bartra, duda hasta el final, pero que remató impecablemente lejos del alcance de un Casillas que veía como se acaba su racha de imbatibilidad de 1.029 minutos en el torneo del 'k.o' y como el guión amenazaba con un cambio radical.

   El Real Madrid quedó 'tocado' anímicamente y su rival todo lo contrario, reinsertado en el momento clave en la pelea por el título. Modric envió un balón al palo y Pepe y Carvajal se cruzaron cuando Neymar se plantaba amenazante ante Casillas. Entonces apareció el 'expreso', con una fuerza descomunal, para desequilibrar la final que aún pudo tener otro desenlace si Neymar no se topa con el palo.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: FC BARCELONA, 1 - REAL MADRID, 2 (0-1, al descanso).

--ALINEACIONES.

   FC BARCELONA: Pinto; Alves, Bartra (Alexis, min.86), Mascherano, Alba (Adriano, min.46); Iniesta, Xavi, Iniesta; Messi, Cesc (Pedro, min.60) y Neymar.

   REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Coentrao; Modric, Xabi Alonso, Di María (Illarramendi, min.86); Isco (Casemiro, min.89), Benzema (Varane, min.90) y Bale.

--GOLES.

   0-1, minuto 11. Di María.

   1-1, minuto 69. Bartra.

   1-2, minuto 85. Bale.

   --ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C.Valenciano). Amonestó a Neymar (min.16) y Mascherano (min.53) por el FC Barcelona; y a Isco (min.3), Pepe (min.16) y Xabi Alonso (min.88) por el Real Madrid.

   --ESTADIO: Mestalla.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El gran sepelio

El efecto deseado y obtenido no es otro que la mera identificación del Estado democrático con el PSOE   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

CUANDO LAS MUJERES RENIEGAN DE OTRAS MUJERES

El autor de Comunistas, judíos y demás ralea, Pío Baroja, en su otro libro que tituló Desde el exilio, dice, refiriéndose a Pilar Primo de Rivera: «esta mujer admirable».

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

A  PROPÓSITO DE ESTAS ELECCIONES

… Ya "creo recordar- que el gran dramaturgo nórdico H. Ibsen ponía en boca de su protagonista en El Enemigo del Pueblo, aquella frase de  <<…la mayoría nunca tiene razón>>.  Incluso llegó a apuntar don Henrik en boca su alter ego, el protagonista doctor Stockman, que la misma podría atentar contra la propia razón y la mismísima democracia.

Por Juan J. RubioLeer columna

Vox y las expectativas

Llega la hora de consolidar los éxitos en un ámbito tan fundamental en España como es el poder municipal Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Eutanasia para el PP

Probablemente no caben tres partidos en la derecha, y al menos uno de ellos va a desaparecer a medio plazo. Debería ser el PP, su tiempo se ha cumplido   Publicado en Libertaddigital

Por Francisco J Contreras Leer columna

La sonrisa verdadera es el lenguaje de la seguridad

Comprendo y comparto el cabreo y temores del autor del último artículo aquí publicado, por haber  ganado las elecciones el personaje más mentiroso del escaparate, tan manipulador y suertudo como indigente intelectual, ambicioso y dañino para la unidad de España y para la libertad de los españoles.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

NO  ESTAMOS  PARA  SONRISAS

Estamos acostumbrados a ver a los políticos alegres y satisfechos, después de haber perdido unas elecciones. Hasta hace poco era algo irrelevante y nos reíamos de ellos. Pero la situación que padece España es de tal gravedad, que no tiene ninguna gracia ver a los dirigentes de Vox comportarse de esa manera.

Por Paco MexiaLeer columna

¿Sirven para algo las encuestas?

Las encuestas en principio son un sistema para intentar calcular un resultado que puede abarcar desde el de unas elecciones hasta el de una campaña comercial.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Haz que pase pronto

Está visto que Sánchez es una caja de sorpresas, nadie dudaba de sus deseos imperiosos de presidir el gobierno aún a costa de la unidad de España pero esta Cuaresma debió soplar sobre él el Espíritu Santo -de Quien no se tenían noticias desde el último concilio, quizás algo antes- y ahora nos encontramos con un Sánchez estadista, con capacidad de autocrítica y aún diría yo humilde.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

CIUDADANOS ES UN PARTIDO DE IZQUIERDAS

Hace Tiempo escribí en este mismo medio un artículo titulado "España es diferente".Se debía a la inexistencia en España de partidos conservadores, democristianos o liberales. Téngase en cuenta que el PP de Rajoy era claramente socialdemócrata.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

La prórroga de Nuestra Señora

Quizás muchos franceses sentían oscuramente Notre Dame como un último, tenue vínculo con lo sagrado. Aunque no recen, aunque crean no creer, les reconfortaba saber que, en la penumbra del transepto, la Virgen gótica seguía velando sobre la ciudad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Cree como circulas por las redes de que hubo pucherazo?

a) Si el PSOE ya demostró que es capaz de cualquier cosa por mantenerse en el poder
b) No el pueblo español tiene unas miras muy cortas y es incapaz de preever lo que le espera

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo