Miercoles, 22 de mayo de 2024

El regulador ha explicado que los costes de distribución eléctrica son pagados por los consumidores

El regulador de Reino Unido propone reducir los beneficios de los operadores de redes eléctricas

De acuerdo con el documento, la Ofgem tiene previsto limitar el retorno sobre capital (los beneficios) de este tipo de empresas eléctricas al 4,75%. En el marco actual de regulación, el límite de beneficios está situado entre el 6% y el 6,4%.

Asimismo, la batería de medidas del regulador incluye un máximo agregado para el conjunto de operadores de 20.900 millones de libras (24.160 millones de euros) para invertir en mantenimiento y mejoras de resiliencia. Esto supone una reducción del 17% respecto a lo que habían propuesto inicialmente las empresas.

"Estamos decididos a lograr el mejor acuerdo para los consumidores y las propuestas que hemos publicado hoy significan que se podrán hacer inversiones adicionales sustanciosos para lograr el cero neto sin tener ninguna presión en las facturas", ha indicado el máximo responsable de la Oficina, Jonathan Brearley.

El regulador ha explicado que los costes de distribución eléctrica son pagados por los consumidores, que ya están afrontando una "presión extraordinaria" en sus facturas eléctricas.

"La Ofgem está decidida a lograr el mejor acuerdo posible para los consumidores y propone objetivos de eficiencia más duros para las redes junto con una reducción marcada de su retorno máximo permitido, lo que significa que menos dinero de los consumidores va a los beneficios de las empresas", ha subrayado la Oficina en un comunicado.

Existen un total de 14 operadores de redes de distribución eléctricas en Reino Unido, que a su vez son propiedad de seis empresas: Electricity North West, UK Power Networks, Western Power Distributon, Northern Powergrid, SP Energy Networs y Scottish and Southern Electricity Networs.

Actualmente, los hogares británicos pagan en torno a 100 libras (115,6 euros) al año en cuestión de costes de operativa, mantenimiento y refuerzo de las redes eléctricas. La Ofgem aspira con estas medidas a mantener en ese nivel el coste que deben afrontar los hogares.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo