Sabado, 25 de mayo de 2019

Corrimiento de tierra en méxico

El rescate de las personas sepultadas en Oaxaca se retrasa por la intensidad de las lluvias

En rueda de prensa, Córdoba se pronunció en contra de la decisión de la Procuraduría General de destituirla e inhabilitarla para ejercer cargos públicos durante 18 años por haber colaborado presuntamente con las FARC y denunció que esto forma parte de una campaña para "criminalizar" su labor humanitaria.  

  La congresista confesó que sostuvo una "única y primera reunión" con el fallecido Raúl Reyes, en una fecha no precisada, y que las autoridades colombianas tuvieron conocimiento de este encuentro porque el jefe subversivo les hizo llegar a través de Córdoba un vídeo.  

  Pero además, Córdoba visitó en prisiones de Estados Unidos a los rebeldes Ovidio Ricardo Palmera Pineda, alias Simón Trinidad, integrante del Estado Mayor de las FARC; y a Nayibe Rojas Valderrama, alias Sonia, condenada en ese país a 14 años por delitos de narcotráfico. Estas visitas se realizaron "con el conocimiento de las autoridades de ese país".

   En concreto, el procurador general de Colombia, Alejandro Ordóñez, acusa a Córdoba de "colaborar con las FARC, intentar fraccionar la unidad nacional, instigar a esa guerrilla para que sea hostil con los partidos políticos, usar la ayuda de gobiernos de otros países para buscar uno nuevo en Colombia y aconsejar al grupo armado en el manejo político del intercambio humanitario".  

  "Es grave que quienes trabajamos por la paz, nos veamos impedidos y afectados porque esto va a cerrar mucho la posibilidad de trabajar" por la liberación de los rehenes en poder de la guerrilla, lamentó la senadora, al rechazar estas acusaciones.  

  Estas acusaciones se fundamentan en la información recuperada de los discos duros de los ordenadores y lápices de memoria incautados en la Operación Fénix de marzo de 2008 cuando el Ejército colombiano bombardeó un campamento de las FARC en la selva de Angostura, en Ecuador, acabando con la vida de 25 personas, incluido Raúl Reyes.

   Así, la congresista aseveró que se mantendrá luchando por la libertad de todos los rehenes. "Quiero decirle a los secuestrados de Colombia que pueden tener la certeza de que no me van a intimidar y amilanar estas acusaciones, deben tener la certeza de que desde la cárcel, si es preciso, vamos a seguir trabajando por la libertad, vamos a seguir acompañando a las familias", enfatizó.   

En los últimos dos años Córdoba ha mediado ante las FARC para la liberación unilateral de un total de 14 rehenes, entre ellos, el cabo Pablo Emilio Moncayo, quien permaneció más de 12 años secuestrado. En dos operativos, contó con la colaboración del presidente venezolano, Hugo Chávez, señalado por las autoridades colombianas por su presunta colaboración con los grupos armados.   

Las FARC tienen en su poder a una veintena de policías y militares que son la moneda de cambio que pretenden utilizar en caso de que el Gobierno colombiano mantenga su postura de avanzar en un acuerdo humanitario para intercambiar secuestrados por guerrilleros presos.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

OVIEDO NO SE PUEDE RENDIR

El frente popular quiso acabar con Oviedo por dos veces de manera violenta dado que en aquellos tiempos lo jerarcas comunistas como Stalin pensaban que el marxismo debía imponerse a sangre y fuego.

Por Togas y Dignidad Leer columna

EXTRAÑO CLIMA ELECTORAL

Hace poco tiempo asistimos al inesperado espectáculo, no detectado por la encuestas a las que además todos habíamos creímos, de la derrota de la izquierda radical en su bastión más pétreo, Andalucía.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Valls y VOX

Enmanuel Valls tiene una actitud frente a VOX altamente preocupante.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

EL REGISTRO HORARIO Y SUS FINES

Entra en vigor la obligación de llevar un registro diario de la jornada laboral de los trabajadores

Por José Luis LafuenteLeer columna

DE  ELECCIONES  Y  REVOLUCIONES

Ya  la semana pasada escribí acerca de las elecciones. Como hay, a lo largo de la historia sucesos revolucionarios no ajenos a convocatorias y resultados electorales,  me permito en esta ocasión, algunos comentarios en torno a aquellos.

Por Juan J. RubioLeer columna

El gran sepelio

El efecto deseado y obtenido no es otro que la mera identificación del Estado democrático con el PSOE   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

CUANDO LAS MUJERES RENIEGAN DE OTRAS MUJERES

El autor de Comunistas, judíos y demás ralea, Pío Baroja, en su otro libro que tituló Desde el exilio, dice, refiriéndose a Pilar Primo de Rivera: «esta mujer admirable».

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

A  PROPÓSITO DE ESTAS ELECCIONES

… Ya "creo recordar- que el gran dramaturgo nórdico H. Ibsen ponía en boca de su protagonista en El Enemigo del Pueblo, aquella frase de  <<…la mayoría nunca tiene razón>>.  Incluso llegó a apuntar don Henrik en boca su alter ego, el protagonista doctor Stockman, que la misma podría atentar contra la propia razón y la mismísima democracia.

Por Juan J. RubioLeer columna

Vox y las expectativas

Llega la hora de consolidar los éxitos en un ámbito tan fundamental en España como es el poder municipal Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Eutanasia para el PP

Probablemente no caben tres partidos en la derecha, y al menos uno de ellos va a desaparecer a medio plazo. Debería ser el PP, su tiempo se ha cumplido   Publicado en Libertaddigital

Por Francisco J Contreras Leer columna

La sonrisa verdadera es el lenguaje de la seguridad

Comprendo y comparto el cabreo y temores del autor del último artículo aquí publicado, por haber  ganado las elecciones el personaje más mentiroso del escaparate, tan manipulador y suertudo como indigente intelectual, ambicioso y dañino para la unidad de España y para la libertad de los españoles.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Encuesta
¿Cree como circulas por las redes de que hubo pucherazo?

a) Si el PSOE ya demostró que es capaz de cualquier cosa por mantenerse en el poder
b) No el pueblo español tiene unas miras muy cortas y es incapaz de preever lo que le espera

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo