Martes, 16 de abril de 2024

La pelea por los restos de un banquete sucio

El Rescate moral de España

Resulta que España precisa el rescate de la Unión Europea  y yo me hago la siguiente pregunta-reflexión ¿No será contraproducente rescatar con “dinero” lo que se ha podrido con “dinero”?  

  No podemos olvidar que LA CORRUPCIÓN tiene su base doctrinal en la gestión del miedo y debilidad ajena, y así mismo el miedo y la debilidad tienen en el dinero y el llamado estado del bienestar (más medios y menos esfuerzo personal= amariconamiento colectivo) la anestesia perfecta para evitar el sacrificio temporal  que  implica la valentía y gestión de las fortalezas ajenas.    

  Lo anterior explicado en ecuación matemática equivale a    

   + DINERO = - ESFUERZO PERSONAL + CORRUPCION  

  Definido el problema moral en el que se haya inmersa la Sociedad Civil española, se hace necesario desde un punto de vista moral aportar soluciones que contribuyan a resolverlo.  

     Sinceramente la solución se presenta sencilla, los españoles no necesitamos ni a Europa ni su dinero (que no nos merecemos por haber vivido por encima de nuestras posibilidades), lo que necesita España es aplicar el sentido común que viene determinado por la vuelta a los principios esenciales que ilustran los periodos de bonanza y crecimiento económico justos y equitativos para todos sus actores, y me refiero a  el principio de mérito y capacidad, la disciplina, la perseverancia y el premio o compensación diferido y condicionado al resultado y al esfuerzo efectivamente realizado.  

   CONCLUSION RACIONAL: España solo necesita principios y trabajo duro y su efectiva aplicación fulminará la corrupción y en cuestión de tiempo, será doña Ángela Merkel quién nos pida a los españoles que gestionemos la Unión Europea.  


Comentarios

Por Sun Tzu 2012-06-14 09:51:00

El trabajo le corresponde a la sociedad civil, es la única capaz de hacer limpieza sin problema.


Por JMGP 2012-06-14 08:27:00

Una solución al problema seria dar la oportunidad a un nuevo partido político, puesto que los que tenemos están completamente obsoletos y demasiado corrompidos. En algunos casos, no se entiende que se sigan teniendo idelogías que ya han caido como fruta madura y no sirve para nadie.


Por Nuria Martínez-Viademont 2012-06-12 12:17:00

Tienes toda la razón, Javier. No corrompe el dinero, la gente ya es corrupta sólo que no puede demostrarlo al público (si, en privado) hasta que tiene la ocasión. Evidentemente, les une la obsesión por acumular poder y dinero. Pero es que todo ésto nos lo merecemos, principalmente por haber consentido desde que gobernó González, que los principios se diluyeran, abrazando la cultura del "miro para otro lado porque no me afecta". La gente quiere beneficios sin riesgos. Quiere justicia pero no lucha por conseguirla, quiere recuperación económica pero no está dispuesta a acometer proyectos o a sacrificarse. En este país de pandereta todos quieren ser funcionarios, políticos o futbolistas y modelos. Mientras tanto, los corruptos siguen afilando sus garras. Volver al buen camino sólo será posible expulsando a los corruptos de sus puestos. Podemos pero la pregunta es: ¿Queremos?


Por ASTUR 2012-06-11 19:41:00

Soy de la opinión de que había que pedir responsabilidades y a los culpables meterlos en la cárcel sea quien sea. Y a los que se han llevado el dinero, que lo devuelvan, aunque les haya parecido que era legal el llevárselo. No hay derecho que muchos estén pagando las cosecuencias de una mala adminstración y unos pocos se hayan llenado los bolsillos.


Por José María 2012-06-11 18:57:00

Es evidente que España está hundida, no sólo en lo económico, por la corrupción


Comentar

Columnistas

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo