Domingo, 27 de septiembre de 2020

Cinco millones de parados y sus familias ya lo padecen desde hace mucho tiempo

El Rey avisa de que vienen "tiempos muy duros"

El Rey ha advertido este martes de que vienen "tiempos muy duros" para España, pero ha animado a trabajar para ganarle "la batalla al paro".   Así se ha pronunciado en el brindis del almuerzo de despedida que los Reyes, acompañados por los Príncipes de Asturias, ofrecían esta tarde en el Palacio Real a los miembros del Ejecutivo en funciones.  

 Al inicio del convite, Su Majestad ha tomado la palabra para agradecer al Gobierno saliente la labor "difícil" que ha desarrollado en este tiempo y ha hecho un análisis de futuro.  

 "Vienen tiempos muy duros, en el que tendremos que ganarle la batalla al paro", ha dicho el jefe del Estado, al tiempo que ha alentado a "consumar" la "victoria definitiva" frente al "cobarde y estéril terrorismo" de ETA.  

 El Rey ha animado tanto a Zapatero como a los ministros salientes a que sigan dando lo mejor de sí mismos "por el bien común", "con sentido de Estado" y en favor del interés general. "Sabéis que contáis con el apoyo de la Corona", ha concluido.  

 Zapatero ha tomado entonces la palabra para agradecer "de corazón" las palabras del monarca, así como su compromiso con España y en apoyo del interés general de los ciudadanos, con el cumplimiento "estricto" de sus funciones constitucionales.  

  A este Ejecutivo en funciones "nunca" le ha faltado el "aliento" de la Corona, ha reconocido Zapatero, para quien una de sus mejores experiencias como presidente ha sido despachar con Su Majestad y conocer de primera mano la importante tarea que desempeña.  

 Zapatero se ha referido a Don Juan Carlos como una figura "clave" en la Transición, "decisiva" en el desarrollo democrático de España e "imprescindible" para el posicionamiento de nuestro país en el mundo.  

 El jefe del Ejecutivo ha concluido sus palabras agradeciendo a los miembros de su Gobierno su trabajo. Tanto él como sus ministros, ha asegurado, han dado lo mejor de sí mismos para intentar sacar a España de la crisis.

TERCERA DESPEDIDA DE UN GOBIERNO EN FUNCIONES 

  Hasta 27 comensales se han sentado en la mesa dispuesta en el comedor de diario del Palacio Real para este almuerzo de despedida, el tercero que los Reyes ofrecen a un Gobierno en funciones. También se despidieron así del último Ejecutivo de José María Aznar en 2004 y en 1996 del de Felipe González.  

 Con anterioridad a estas fechas, los Reyes también organizaron un almuerzo de despedida a Adolfo Suárez y Leopoldo Calvo-Sotelo, aunque en esas ocasiones no iban acompañados de los miembros de su Ejecutivo.  

Todos los miembros del Ejecutivo actual en funciones han asistido a la comida con los Reyes y los Príncipes, aunque sólo cuatro de ellos (el propio Zapatero, el vicepresidente Manuel Chaves, y los titulares de Educación, Angel Gabilondo, y Trabajo, Valeriano Gómez) han acudido acompañados por sus esposas.  

 El Rey tenía a su derecha en la mesa a la esposa de Zapatero, Sonsoles Espinosa, y a su izquierda, a la vicepresidenta económica, Elena Salgado. En frente del Rey, la Reina, a cuya diestra estaba colocado el presidente del Gobierno y a siniestra, Chaves.  

  El Príncipe de Asturias se sentaba a la derecha de Sonsoles Espinosa y Doña Letizia, a la derecha de Zapatero.

   Por parte de la Casa del Rey, participaban en el almuerzo el jefe de la Casa, Rafael Spottorno; el secretario general, Alfonso Sanz, y el jefe del Cuarto Militar, Antonio de la Corte.  

 El menú del almuerzo ha consistido en una crema de alcachofas con huevo de codorniz y arroz salvaje; lomo de lubina al aceite de perejil con pasta y de postre, pastel de yogur con helado de mandarina, todo ellos regado con los correspondientes vinos blanco, tinto y cava.  

 Los Reyes y los Príncipes han recibido a sus invitados en la Cámara Oficial del palacio, donde los embajadores de los países extranjeros acreditados en España presentan cartas credenciales. 

  Al dirigirse al comedor, Don Juan Carlos ha hecho un gesto a los periodistas presentes para comentarles con una sonrisa que ya se había quitado las gafas de sol que lucía últimamente para disimular el cardenal que se provocó el pasado 22 de noviembre al golpearse accidentalmente con una puerta en el Palacio de la Zarzuela.  

 Esta tarde el Rey recibirá en Zarzuela a los nuevos presidentes del Congreso y el Senado, Jesús Posada y Pío García Escudero, respectivamente, quienes le informarán de la Constitución de las nuevas Cortes, tras lo cual Su Majestad abrirá desde mañana y hasta el jueves la ronda de consultas con los grupos parlamentarios de cara a nominar formalmente a Mariano Rajoy candidato a la presidencia del Gobierno.  


Comentarios

Por Sun Tzu 2011-12-15 07:51:00

Majestad, Majestad, ¡¡cuánta desfachatez tenéis!!


Comentar

Columnistas

Heather MacDonald y la "epidemia de violaciones"

Según MacDonald, de los supuestos miles de violaciones, las denunciadas a policía y tribunales se pueden contar con los dedos de la mano. Las chicas pueden evitar el riesgo de padecer lo que las feministas llaman “violación”: basta con no emborracharse y no meterse en la cama con un tipo al que apenas conocen. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

La herejía como dogma

De la teología, pues, depende toda la organización social, como sabían bien los hombres de los tiempos liminares Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Verano roto

El verano que se prometía de normalidad y recuperación está siendo el de los proyectos frustrados Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Grégor Puppinck y la autodestrucción de los derechos humanos

Grégor Puppinck en su formidable 'Mi deseo es la ley' no ataca el concepto mismo de los derechos humanos, sino su ideologización reciente. Si los derechos humanos de 1948 respetaban la biología humana, los de 2020 se refieren a la vulneración/superación de dicha biología Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Tiempos Protervos o la Nueva Protervidad IV

Desde el año 1918, fecha de la llamada gripe española, aunque en realidad tuviera su origen en el ejército de EEUU, y que se llevó al más allá a cuarenta o cincuenta millones de personas "las fuentes no se ponen de acuerdo- en todo el mundo, no ha habido una peste que afectara a toda la Tierra.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cómo la Ley de Cambio Climático nos empobrecerá en vano

La ley de Cambio climático es puro ecosocialismo: planificación vertical de la economía con la excusa de la "emergencia climática". El clima siempre ha cambiado y no hay pruebas concluyentes de que el cambio actual sea más rápido, ni de que la acción humana sea su causa principal.?Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

A propósito de Santa Sofía

La Iglesia sigue presa de tópicos inactuales en vez de defender con uñas y dientes a las cristiandades perseguidasPublicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad III

En estos momentos tan decisivos para la humanidad echamos en falta una presencia inspiradora que por otra parte nunca le faltó en los últimos dos mil años en las circunstancias peliagudas: Nos referimos a la Iglesia Católica.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

 Calviño, descolgada

Visto el título del presente artículo y siguiendo con el uso la jerga que solemos emplear cuando se trata de ciclismo si este escrito fuese una crónica de alguna etapa de ese deporte, deberíamos intentar analizar ahora la causa principal por la que creemos que la aspirante española a ganar  una etapa en la que parecía bien situada, fracasó finalmente.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Corromper a un rey

Ahora, el ensayo de Monarquía ejemplar de Felipe VI se hace muy difícil: un Rey modélico no puede tejer alianzas con dirigentes entregados a la mentira, el sectarismo y la vulneración del estado de Derecho en un país de elites apátridas y moralmente arrasado.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿Logrará las subvenciones que busca por la EU Sanchez?

a) No, es disparatado lo que pretende
b) Si, la EU está en descomposición

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo