Lunes, 18 de agosto de 2025

antes de la toma de posesión del presidente de Colombia

El Rey Juan Carlos se reúne con Juan Manuel Santos

  Don Juan Carlos comenzó su jornada en Bogotá visitando la sede de Wayra/Amerigo, donde se interesó por los proyectos de emprendedores en este país. Wayra es una iniciativa de Telefónica que tiene como principal objetivo potenciar la innovación y la detección de nuevos talentos en Latinoamérica y Europa en el campo de Internet y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

   Don Juan Carlos, que viajó acompañado por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, y el director general para Iberoamérica, Pablo Gómez de Olea, fue recibido a su llegada al aeropuerto militar de Catam de Bogotá por la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín; el embajador de España en Colombia, Ramón Gandarias; y su homólogo colombiano, Fernando Carrillo.

El Gobierno decidió el pasado 20 de julio enviar al Rey Don Juan Carlos como máximo representante del Estado a la toma de posesión del presidente de Colombia, que se celebra este jueves.

   Hasta su abdicación, era Don Felipe el encargado de asistir a este tipo de ceremonias de Estado. No obstante, la agenda del Rey no le permitirá participar en adelante en las tomas de posesión. El Gobierno quiere que a las tomas de posesión en Iberoamérica vaya un representante de alto nivel, que esté por encima del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Desde el Palacio de la Zarzuela se viene señalando que las nuevas funciones de Don Juan Carlos--que tendrán que decidir Felipe VI y el Ejecutivo-- se irán viendo día a día, en función de las necesidades, por lo que todavía no se ha decidido que el padre del monarca sea el encargado siempre de representar al Estado en estas ceremonias.    Don Juan Carlos emprenderá su regreso a España tras la toma de posesión y el posterior saludo de las delegaciones al presidente Santos, un acto que se celebrará en la Casa de Nariño.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo