Sabado, 25 de enero de 2020

Dios es el único dueño de la vida desde el principio hasta su fin natural y es nuestro deber custodiarla siempre"

El secretario de Estado del Vaticano: "Hay enfermedades incurables pero se pueden cuidar"

Así lo indicó Pietro Parolin este miércoles 24 de julio en Roma durante la presentación de los resultados de actividades sanitarias y científicas del Hospital Pediátrico de la Santa Sede 'Bambino Gesù', así como de su Informe Social 2018.

"Tenemos la tarea de afirmar que hay enfermedades incurables, pero no hay enfermedades que no se puedan cuidar. Porque curar no sólo significa sanar, sino también acompañar y proteger. Como dijo el Papa, que habló sobre el doloroso acontecimiento: Dios es el único dueño de la vida desde el principio hasta su fin natural y es nuestro deber custodiarla siempre", subrayó Parolin.

El caso de Lambert, según precisó, le ha traído a la memoria las historias de los niños Alfie Evans y Charlie Gard, que sufrían enfermedades irreversibles y que murieron tras ser desconectados de los soportes vitales. Para Parolin, "dentro de una gestión administrativa sólida y prudente es posible promover inversiones".

"Pienso en el compromiso asumido para crear el Instituto de Cáncer y Trasplantes o en la planificación de un hospicio pediátrico, que está de actualidad en estos días, después de la muerte de Vincent Lambert, que ha despertado en nosotros la memoria de los niños Alfie Evans y Charlie Gard", añadió.

En cuanto a los resultados del hospital, durante la presentación se destacó el "aumento de las hospitalizaciones, de la atención ambulatoria, de los trasplantes y de la producción científica". El encuentro fue inaugurado por la presidenta, Mariella Enoc.

"Los resultados obtenidos están ante los ojos de todos y felicito por su logro a todos los que han contribuido a ello", dijo el secretario de Estado. Con motivo del 150 aniversario del Hospital Bambino Gesù, el Papa escribió una carta en la que subrayaba que, "los que cuidan de los más pequeños están del lado de Dios y vencen a la cultura del descarte".

El cardenal Parolin les ha invitado a continuar trabajando. "Es importante que esta tensión hacia la excelencia no se desvanezca. No debemos olvidar nunca que el valor de los éxitos alcanzados se mide en la capacidad de mejorar la calidad de la atención y la asistencia. Los niños, los jóvenes y sus familias son y deben seguir siendo el centro de cada actividad, cada proceso y cada iniciativa que se emprenda", explicó.

El Bambino Gesù ha prestado casi dos millones de servicios ambulatorios y 29.000 hospitalizaciones. También se distinguió en el campo de los trasplantes, con 324 intervenciones en órganos, células y tejidos. Identificó 21 nuevas enfermedades raras y siguió a más de 13.000 pacientes que sufren enfermedades poco comunes. Se suma el trabajo de investigación, que ha dado lugar a 679 publicaciones.

El Hospital Pediátrico también proporcionó alojamiento a casi 4.500 familias de pacientes hospitalizados y 2.100 hogares tuvieron seguimiento por los servicios sociales. Además, recibió a 62 pacientes de 28 países en el marco de la atención humanitaria.

Para celebrar el 150 aniversario del hospital pediátrico de la Santa Sede, el próximo 20 de noviembre se organizará 'Una noche de estrellas para el Niño Jesús', en el Aula Pablo VI, con el objetivo de recaudar fondos para el nuevo Instituto de Cáncer y Trasplantes.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Soldados de plomo

Vanidad viene de vano y vano significa vacío.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Las amistades peligrosas

Este tipo de "amigos", que florecen como hongos para aprovecharse de todo lo que brinda el poder y su aparato, a las primeras de cambio, y cuando hay cierto tufillo a corrupción,  suelen dar la espalda y ahí te quedas.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

A lomos del Phantom viene(Romance)

A lomos del Phantom viene Pedro Sánchez el doctor y a su grupa sonriente Begoña cantando un son.

Por Juglar GasparLeer columna

El conservadurismo de Roger Scruton

Espero que Scruton haya entendido ya que su combate por la verdad, la belleza y la justicia era algo más que un aplazamiento salisburyano de la victoria final de la nada Publicado en Libertad digital

Por Francisco J Contreras Leer columna

La tormenta del celibato

"El celibato de los sacerdotes es indispensable, no puedo callar", ha escrito el gran Benedicto XVI Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El castellano y el bable

Como ya saben, algunos pretenden imponer el bable como "llingua oficial ya".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Estrellita

Un relato infantil, como remanso de paz ante tanto disparate generalizado.

Por Covadonga Garcia-Herrero PrietoLeer columna

Puros e impuros

Ver la paja en el ojo ajeno...

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Anne Applebaum, Pablo Iglesias y los crímenes del comunismo

Ya hubo dos ministros del PCE en 1936-39: Vicente Uribe y Jesús Hernández Tomás, sin contar que el PSOE de Largo Caballero era prácticamente comunista. Pero se trataba de una España en guerra y dividida. Ahora será la primera vez que participen en un gobierno con autoridad sobre todo el territorio nacional. La ocasión merece una reflexión sobre lo que ha representado históricamente el comunismo. Publicado en Actall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Llamamiento a la acción

Hay mimbres para organizar una respuesta social y política que arranque a España de las manos de sus enemigos Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Políticos ignorantes, o mentirosos

Como ya sabrán, Ángel Víctor Torres Pérez, secretario general del PSOE canario, y actual presidente de la comunidad desde julio del pasado año 2019, refiriéndose a unas declaraciones de Santiago Abascal en el Congreso de Diputados sobre Juan Negrín López, dijo que tales palabras de Abascal eran "irritantes"

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Encuesta
¿Inducirá el nuevo gobierno una nueva quema de iglesias como prometieron miembros de Unidas Podemos?

a) No lo hará, quedaría desprestigiado ante Occidente
b) Enseguida quieren aplastar a sus enemigos y la Iglesia es el principal

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo