Lunes, 21 de enero de 2019

Steven Mnuchin

El secretario del Tesoro de EEUU asegura que Trump no tiene miedo a una guerra comercial con China

"Vamos a proceder con nuestros aranceles. Estamos trabajando en ello", ha aseverado Mnuchin, que ha indicado que "tal y como ha dicho el presidente Trump, no existe el miedo a una guerra comercial a pesar de que no es el objetivo".

Los comentarios del secretario del Tesoro estadounidense han tenido lugar un día después de que el viceprimer ministro chino, Liu He, mantuviera una conversación telefónica el sábado con Mnuchin, en la que habrían abordado el futuro de las relaciones comerciales entre ambos países.

Los temores a una guerra comercial entre Estados Unidos y China han provocado una caída de la bolsa de Nueva York, donde tanto el Promedio Industrial Dow Jones como el índice S&P 500 cayó casi un 6 por ciento la semana pasada.

El jueves Trump firmó un memorándum "centrado en la agresión económica de China", que permitirá imponer aranceles a una serie de productos procedentes del gigante asiático a conocerse en un plazo de 15 días y cuyo alcance podría llegar a suponer unos 60.000 millones de dólares (48.760 millones de euros), según aseguró entonces el magnate neoyorquino.

En este sentido, Mnuchin ha expresado que cree que Estados Unidos podría alcanzar un acuerdo con China en algunos puntos, pero ha afirmado que los aranceles no se suspenderán "a menos que tenga lugar un acuerdo aceptable en el que el presidente de su aprobación".

El memorándum fue firmado en respuesta a lo que la Administración Trump considera una vulneración de la propiedad intelectual. En este sentido, Trump había dado al Departamento de Tesoro un plazo de 60 días para poner en marcha una serie de restricciones que impidan a las compañías y fondos controlados por China adquirir firmas estadounidenses.

Durante la conversación mantenida con Liu, Mnuchin puso al corriente al viceprimer ministro chino del último desarrollo del informe de investigación de la Sección 301 de la Ley de Comercio de 1974, publicado por Estados Unidos, que identificó que se habían producidos robos y coerción para que compañías estadounidenses divulguen su propiedad intelectual.

Por su parte, Liu alertó de que el informe viola las normas del comercio internacional y que es perjudicial para los intereses de China, Estados Unidos y todo el mundo, según recogió entonces la agencia de noticias china Xinhua.

En respuesta al anuncio de aranceles por parte del Gobierno estadounidense, China ha informado de que planea imponer medidas similares de hasta 3.000 millones de dólares (alrededor de 2.400 millones de euros) sobre las importaciones estadounidenses.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

La izquierda lesiona mi autoestima

Esta izquierda, desde que tuve mi primer contacto con ella, nunca ha dejado de sorprenderme

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¿Hacia una fusión de Vox y PP?

El milagro de un líder del PP con un discurso ideológicamente vitaminado se debe precisamente a la competencia que le plantea VOX por su derecha. Suprimid a ese peligroso rival, y veréis al PP recaer en su inercia centrista-acomplejada de siempre.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Quosque tandem abutere, Catilina...?

Aunque ni Catilina ni Cicerón deambulen hoy, dirimiendo sus diferencias por estos mundos de Dios, lo que sí anda por ahí, y muy castigada por cierto, es nuestra paciencia porque ¿qué pecado habrá cometido nuestro vetusto y sufrido pueblo para padecer la clase política que hoy nos gobierna (es undecir)?

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¿Qué dice realmente la Ley Andaluza de Violencia de Género?

Las leyes de violencia de género son injustas porque vulneran el principio de no discriminación por razón de sexo: la misma agresión es castigada con penas distintas según sea cometida por hombres o mujeres Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

La clave está en Europa

Es sorprendente que un socialista francés y humillado por Macron esté dictando la posición de Cs en Andalucía Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El catolicismo y las religiones

La fe católica no se puede modificar a voluntad del consumidor. Si se admite que Jesucristo es Dios, no se puede alterar su mensaje. Se puede ahondar en su comprension, pero no se puede cambiar.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Inventarios y Balances

Cuando los grandes teóricos de la democracia nos instruían con entusiasmo sobre los logros y excelencias que encerraba este concepto, vemos ahora que se dejaban muchas cosas en el tintero, pues esos grandes logros, una vez puesta en práctica plenamente esa forma de sistema o régimen político, se iban transformando, si alguien no lo remedia, en algo etéreo y todo lo más, puramente teórico.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

FELICES PASCUAS NAVIDEÑAS

Bueno, este año les felicitamos la Navidad como todos los anteriores pero utilizando una fórmula que en la actualidad ha caído en desuso.

Por Editorial Leer columna

La tercera ley de Newton y el susto electoral andaluz.

Ya pueden dispensarme mis lectores pero me acordé de Newton y su tercera ley al contemplar el discurrir político en nuestra querida España, esta España nuestra en estos tiempos convulsos.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

"¡Oh Susana, no llores más por tí!"

De ninguna manera quisiera yo que se me tildase de misógino pues tal parece que las tengo tomadas con las señoras, pero es que, unas por esto de la Ley de Igualdad y otras por su reconocida valía, nos las tropezamos a diario tanto en las ondas como en la prensa, etc., algo natural, ya que el estar ocupando actualmente puestos de gran responsabilidad, las obliga a estar muy presentes, tanto o más que los hombres.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Entre revulsivo y detonante: estimulante

La irrupción de Vox genera un panorama lleno de interés Publicado en LA NUEVA ESPAÑA

Por Julio BuenoLeer columna

Encuesta
¿La pelea entre podemitas será el fin de la coalición?

a) Si nada castiga más el electorado
b) No al final llegarán a un acuerdo

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo