Miercoles, 19 de febrero de 2020

"Reivindico con orgullo haber mantenido una promesa electoral", la de "hacer todo lo posible para evitar los desembarcos de los inmigrantes clandestinos, "y lo hicimos junto a los amigos del M5S durante más de un año"

El Senado italiano autoriza que Salvini sea juzgado por impedir desembarcar a migrantes

Salvini es acusado de secuestro por impedir durante días el pasado verano, cuando aún era titular de Interior, el desembarco de los 131 migrantes rescatados por la patrullera 'Gregoretti'. Para que pudiera ser llevado a juicio por estos hechos, era necesario que le fuera retirada su inmunidad parlamentaria.

"Lo sabía. Estoy totalmente tranquilo y orgulloso de lo que hice y lo volveré a hacer en cuanto regrese al Gobierno", ha asegurado Salvini tras conocer la decisión, según informa la cadena Sky.

El resultado de la votación no se conocerá hasta última hora de la tarde, si bien se da por hecho que han votado a favor de procesar al antiguo ministro tanto el Movimiento 5 Estrellas (M5S), su antiguo aliado de gobierno, como el Partido Democrático (PD), su socio actual.

Asimismo, según la citada cadena, habrían votado a favor tanto Forza Italia, el partido de Silvio Berlusconi --en su día aliado de Salvini-- como Fratelli d'Italia. Por su parte, los senadores de la Liga no han participado en la votación, según AdnKronos.

Durante su intervención previa ante la Cámara Alta, Salvini ha defendido en todo momento su decisión. "Si hubiera tenido que pensar por conveniencia personal, no habría tomado la decisión que tomé", ha asegurado.

"Mis dos hijos tienen derecho de saber que su papá estaba a menudo lejos de casa no porque era un secuestrador, sino porque defender las fronteras y la seguridad de su país era uno de sus deberes", ha esgrimido Salvini, que mientras fue titular de Interior hizo de la lucha contra la inmigración su prioridad número uno.

"Si hubiera robado, corrompido a alguien, trapicheado, violado, tendría miedo, no tengo miedo, he sido ministro en el interés del mi país", ha insistido el líder de la Liga, según AdnKronos.

Además, ha dejado claro que al juicio no acudirá a defenderse, sino "a reivindicar con fuerza mi forma de actuar, en concertación con los colegas de gobiernos", que en aquel entonces era el M5S. "Considero que he defendido mi patria, no pido un premio, así que si debe haber un proceso, que lo haya", ha remachado.

En este sentido, se ha mostrado convencido de que el caso terminará siendo archivado. "Aquellos que hoy votarán pensando ganar, serán derrotados por la verdad y la realidad histórica", ha advertido el líder de la Liga.

Salvini también ha aprovechado para lanzar mensajes al nuevo gobierno de coalición que sigue encabezando Giuseppe Conte. "A los adversarios en democracia se les combate en las urnas no en la sala de un tribunal", ha subrayado.

"Reivindico con orgullo haber mantenido una promesa electoral", la de "hacer todo lo posible para evitar los desembarcos de los inmigrantes clandestinos, "y lo hicimos junto a los amigos del M5S durante más de un año", ha afirmado.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

GISTÁU

Mi relación con el recientemente fallecido periodista David Gistáu, fué simplemente la de lector. No voy ahora a dármelas de ser amigo personal ni asiduo seguidor de sus artículos ni de su obra en general.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 "Historias ocultadas del nacionalismo catalán"

Así se intitula el libro de Javier Barraycoa, Editorial LIBROSLIBRES, 2.011, 365 páginas, incluido el índice Onomástico.Este libro la verdad es que no tiene desperdicio.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Auténticas entrevistas falsas

Tal era el título de un programa radiofónico de humor que allá por la década de los 50 se emitía, no recuerdo en este momento por qué emisora nacional, en una época en que la televisión no tenía el protagonismo que disfruta actualmente y la radio dominaba el medio.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 Los demagogos

De lo que casi nadie habla es de la demagogia que campa por sus respetos en los sistemas "democráticos", demagogia que ya aparecía en la antigua Grecia.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Obstetricia y ministerios

También sería de gran interés conocer el "curriculum" personal de algunos de los nuevos titulares de los diversos cargos, cuyos méritos para acceder a puestos de tanta responsabilidad y en cuyas manos están, en estos momentos, nuestro presente y futuro, quizá nos harían palidecer y no precisamente de esperanzada confianza  y entusiástica ilusión.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ni criterio, ni ideología

Lo que le importa a esta casta es descabalgar del poder a los "enemigos", importándole un bledo, dos cominos y tres dídimos el bienestar de los españoles. Para eso está el pacto de la duerna, oiga.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Política aeronáutica

Entre las grandes novedades que nos está ofreciendo nuestro actual presidente de gobierno, está el utilizar el vuelo en los varios desplazamientos necesarios y no tan necesarios para sus labores presidenciales y otras no tan presidenciales.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Ilustres corregidores

Aunque el término más simple y adecuado a la idea que pretendo exponer sería "correctores", de corregir, no de co-regir, utilizo el que figura en el título por considerarlo más sonoro y llamativo, esperando disculpen la licencia.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¿Es progreso la eutanasia?

Toda sociedad envejecida debe decidir si invierte en atención a los ancianos o si impulsa la eutanasia. Nuestro Gobierno social-comunista parece haber decidido que lo progresista es lo segundo. Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

El gran debate por la vida

El aborto, que aquí se considera un asunto cerrado, es hoy en los Estados Unidos el primer debate social Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Soldados de plomo

Vanidad viene de vano y vano significa vacío.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Encuesta
¿Inducirá el nuevo gobierno una nueva quema de iglesias como prometieron miembros de Unidas Podemos?

a) No lo hará, quedaría desprestigiado ante Occidente
b) Enseguida quieren aplastar a sus enemigos y la Iglesia es el principal

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo