Sabado, 25 de enero de 2020

fuera de la champions

El Sevilla consuma la debacle

El Sevilla salió con un once netamente ofensivo, con Konko jugando incluso como falso extremo, y dispuesto a ahogar a su rival con un ritmo trepidante desde el primer minuto. Sin embargo, los lusos mostraron también pronto sus credenciales, con un fútbol a la contra lleno de peligro, amparados en el resultado que tenían a favor desde la ida.

   Y fue el Sporting el primero en acercarse a la red, en un robo de balón de Matheus , al que Fazio le quitó el cuero cuando iba a fusilar a Palop.

El Sevilla no se amilanó y siguió presionando arriba, aunque pecaba de una incomprensible insistencia en colgar balones pese a lo bien que iban por alto los defensas adversarios. Pero las cartas de uno y otro equipo ya estaban sobre la mesa, y lo cierto es que los bracarenses se mantenían firmes en defensa, ante un rival que empezaba a jugar contra el reloj.

   Lo peor, sin embargo, era que los sevillistas parecían no darse cuenta de que les era vital controlar el centro del campo. Porque era por ahí por donde el Braga intentaba encontrar una autopista hacia el gol. Eso fue, precisamente, lo que pasó a la media hora de partido, en una jugada personal de Paulo César que, tras tirar a puerta, dejó en franquía a Matheus quien, como ya ocurriera en la ida, envió el rechace de Palop al fondo de las mallas.   

Ahora a los blanquirrojos les hacían falta tres tantos para superar la eliminatoria pero, lejos de calmarse, los hombres de Antonio Álvarez estaban cada vez más revolucionados, cayendo incluso en rifirrafes que en nada les beneficiaban. Mientras, el Sporting de Braga seguía a los suyo, con Matheus siempre con la caña puesta, para intentar pescar ese 0-2 que sentenciaría el litigio.   

Si el Sevilla quería revertir la situación debía, sobre todo, desbordar en velocidad e irse al ataque, porque con la segunda mitad ya en marcha, era el momento de quemar las naves. Pero, bien al contrario, fue el Braga el que incrementó su potencial ofensivo, con el cambio de un centrocampista, Aguiar, en favor del delantero Lima, que se iba a convertir en el auténtico protagonista de la noche.

   Porque el ariete llegó y besó el santo, ya que a poco de salir una contra conducida por Matheus habilitó a su compañero para que, ante la inoperancia de toda la defensa hispalense clavara el segundo para el Sporting. Sin embargo, casi a renglón seguido el meta luso, Felipe, se empeñó en mantener vivo al Sevilla y se comió un inocente tiro de Luis Fabiano.  

  Animado por ese tanto y por los repentinos nervios del Braga, el equipo local se reanimó y José Carlos enviaba al larguero un tiro con olor a red. Empujaba con fe el Sevilla, aunque en el minuto 68 Palop salvaba el 1-3 en una nueva contra remachada ahora por Silvio.  

  Como último recurso, Álvarez puso en liza a Negredo, jugando ahora con tres puntas, aunque sería Navas el que hiciera el empate a 7 minutos del final, un momento antes de que, en un símbolo de lo que había sido el partido, Lima aprovechara otro pase en profundidad para rematar con el 2-3 la tragedia de un Sevilla que todavía encajaría un nuevo tanto y que, pese al postrero gol de Kanouté, cuando el encuentro ya estaba roto, empieza a tener la cantimplora medio vacía cuando el viaje no ha hecho más que comenzar.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Soldados de plomo

Vanidad viene de vano y vano significa vacío.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Las amistades peligrosas

Este tipo de "amigos", que florecen como hongos para aprovecharse de todo lo que brinda el poder y su aparato, a las primeras de cambio, y cuando hay cierto tufillo a corrupción,  suelen dar la espalda y ahí te quedas.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

A lomos del Phantom viene(Romance)

A lomos del Phantom viene Pedro Sánchez el doctor y a su grupa sonriente Begoña cantando un son.

Por Juglar GasparLeer columna

El conservadurismo de Roger Scruton

Espero que Scruton haya entendido ya que su combate por la verdad, la belleza y la justicia era algo más que un aplazamiento salisburyano de la victoria final de la nada Publicado en Libertad digital

Por Francisco J Contreras Leer columna

La tormenta del celibato

"El celibato de los sacerdotes es indispensable, no puedo callar", ha escrito el gran Benedicto XVI Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El castellano y el bable

Como ya saben, algunos pretenden imponer el bable como "llingua oficial ya".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Estrellita

Un relato infantil, como remanso de paz ante tanto disparate generalizado.

Por Covadonga Garcia-Herrero PrietoLeer columna

Puros e impuros

Ver la paja en el ojo ajeno...

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Anne Applebaum, Pablo Iglesias y los crímenes del comunismo

Ya hubo dos ministros del PCE en 1936-39: Vicente Uribe y Jesús Hernández Tomás, sin contar que el PSOE de Largo Caballero era prácticamente comunista. Pero se trataba de una España en guerra y dividida. Ahora será la primera vez que participen en un gobierno con autoridad sobre todo el territorio nacional. La ocasión merece una reflexión sobre lo que ha representado históricamente el comunismo. Publicado en Actall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Llamamiento a la acción

Hay mimbres para organizar una respuesta social y política que arranque a España de las manos de sus enemigos Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Políticos ignorantes, o mentirosos

Como ya sabrán, Ángel Víctor Torres Pérez, secretario general del PSOE canario, y actual presidente de la comunidad desde julio del pasado año 2019, refiriéndose a unas declaraciones de Santiago Abascal en el Congreso de Diputados sobre Juan Negrín López, dijo que tales palabras de Abascal eran "irritantes"

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Encuesta
¿Inducirá el nuevo gobierno una nueva quema de iglesias como prometieron miembros de Unidas Podemos?

a) No lo hará, quedaría desprestigiado ante Occidente
b) Enseguida quieren aplastar a sus enemigos y la Iglesia es el principal

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo