Jueves, 25 de abril de 2024

fuera de la champions

El Sevilla consuma la debacle

El Sevilla salió con un once netamente ofensivo, con Konko jugando incluso como falso extremo, y dispuesto a ahogar a su rival con un ritmo trepidante desde el primer minuto. Sin embargo, los lusos mostraron también pronto sus credenciales, con un fútbol a la contra lleno de peligro, amparados en el resultado que tenían a favor desde la ida.

   Y fue el Sporting el primero en acercarse a la red, en un robo de balón de Matheus , al que Fazio le quitó el cuero cuando iba a fusilar a Palop.

El Sevilla no se amilanó y siguió presionando arriba, aunque pecaba de una incomprensible insistencia en colgar balones pese a lo bien que iban por alto los defensas adversarios. Pero las cartas de uno y otro equipo ya estaban sobre la mesa, y lo cierto es que los bracarenses se mantenían firmes en defensa, ante un rival que empezaba a jugar contra el reloj.

   Lo peor, sin embargo, era que los sevillistas parecían no darse cuenta de que les era vital controlar el centro del campo. Porque era por ahí por donde el Braga intentaba encontrar una autopista hacia el gol. Eso fue, precisamente, lo que pasó a la media hora de partido, en una jugada personal de Paulo César que, tras tirar a puerta, dejó en franquía a Matheus quien, como ya ocurriera en la ida, envió el rechace de Palop al fondo de las mallas.   

Ahora a los blanquirrojos les hacían falta tres tantos para superar la eliminatoria pero, lejos de calmarse, los hombres de Antonio Álvarez estaban cada vez más revolucionados, cayendo incluso en rifirrafes que en nada les beneficiaban. Mientras, el Sporting de Braga seguía a los suyo, con Matheus siempre con la caña puesta, para intentar pescar ese 0-2 que sentenciaría el litigio.   

Si el Sevilla quería revertir la situación debía, sobre todo, desbordar en velocidad e irse al ataque, porque con la segunda mitad ya en marcha, era el momento de quemar las naves. Pero, bien al contrario, fue el Braga el que incrementó su potencial ofensivo, con el cambio de un centrocampista, Aguiar, en favor del delantero Lima, que se iba a convertir en el auténtico protagonista de la noche.

   Porque el ariete llegó y besó el santo, ya que a poco de salir una contra conducida por Matheus habilitó a su compañero para que, ante la inoperancia de toda la defensa hispalense clavara el segundo para el Sporting. Sin embargo, casi a renglón seguido el meta luso, Felipe, se empeñó en mantener vivo al Sevilla y se comió un inocente tiro de Luis Fabiano.  

  Animado por ese tanto y por los repentinos nervios del Braga, el equipo local se reanimó y José Carlos enviaba al larguero un tiro con olor a red. Empujaba con fe el Sevilla, aunque en el minuto 68 Palop salvaba el 1-3 en una nueva contra remachada ahora por Silvio.  

  Como último recurso, Álvarez puso en liza a Negredo, jugando ahora con tres puntas, aunque sería Navas el que hiciera el empate a 7 minutos del final, un momento antes de que, en un símbolo de lo que había sido el partido, Lima aprovechara otro pase en profundidad para rematar con el 2-3 la tragedia de un Sevilla que todavía encajaría un nuevo tanto y que, pese al postrero gol de Kanouté, cuando el encuentro ya estaba roto, empieza a tener la cantimplora medio vacía cuando el viaje no ha hecho más que comenzar.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo